Alta Autónomo Barcelona

Alta y asesoría,
todo incluido desde 29'95€ *

Más información

Tu Alta Autónomo en Barcelona, lista en 48h 

Barcelona es el lugar perfecto para los nuevos emprendedores

La capital catalana, además de atraer a miles de turistas al año, atrae también a multitud emprendedores. Esto explica que la Ciudad Condal se haya convertido en la última década en el referente mundial de todo tipo de sectores, como la moda, la ciencia, la tecnología o la cultura.

Barcelona abre las puertas a Europa y abraza a las pequeñas empresas y a los nuevos autónomos, con ayudas y subvenciones de La Cambra de Comerç y de otros organismos regionales.

Si te estás planteando emprender, pero no sabes si tu producto o servicio encontrará su público, no hay de qué preocuparse.

El mercado catalán es tan amplio que hay de todo y para todos los gustos, así que no te hará falta alquilar un local en mitad del Paseo de Gràcia ni en el barrio comercial del Born para conseguir clientes.

Sea cual sea la idea que tengas, hay un hueco para ti.

Tramitamos tu alta como autónomo en Barcelona sin líos

Ahora que ya tienes la idea, es el momento de pasar a la acción.

Para cumplir la legislación es importante que te des de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), así como que te registres en el Censo de Empresarios, eligiendo el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que mejor defina tu actividad. 

También puede que necesites una licencia del Ajuntament de Barcelona, para hacer obras o para ejercer tu actividad comercial, y conviene que revises con antelación si hay alguna opción de financiación a tu alcance para arrancar tu negocio, como la capitalización del paro o las ayudas del Programa «Autòno+ Barcelona».

Después, una vez empieces a facturar, la cosa no acaba ahí.

Como autónomo tienes unas obligaciones: tributar el IRPF, declarar el IVA, controlar tu facturación, tramitar el modelo 347 (si operas con terceros en la UE), etcétera, etcétera, etcétera.

Sí, hay más responsabilidades de lo que parece.

Pero, ¡Ey!

No te preocupes, no tienes que hacerlo todo por tu cuenta. En Ayuda T Pymes (la asesoría online más grande de España) queremos echarte un cable y acompañarte en esta aventura desde el principio.

¿Empezamos?

ASESORÍA + ALTA AUTÓNOMOS

DESDE 29,95

Los requisitos en Barcelona para darse de alta autónomo

Si ya has comenzado una actividad económica sin notificarlo en las Administraciones, hay límites que no debes sobrepasar.

Cuando tu actividad es habitual o es tu única fuente de ingresos es obligatorio que empieces a cotizar, según lo indica la Seguridad Social. E incluso, aunque tu actividad sea ocasional, si superas el salario mínimo interprofesional en un año natural, el alta es indispensable. 

Hay que tener mucho cuidado con estos requisitos, ya que una decisión precipitada puede tener sus consecuencias legales. Por ello, en Ayuda T Pymes, estudiaremos tu caso para determinar si necesitas o no darte de alta como autónomo.

¿No sabes cómo hay que darse de alta como autónomo en Barcelona? 

No te preocupes.

Nosotros lo haremos por ti.

Antes de nada, háblanos de tu futuro negocio

Queremos conocer todos los detalles de tu proyecto para hacerlo realidad.

Ayuda T Pymes es la asesoría online líder en España y solo en el año 2020 ya dimos de alta a más de 2.200 autónomos. Con nuestro equipo de 350 profesionales nos ponemos a tu disposición para analizar el recorrido de tu futuro negocio, analizando sus fortalezas y debilidades para minimizar los riesgos en tus primeros pasos.

Benefíciate de las ayudas del Ajuntament de Barcelona (y de otras subvenciones)

En Barcelona hay ayudas disponibles para los nuevos emprendedores cada año.

Revisaremos todas las posibilidades de financiación, tanto de las administraciones públicas de la Ciudad Condal como de las subvenciones de la Generalitat de Catalunya, en función a tu tipo de negocio. De este modo, te informaremos y te ayudaremos a solicitar aquellos incentivos a los que puedas acogerte.

