¿QUÉ NECESITAS?

Inicio > Categorias > Creación Empresas > La Sociedad Limitada de formación sucesiva se deroga con la Ley Crea y Crece

La Sociedad Limitada de formación sucesiva se deroga con la Ley Crea y Crece

La Sociedad Limitada de formación sucesiva era una ventana abierta para todos aquellos que fantaseábamos con montar nuestro propio chiringuito. Aunque algunos, aún así, debíamos pensarlo bien y rascarnos un poco el bolsillo.

Pero, ¿y si te digo que puedes montar tu empresa desde solo 1€ con la entrada de la Ley Crea y Crece?

Parece increíble, ya que saldría casi más barato que pedirse un café hoy en día 🙄

Por suerte estoy al pesqui de todo, así que a continuación te compartiré el por qué de este cambio y cómo se aplica esta nueva normativa 😎

Qué era la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva

Pongámonos en contexto, este tipo de sociedad no era otra que una derivación de la sociedad limitada. 

La característica que la distinguía fundamentalmente era que, para su creación, esta te permitía un nivel menor de capital social, dando así mayor margen a las empresas antes de ser SL de manera oficial.

Por eso la sociedad limitada de formación sucesiva se alzaba como esa alternativa que facilitaría el emprendimiento a personas como tú.

Por qué se deroga la Sociedad Limitada de formación Sucesiva

Gracias a esta nueva reforma legislativa, cualquier persona con intención de emprender y comenzar su actividad como sociedad, deberá simplemente de proporcionar un capital inicial superior a 0.

De esta forma, solo necesitas desde 1 euro de capital social mínimo para poner en marcha tu Sociedad Limitada, ante los 3.000€ necesarios anteriormente con la Sociedad limitada de Formación sucesiva.

El gobierno intenta así promover la creación de empresas, dejando que sean los socios los que decidan cuál es el capital mínimo que quieren aportar.

¿Habrá diferencias con la Ley Crea y crece al crear una SL?

En caso de que tu capital no fuese especialmente alto, el euro se trataría simplemente de una cantidad simbólica, lo que ayuda que puedas constituir una sociedad de forma más fácil.

No te preocupes si no alcanzas el capital mínimo de 3000 euros durante el inicio de tu sociedad, ya que contarás con el amparo de su régimen regulador como protección de terceros.

¡Pero ojo! 👀

Existen unas serie de reglas para proteger a dichos acreedores o terceros que contraten con tu Sociedad Limitada:

  • Hasta que tu reserva, junto con el capital social, no alcance el mínimo de los 3000 euros, debes destinar al menos un 20% de tus beneficios a la reserva legal.
  • Si el patrimonio de tu sociedad fuese insuficiente para hacer frente al pago de las obligaciones sociales en caso de liquidación, los socios deben responder con el importe restante hasta alcanzar la cifra de 3000 euros de forma solidaria.

No debes equivocarte, ya que dicho euro no indica que debas olvidarte de tu obligación de tener un capital social mínimo, sino que facilita la obtención progresiva de dicho capital sin que tengas que desembolsar esos 3000 euros desde el minuto 1 💸

Su objetivo así es avalar el correcto cumplimiento de la consistencia normativa que promueve la creación de sociedades desde un capital mínimo superior a 0.

¿Cómo puedes constituir tu sociedad a través de la nueva Ley Crea y Crece?

Lo principal es incluir los estatutos sociales por los que se guía tu sociedad, para más tarde, poder constituirla a través de dos medios:

  • De forma telemática a través del CIRCE, PAE o con la utilización del Documento Único Electrónico (DUA).
  • Presencialmente en tu oficina ante notario como toda la vida.

Con este nuevo cambio, viene también la derogación de la Sociedad Limitada Nueva Empresa, que pasará por el régimen como cualquier SRL.

Te haya parecido fácil o no crear tu sociedad con esta nueva normativa, lo cierto es que debes realizar todo el papeleo de forma correcta desde el principio.

Como consejo, déjate de líos y cuenta con un asesor especializado que se encargue de todo para así no tener que preocuparte. Hazme caso, que luego vienen los llantos 🙄


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIÓN

SUSCRÍBETE!

No deberías perderte nada de lo que cuente por aquí.