Date de alta autónomo online de forma rápida y segura

Al contratar nuestro
servicio de asesoría

Desde 29,95 € mes*

Infórmate sin compromiso

Llama GRATIS 900 100 162
o te llamamos

El teléfono debe de ser correcto
El email debe de ser correcto

¿MÁS INFO?

Tu alta online sin errores

psychology

ALTA EN IAE Y
SEGURIDAD SOCIAL RETA

computer

100% ONLINE DESDE
CUALQUIER LUGAR

update

EN MENOS DE 48H
(O EN 3H SI LO NECESITAS)

how_to_reg

CON EL ASESORAMIENTO
DE EXPERTOS

Darse de alta autónomo online sin riesgo

Un solo fallo al hacerte autónomo puede suponerte sanciones o problemas fiscales.

Desde confundir el orden de las gestiones y marcar la casilla incorrecta en el modelo 036/037, a elegir mal el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas. Asegúrate de no cometer ningún error en el inicio de tu proyecto profesional.

¡Empieza a facturar cuanto antes con nuestra ayuda!

ASESORÍA + ALTA AUTÓNOMOS

Desde 29,95 €/mes*

REQUISITOS

¿Cuándo hay que darse de alta autónomo por primera vez online?

Si estás ingresando dinero por actividades económicas puede que ya estés en la obligación de darte de alta en la TGSS y hacienda.

El alta en autónomos es obligatorio:

  • Cuando tu actividad es habitual.

La Seguridad Social considera que debes cotizar si tu actividad es la única que realizas, tienes un establecimiento abierto al público, o simplemente, su ejercicio no es esporádico.

  • Cuando alcanzas el salario mínimo interprofesional.

Aunque sea solo en un mes ocasional

IMPORTANTE

Cada caso es diferente y requiere un estudio a fondo. En Ayuda T Pymes analizaremos tu situación y determinaremos si tienes la obligación de comunicárselo a los organismos, tramitando tu alta como autónomo online en Hacienda y la Seguridad Social.

VAMOS A PONÉRTELO MUY FÁCIL

Date de alta autónomo con nuestra gestoría online

01

Estudiamos tu idea
de negocio

Cuéntanos tu proyecto y elegiremos el epígrafe del IAE más apropiado. Te informaremos sobre el alta autónomo online, tarifa plana autónomo, ayudas y obligaciones tributarias.

02

Te damos de alta como
autónomo online

Que el papeleo no retrase la puesta en marcha de tu negocio, nos encargaremos de todos los trámites necesarios para darse de alta como autónomo online en Hacienda y en la Seguridad Social en menos de 48h.

03

Te asignamos a un asesor
para tu actividad

Un asesor personal especializado te acompañará en el desarrollo de tu proyecto profesional desde el principio, ocupándose de la gestión fiscal, laboral y contable de tu actividad económica.

EMPIEZA CON BUEN PIE

Te ayudaremos a solicitar la Tarifa Plana en tu alta autónomo online

¿Será la primera vez que te das de alta en RETA o llevas más de 2 años en cese de actividad (3 si ya disfrutaste antes de la Tarifa Plana)?

Entonces podremos realizar la solicitud de este descuento de tu cuota de autónomo en tus trámites de alta online.

La bonificación por pluriactividad
si trabajas por cuenta ajena

En caso de que vayas a trabajar como autónomo por primera vez y por cuenta ajena al mismo tiempo, podrás aprovechar la bonificación por pluriactividad.

Y si tienes prisa, tramitaremos tu alta online en 3 horas

Si lo que necesitas es empezar a facturar de forma operativa lo antes posible, nos adaptaremos a tus necesidades. Con nuestro servicio exprés tendrás tu alta como autónomo en Hacienda y en la Seguridad social en tan solo 3 horas.

OPINIONES

Más 8.000 autónomos han comenzado su actividad con nosotros

Mª Ángeles Cortes

Por el 2017 decidí hacerme autónoma muerta de miedo por mi ignorancia, gracias a vosotr@s desde el principio me sentí segura, tranquila y confiando en que todo era mucho más fácil de lo que pensaba, gracias a las herramientas de uso que me facilitasteis.

David

Gracias a la recomendación de un amigo cercano tuve la oportunidad de conocer esta empresa y con su ayuda me inicié en la aventura que es ser autónomo. Los inicios nunca son fáciles, pero Ayuda T Pymes me ayudó en todo lo que me hacía falta.

Enrique Matasanz

No puedo estar más contento con la elección. En Ayuda T Pymes me han asesorado desde el principio con mi alta de autónomo y con todas las gestiones necesarias para llevar a cabo mi negocio de forma correcta.