Deja que nuestros expertos tramiten tu Alta de Autónomo GRATIS

Contratando los servicios de asesoría de Ayuda T Pymes desde 29,95 €, incluiremos tu alta autónomo gratis.

Te asignaremos a un asesor personal para que realice todos los trámites sin fallos en menos de 48h.

Y ya cuando inicies tu actividad con total seguridad, tu asesor te ayudará con la carga administrativa.

Darse de alta autónomo por primera vez en Barcelona:

¿Qué debes saber?

Alta de autónomos en Barcelona:

El alta de autónomo se da en dos organismos: la Seguridad Social (mediante el modelo TA.0521) y Hacienda (mediante el modelo 036 o 037).

Ten en cuenta que aunque quieras comenzar a facturar cuanto antes hay que hacerlo correctamente, y aunque no lo parezca, es muy común que se cometan errores por falta de conocimientos o de experiencia. Por esto mismo, no te la juegues y déjalo en manos de nuestros asesores expertos. 

Licencias apertura y obras del Ajuntament de Barcelona:

Dependiendo de la actividad que vayas a realizar y las instalaciones que vayas a utilizar, tendrás que solicitar las licencias de actividad o de apertura en tu Ayuntamiento. En concreto, en Barcelona la tramitación de apertura viene clasificada en los epígrafes de la OMAIIA (Ordenanza Municipal de Actividades y de la Intervención Integral de la Administración ambiental).

Tarifa plana autónomos en Barcelona:

La Tarifa Plana es una reducción para la cuota de autónomos de la Seguridad Social. Podrás aprovecharla durante los primeros 12 meses, cumpliendo una serie de requisitos.  El primero de ellos y más importante es que tiene que ser la primera vez que ejerces una actividad por cuenta propia o, al menos, que no hayas sido autónomo en los 2 últimos años, 3 si ya te beneficiaste de la Tarifa Plana anteriormente.

Cuota de autónomos en Barcelona:

¿Cuánto paga un autónomo en Barcelona? Si te haces esta pregunta, la respuesta en cuanto a su cuota de la Seguridad Social es sencilla: depende de su base de cotización. A la hora de realizar el alta es cuando cada autónomo elige cómo prefiere cotizar, si prefiere hacerlo por la base mínima o subir los tipos de su cotización, pudiendo calcular a partir de ahí su cuota mensual.

Todo incluido: Alta de Autónomo en Barcelona y Asesoría

¿Quieres darte de alta como autónomo en Barcelona online? Entonces hazte cliente de Ayuda T Pymes

En Ayuda T Pymes trabajamos con más de 15.000 clientes, entre ellos miles de autónomos de todo el país. ¿Y qué puedes encontrar en nuestra asesoría para tu emprendimiento?

Gestión Fiscal, Laboral y Contable para autónomos

El alta como autónomo está incluido en nuestros servicios de asesoría.

De esta manera, una vez  inicies tu actividad, podrás contar con un asesor personal para la presentación de tus impuestos (trimestrales y anuales), ti declaración de la renta, la elaboración de libros contables, la confección de nóminas, comunicaciones altas y bajas y, en resumen, todas tus necesidades a nivel fiscal, laboral y contable.

Programa de Facturación gratuito

Como cliente de Ayuda T Pymes, tendrás acceso a un programa de facturación totalmente gratis.

Esta plataforma te permitirá emitir facturas y presupuestos personalizados con un diseño corporativo para que puedas compartirlos con tus clientes en un clic o programar sus envíos. Desde aquí también podrás consultar estadísticas y balances financieros de tu negocio en tiempo real o controlar tu tesorería, entre otras opciones.

No esperes más y consigue ya tu Alta autónomo en Barcelona

Nombre: Ayuda T Pymes

Tlf: 900 100 162

Email: clientes@ayudatpymes.com

CP: 08001

Horario:

L: 08:00h – 18:00h
M: 08:00h – 18:00h
X: 08:00h – 18:00h
J: 08:00h – 18:00h
V: 08:00h – 14:00h
S: Cerrado
D: Cerrado

Te tomas en serio tu negocio

NOSOTROS TAMBIÉN