Asesoría
Criptomonedas

Especialistas en el mercado
de divisas virtuales

Infórmate sin compromiso

Llama GRATIS 900 100 162
o te llamamos

El teléfono debe de ser correcto
El email debe de ser correcto

¿MÁS INFO?

Asesoría Fiscal Criptomonedas: bitcoins, ethers, dogecoins…

La nueva Ley contra el Fraude afecta a TODOS los que realizan acciones de compraventa, intercambio o minado de criptomonedas

Si eres uno de los 5 millones de españoles que está en este mercado, presta atención.

Ya no existe el vacío legal que te libraba del papeleo administrativo ¡No te la juegues!

Poseer criptomonedas (de una manera u otra) conlleva obligaciones fiscales.

Empieza a declarar tus criptomonedas

  • Evita sanciones de más de 10.000 euros por irregularidades
  • Cumple la normativa fiscal de criptodivisas en plazo y sin errores
  • Y siéntete tranquilo con un equipo de asesores especialistas

ESTAS SON TUS OBLIGACIONES

¿Cómo hay que declarar criptomonedas en España?

Debes darte de alta en el IAE, y declarar la plusvalía obtenida por tus ventas o permutas como ganancias y pérdidas patrimoniales en tu Renta, dentro de la base del ahorro.

Debes declararlo en tu Renta como rendimientos del capital mobiliario.

En una relación laboral, tu rendimiento es rendimiento de trabajo. Y en una relación mercantil debes estar dado de alta en el IAE y en el ROI, y presentar las declaraciones trimestrales y anuales del IRPF, IVA y operaciones con terceros.

Debes estar dado de alta en el IAE, en el ROI y en la Seguridad Social, y presentar declaraciones trimestrales y anuales del IRPF, Impuesto de Sociedades y operaciones con terceros.

Debes estar dado de alta en el IAE, en el ROI y en la Seguridad Social, y presentar declaraciones trimestrales y anuales del IRPF, IVA y operaciones con terceros.

Debes informar sobre las criptodivisas de las que seas titular en el exterior en el modelo 720.

IMPORTANTE

Ocultar las operaciones y tenencia de criptomonedas supone multas de 1.500 euros, y de 10.000 si la información aportada está incompleta o contiene errores.

CONOCE AYUDA T PYMES

Tu Asesoría Fiscal experta en Tributación de Criptomonedas

Nuestros asesores de criptomonedas en España conocen al detalle la fiscalidad que afecta a las actividades de trading, mining y blockchain.

IMPUESTO DEL
VALOR AÑADIDO (IVA)

El IVA no es aplicable en las operaciones de compra-venta, minería o transmisión de criptomonedas, por lo que no podrás deducirlo.

Sin embargo, te ayudaremos a declararlo en las compras y ventas de bienes y servicios con bitcoins y otras criptodivisas.

IMPUESTO DEL PATRIMONIO

Tus criptomonedas son un activo más al igual que una vivienda o unas acciones.

Por esta razón calcularemos su valor para añadirlas al total de tus bienes, y determinaremos si debes o no presentar y pagar este impuesto.

IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

En caso de que recibas una donación de bitcoins o los heredes por un fallecimiento, nos encargaremos de declararlos y tributar por ellos según las tarifas establecidas en tu Comunidad Autónoma.

TRIBUTACIÓN DE NTFS

Asesoramiento para los Token Holders

Tokenización de activos

Las transacciones de tokens no están exentas del pago de impuestos.

Te asesoraremos con el gravamen del IVA en la venta de NFTs si te dedicas a ello de manera profesional, y con el gravamen del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) en el resto de operaciones.

También tendremos en cuenta tus ventas y compras de NFTs para incluirlas en tu Declaración de la Renta.

Tokenización inmobiliaria

Te informaremos sobre las cuestiones jurídicas de comprar, vender y alquilar inmuebles con tecnología blockchain.

