29 octubre 2020 > Otros

Mejor ChatBot en español para empresas, ¿consigue más clientes?

Seguramente hayas oído hablar ya de los chatbots en español para pequeñas empresas. Esas personitas creadas con inteligencia artificial que son capaces de entenderte cuando chateas con ellas. Si estás pensando en crear un chatbot en español para tu web de empresa y estás investigando en Google, habrás comprobado que hay mucha variedad y cada uno aporta algo distinto. Voy a aclararte las principales características en las que debes fijarte y ayudarte a que elijas el mejor chatbot en español del mercado.

¿Qué características debe cumplir el mejor chatbot en español?

Objetivo del chatbot claro y definido

A la hora de crear un chatbot en español es importante que exista un objetivo de negocio claro detrás de la herramienta. Esto nos va a permitir medir la evolución y la efectividad del chatbot, además de aportarnos un valor cuantificable para la empresa. Un buen ejemplo de objetivo de negocio que debería poseer el mejor chatbot en español es la generación de leads, esto es, la captación de clientes potenciales. Fijando esto como objetivo del chatbot conseguiremos siempre tener como respaldo durante la conversación del chatbot nuestro objetivo de negocio, de manera que a pesar de que nuestro chatbot no conozca aún la respuesta a lo que el cliente potencial pregunta, pueda encargarse reorientar la conversación para conseguir los datos de contacto del cliente y conseguir así obtener una venta posteriormente.

Fácil configuración del diálogo

Cuando pensamos en crear un chatbot en español se nos viene a la cabeza un proceso complejo y tedioso pero esto no tiene por qué ser siempre así. Existen soluciones en el mercado de chatbots en español que cuentan ya con diálogos optimizados por expertos en marketing e inteligencia artificial. Esto hace que puedas crear un chatbot en castellano en cuestión de pocos clics.

Capacidad de adaptar los mensajes del chatbot en español a tu negocio

A pesar de que la configuración sea sencilla, no conviene sacrificar la capacidad de personalizar los mensajes que envía nuestro chatbot para conseguir aportar el mayor valor posible a las personas que conversen con el chatbot. Esto además nos permite conseguir que la herramienta esté en mejora continua y que podamos adaptarla a los cambios.

Alta capacidad cognitiva de la inteligencia artificial del chatbot

Es importante que la herramienta que utilicemos cuente con la inteligencia artificial necesaria para entender lo que preguntan los clientes. Generar confianza en la persona que le pregunta al chatbot sobre algún producto o servicio aumentará considerablemente la conversión. Cuando el chatbot responde.

¿Qué beneficios debe aportar el mejor chatbot en español a mi web?

La mayoría de usuarios demandan y valoran cada vez más la atención inmediata cuando visitan una web. La capacidad de un chatbot de atender varias conversaciones simultáneas y responder a todas de inmediato lo convierten la mejor herramienta para brindar toda la información de tu negocio a los visitantes de tu web.

Los principales beneficios de elegir el mejor chatbot en español para tu empresa son:

  • Aumento del número de clientes captados desde tu web
  • Toda la información de tu negocio disponible en la inteligencia artificial del chatbot
  • Respuestas inmediatas las 24 horas
  • Capacidad de gestionar grandes volúmenes de tráfico web sin despeinarse
  • Integración de los leads con herramientas de analítica web como Google Analytics
  • Perfilado de clientes gracias a las conversaciones

¿De verdad consigue más clientes?

La velocidad de respuesta del chatbot es uno de sus puntos fuertes en este aspecto, si lo comparamos con el chat en vivo, este estudio de WhosOn nos dice que un 52% de los clientes encuestados afirma que abandonaría el carrito de compra del e-commerce si no obtiene respuesta con suficiente rapidez. Esto con el chatbot no ocurre, ya que las respuestas son inmediatas, por ello es también importante construir un buen diálogo para reconducir la conversación en caso de que la herramienta no conozca la respuesta del cliente. Bueno, para responder de manera completa a esta pregunta sobre si de verdad se consiguen más clientes, lo mejor es que lo compruebes con tus propios ojos, pero si te da pereza o no tienes tiempo ahora mismo para hacerlo, aquí puedes ver el caso de cómo la empresa Ayuda T Pymes multiplicó las ventas de su web utilizando un chatbot.

¿Cuánto puede costar un chatbot en español?

Si comparas este tipo de soluciones con los chats en vivo, notarás que con un chatbot el ahorro es exponencial ya que al coste tecnológico del chat en vivo debes sumarle el coste de recursos humanos de quienes están detrás de la herramienta. Existen chatbots en español con planes gratuitos disponibles que te permiten aumentar los clientes captados desde tu web y cumplen los requisitos que comentamos en este post a la perfección. Te invitamos a que los pruebes y si te animas te dejo por aquí cómo crear un chatbot gratis para web en 5 minutos y en el caso de que uses WordPress como CMS te cuento también cómo conseguir el mejor chatbot para WordPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.