Llámanos gratis 900 831 642

acceder

Te ayudamos a capitalizar el paro en menos de 48h

Recibe en un solo pago todo el paro acumulado para crear tu negocio

Más información

¿MÁS INFO?

Llámanos gratis 900 831 642

acceder

Capitalizar el paro: ¿Quieres capitalizar
el paro y empezar cuanto antes tu negocio?

¡Deja el papeleo en manos de especialistas!

Recibe en un único pago el total de tu paro acumulado y pon en marcha tu proyecto con la ayuda de nuestros asesores.

Iniciarás tu actividad sin líos y con todas las garantías.

Estás recibiendo la prestación por desempleo y te gustaría cambiar tu situación actual.

Tienes una idea de negocio, ganas de emprender y de comenzar a trabajar cuanto antes, pero necesitas un empujón económico para aprovechar al máximo tu oportunidad.

LA CAPITALIZACIÓN DEL PARO
O PAGO ÚNICO ES PARA TI SI:

01

QUIERES DESARROLLAR UNA ACTIVIDAD PROFESIONAL COMO AUTÓNOMO.

Ser trabajador por cuenta propia y comenzar a facturar en el menor tiempo posible.

02

QUIERES SER SOCIO TRABAJADOR DE UNA COOPERATIVA O SOCIEDAD LABORAL

Incorporarte de forma estable a una cooperativa o sociedad laboral ya constituida o constituirla, aunque ya hayas mantenido un contacto previo con las mismas.

03

QUIERES CREAR TU PROPIA EMPRESA

Destinar la capitalización del paro a un entidad mercantil de nueva creación o crearla desde cero para hacer tu idea efectiva.

+ información ¿QUÉ ES EL PAGO ÚNICO?

Llámanos gratis 900 831 642

acceder

El pago único es el cobro íntegro del paro pendiente que sirve para iniciar una actividad por cuenta propia o empresarial.

Tal y como explica el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la capitalización del paro es una medida que pretende fomentar y facilitar iniciativas de empleo autónomo entre personas que estén percibiendo la prestación por desempleo a nivel contributivo.

Capitalizar el paro

¿Para qué se puede capitalizar el paro?

  • Para darse de alta como trabajador autónomo, siempre que no dependas de un contrato con una empresa con la que hayas mantenido una relación contractual anterior a tu desempleo.
  • Para destinar el dinero al capital social de una entidad mercantil nueva o creada en un plazo máximo de 12 meses anteriores a la aportación.
  • Para convertirte en socio trabajador de una sociedad laboral o trabajador autónomo en una cooperativa ya constituida.
+ información ¿POR QUÉ CAPITALIZAR EL PARO?

Llámanos gratis 900 831 642

acceder

La capitalización del paro puede ser tu mejor opción.

Sobre todo, si ya tienes claro que vas a montar un negocio como autónomo o vas a ser socio de una sociedad laboral o cooperativa y todavía te quedan al menos 3 mensualidades de prestación por cobrar.

Ventajas de capitalizar el paro

No tardarás meses ni años en cobrarlo. Tendrás el dinero de tu capitalización del paro justo a tiempo sin demasiadas complicaciones.

Puedes elegir cómo recibir el pago único. Existen múltiples opciones para cobrar la capitalización: toda la prestación en un pago único, una subvención dividida mes a mes o una combinación de ambas modalidades. Esto te permitirá ajustar la ayuda a tus necesidades y circunstancias.

Te servirá realmente para arrancar tu negocio desde cero. El mayor problema de los emprendedores está en la financiación, así que con la capitalización del paro te quitarás una gran preocupación en el arranque de tu actividad.

Pasarás de estar desempleado a empezar una actividad económica. Ya sea como autónomo o como socio trabajador, pondrás solución a tu situación de desempleo.

Capitalizar mi prestación REQUISITOS IMPRESCINDIBLES

Llámanos gratis 900 831 642

acceder

¿CUÁNDO SE PUEDE CAPITALIZAR EL PARO?