Fermín Ortiz

Llevo con Ayuda T Pymes más de 4 años. Ellos me ayudaron a hacerme autónomo, a contratar y a resolver cualquier duda con mis obligaciones yendo más allá de lo esperable. Sin duda alguna seguiré con ellos durante mucho más tiempo.

HAGAMOS EQUIPO

Alta autónomo online y servicios de asesoría, todo en 1

  • Alta Sin Costes Adicionales. Llevaremos a cabo todas las gestiones que se necesitan para comenzar una actividad por cuenta propia: registrarse en el Censo de empresarios de Hacienda, darse de alta autónomo en el Régimen Especial de Trabajadores (RETA) de la Seguridad Social.
  • Gestión Fiscal, Laboral y Contable. Te asignaremos a un asesor personal que solucionará todas tus obligaciones y te mantendrá al día de las novedades y la evolución de tu negocio.
  • Software de Facturación. Al contratar, te facilitaremos un programa desarrollado por nuestra asesoría para que crees tus facturas y presupuestos personalizados y controles la contabilidad de tu negocio.
  • Innovación y Asesoramiento. Nuestro equipo de asesores especializados estará a tu disposición con la última tecnología. Tendrás tus documentos accesibles en un par de clics y una aplicación móvil con múltiples facilidades para tu día a día.
  • App de Control Horario Gratis. Para cumplir con la normativa en tu negocio, te proporcionaremos una aplicación gratuita con la que tus trabajadores podrán fichar las entradas y salidas de su jornada de trabajo.
  • Asesora Virtual 24 Horas. Siempre que tengas una consulta, Alma, nuestra inteligencia artificial especializada en asesoría estará a tu disposición para resolver en segundos tus dudas más urgentes.

¿ALGUNA DUDA?

Preguntas frecuentes

La Seguridad Social acordaría tu alta como autónomo de oficio y te reclamaría todas las cuotas que no hayas pagado hasta esa fecha, sumándole un recargo del 20%.

Por su parte, Hacienda lo consideraría una infracción grave y te impondría una multa de hasta 3.000 euros, añadiéndole a este coste todas las sanciones, recargos e intereses de los impuestos no pagados.

También perderías el derecho a bonificaciones y subvenciones por ser nuevo autónomo, lo que significa que, dado el caso, no podrías disfrutar de la Tarifa Plana de 60 euros al mes.

Sea de forma online o no, para ser autónomo hay que darse de alta en Hacienda con el modelo 036 o 037 y tramitar el alta en la Seguridad Social con el modelo TA.0521.

En el modelo 036 o 037, notificas a la Agencia Tributaria que vas a comenzar tu actividad económica por cuenta propia, y en el modelo TA.0521 te inscribes en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Todo este proceso podrás agilizarlo con Ayuda T Pymes. Nosotros solucionaremos el papeleo por ti de forma segura, para que puedas arrancar tu negocio con todas las garantías.

Habitualmente tardamos menos de 48 horas, mientras te asignamos a un asesor y estudiamos tu proyecto. Pero también podemos hacerlo en menos de 3 horas si lo necesitas, con el servicio exprés.

Sí, si cumples los requisitos de la legislación actual y el estatuto del autónomos, vas a tener que darte de alta en el RETA (aunque solo vendas por Instagram).

En el momento en que realizas una actividad de forma habitual, independientemente del dinero que estés ganando, el alta online es obligatorio. De todas formas, contáctanos, cuéntanos tu caso para que podamos ayudarte.

  • Ser nuevo autónomo o llevar más de 2 años en cese de actividad (3 si ya has disfrutado antes de la tarifa plana).
  • No ser autónomo colaborador o en pluriactividad.
  • No tener deudas pendientes con la Seguridad Social o con Hacienda.

Podrás elegir una base de cotización reducida durante 36 meses cuando:

  • Ya seas trabajador por cuenta ajena a tiempo parcial o jornada completa
  • Vas a comenzar una actividad como autónomo
  • Es la primera vez que te das de alta online como autónomo

Sí, trabajamos a nivel nacional de forma online con más de 15.000 clientes y estamos ampliando nuestra red de oficinas físicas, para ofrecer una atención presencial a quien lo prefiera.

Si quieres saber cómo trabajamos telemáticamente o cuál es la oficina de Ayuda T Pymes que queda más cerca de tu negocio, contáctanos sin ningún compromiso.

Con un par de clic desde tu aplicación móvil, por llamada telefónica, a través de nuestra plataforma de gestión, por correo electrónico o acercándote a tu oficina más cercana.

Sí, nuestro equipo de asesores fiscales identificará las partidas susceptibles de deducciones y te ayudaremos a gestionar y mejorar tus procesos contables