Podrás tokenizar tu propiedad para dividir su activo y obtener una mayor liquidez mediante dividendos, o bien, invertir en inmuebles tokenizados en la red de Ethereum o de Binance Smart Chain. Todo dentro del marco legal.

EMPRESAS DE MINERÍA

Servicios de Constitución de Sociedades de minado

Minar de forma cooperativa en un pool tiene muchas ventajas.

Y hacerlo como sociedad mercantil, te dará la oportunidad de NO responder con tu patrimonio personal a las deudas.

Crea una pool de minería con Ayuda T Pymes

Constituye tu startup con socios de granjas de minado y mantén sus beneficios para reinvertirlos o repartirlos en dividendos.

CONTÁCTANOS

Asesoría Online Criptomonedas ¡Sin permanencia!

memory

PIONEROS
DIGITALES

Llevamos más de una década ofreciendo servicios online y controlamos el plano digital como nadie.

psychology

EQUIPO
ESPECIALIZADO

Ofrecemos respuestas específicas que se ajustan a la regulación de las divisas virtuales.

currency_bitcoin

UN ASESOR
FISCAL DE
CRIPTOMONEDAS

Te asignamos a un asesor personal para que estudie tus necesidades y te ayude con la fiscalidad de tu actividad.

location_on

SERVICIOS EN
TODA ESPAÑA

Tenemos oficinas en ciudades como Madrid y Barcelona y prestamos asesoramiento online por todo el país.

¿ALGUNA DUDA?

Preguntas frecuentes

Por supuesto.

Aunque parezca que no, la Administración tributaria tiene fuentes suficientes para conocer que operaciones se realizan con criptomonedas y, por tanto, que personas deben cumplir la legislación correspondiente. Además, el auge de las criptomonedas ha provocado que la Agencia Tributaria ponga su foco en este asunto.

Si no has declarado hasta la fecha los datos de tus movimientos con criptomonedas de estos cuatro años fiscales donde existía el vacío legal, atente a las consecuencias.

Hacienda ya está revisando con lupa toda esta información.

Sí, y no son leves.

La sanción por declarar fuera de plazo es de 100 euros por dato o conjunto de datos de cada criptomoneda, con un mínimo de 1.500 euros cuando se presente sin requerimiento previo de la Administración. Y para los que en su declaración de la renta aporten información incompleta, inexacta o falsa de sus criptomonedas, la multa asciende a un mínimo de 10.000 euros.

No, esta obligación no se aplica a las criptodivisas que estén guardadas en monederos personales o wallets fríos.

Sí, todas las transacciones y permutas de monedas virtuales deben ser informadas. Por ejemplo, al comprar bitcoins con ethers, este intercambio se considera una obtención de renta y debe constar para el pago del IRPF.

Sí. La reciente normativa de la ley antifraude exige también a las personas contribuyentes con monedas digitales en el extranjero a declarar, las criptomonedas de las que sea titular, en el modelo 720. No hacerlo implica sanciones económicas.

A partir de los 1.000 euros de ganancias patrimoniales por las criptomonedas o por más de 500 en pérdidas, es obligatorio presentar la declaración. Aunque como ocurre con otras inversiones, sin llegar a los 1.000 euros, hay otra serie de circunstancias que pueden obligarte a declararlo en la renta. Contáctanos y estudiaremos tu caso particular.

En las pérdidas por transmisión patrimonial, se deben sumar los importes negativos totales con los positivos. Cuando el resultado sea una ganancia se declarará como ganancia total, y cuando sea una pérdida se declarará como pérdida patrimonial donde podrá compensarse el 25% del importe en los siguientes 4 años.

En casos particulares donde las pérdidas son provocadas por robos o hackeos de exchanges, déjate asesorar por nuestros profesionales.

Sí, solo necesitas una wallet y un exchange que actúe como intermediario. Pero recuerda, en los pagos de bitcoins por bienes o servicios también debes cobrar el IVA correspondiente.

Sí. Sería una retribución en especie y tus trabajadores tendrían que incluirlo en la declaración de la renta.