Existen las siguientes condiciones para capitalizar el paro:

  • Tener reconocido el derecho a la prestación por desempleo del nivel contributivo.
  • Contar con derecho a tres meses de prestación en la fecha de solicitud.
  • No haber recibido el pago único en los 4 años anteriores.
  • Iniciar una actividad en una sociedad laboral o cooperativa como socio trabajador de carácter estable, no temporal.
  • No haber empezado la actividad antes de la fecha en la que se presenta la solicitud.
  • No haber compatibilizado la prestación por desempleo en los últimos 24 meses con el trabajo por cuenta propia.
  • En el caso de ser un Trabajador Económicamente Dependiente (TRADE) no contar con el antiguo empleador en el desarrollo de la actividad del nuevo negocio.
  • En caso de entrar en una sociedad creada en los últimos 12 meses, no podrás haber mantenido una relación laboral con la misma o alguna otra empresa del mismo grupo.
+ información

Llámanos gratis 900 831 642

acceder

Para realizar un cálculo del pago único, hay que revisar la resolución que notifica la concesión del paro, donde se especifica la base reguladora neta diaria. Si has cobrado parte de la prestación, tendrás que multiplicar este dato por los días que te quedan hasta finalizarla.

Los primeros 6 meses se cobra el 70% y desde esos primeros 180 días hasta el último un 60%, tal y como reconoce la notificación.

Gracias al cálculo por días podrás conocer exactamente el importe a percibir, teniendo en cuenta los días ya cobrados de la prestación por desempleo.

6 PRIMEROS
MESES

70%

DESPUÉS DE ESOS
PRIMEROS 180 DÍAS
HASTA EL ÚLTIMO

60%

+ información

Llámanos gratis 900 831 642

acceder

¿Qué se necesita para capitalizar el paro?

Para todos los casos necesitarás el DNI, la solicitud y una memoria explicativa del proyecto de la actividad que vayas a desarrollar y de la inversión a realizar.

Si eres extranjero con residencia legal en España, en vez del DNI, necesitarás un certificado de registro de ciudadano de la UE, junto con el pasaporte o el documento identificativo de tu país de origen. O bien, la tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE), donde consta el NIE y el pasaporte.

Dependiendo de la actividad que vayas a iniciar, también se deberán presentar una serie de documentos que sirvan para justificar el importe del pago único.

Capitalizar el paro SEPE

La solicitud del pago único se puede realizar en la sede electrónica del SEPE, en la oficina de prestaciones con cita previa, en cualquier oficina de registro público o por correo administrativo.

La fecha debe ser anterior a la de incorporación a la cooperativa, sociedad laboral o al inicio de la actividad como autónomo o socio de entidad mercantil. Es decir, anterior a la fecha del alta en la Seguridad Social.

Se puede presentar cuando se solicita la prestación por desempleo o en cualquier momento, siempre que falten mínimo 3 mensualidades por recibir y no se haya iniciado aún la actividad.

+ información

Llámanos gratis 900 831 642

acceder

01

¿Cuánto tardan en ingresar el pago único?

02

Capitalizar el paro y trabajar por cuenta ajena ¿es posible?

03

¿Se puede capitalizar el paro para crear una sociedad limitada?

04

¿Se puede capitalizar el paro para estudiar?

05

¿Es posible capitalizar el paro sin despido o tras baja voluntaria?

Normalmente el pago único se recibe en un plazo de un mes desde el día en el que se realiza la solicitud. Desde ese mismo día, la administración dispone de 15 días para aprobar la resolución y, finalmente, tras su aprobación, se establece un plazo de 10 días para realizar el ingreso.

Lo más habitual en estos casos es que la prestación se reciba el día 10 del mismo mes en el que se aprueba la solicitud, o bien, el día 10 del mes siguiente.

Capitalizar mi prestación