¿QUÉ NECESITAS?

Inicio > Categorias > Creación Empresas | Hacerse autónomo > Qué negocio montar en un local de 30 metros cuadrados

Qué negocio montar en un local de 30 metros cuadrados

Si tienes un local pequeño y no sabes qué negocio montar en un local de 30 metros aquí te dejo algunas ideas 😉

Emprender puede ser sencillo y no siempre es necesario contar con grandes espacios para ello. Si tienes una idea…¡Adelante!

Por qué elegir un local pequeño para tu negocio

El principal motivo para montar un negocio en un local pequeño es el ahorro.

Por una parte, tanto comprar como alquilar serán más económicos en un local de menores dimensiones. 

Por otra parte, el mobiliario y todo lo necesario para adecuar y mantener el local será también menor

Pero también tiene la ventaja de poder encontrar un local que se adapte a tus necesidades en zonas urbanas y con más tránsito de personas. 

Negocios que puedes montar en un local de 30 metros cuadrados

Barbería

Los hombres hace unos años empezaron a preocuparse por la apariencia de sus barbas. Para hacerse los diferentes cortes necesitan acudir a establecimientos especializados.

Este tipo de negocio sólo necesita un pequeño local y algunos puestos de trabajo

Lavandería de autoservicio

Este tipo de negocio es cada vez más frecuente en núcleos urbanos. Lo utilizan las personas que no tienen lavadora o secadora y también es cómodo para prendas grandes. 

No necesita personal, sólo el mantenimiento de las máquinas. Eso sí, necesitas hacer una inversión inicial antes de empezar a obtener beneficios.  

Salón de belleza 

Una buena opción para montar un negocio en un local pequeño es ofrecer servicios de manicura, pedicura, extensión de pestañas y otros relacionados con la belleza. 

Necesitarás para empezar varios puestos de trabajo y el material necesario.

En este caso la ubicación del local es especialmente importante, así como la decoración de tu pequeño local. 

Punto de máquinas expendedoras

Las máquinas expendedoras tienen la ventaja de poder ofrecer una gran variedad de artículos y funcionar todos los días a todas las horas. Sólo tendrás que reponer los productos, recoger el dinero y asegurarte de que tienen cambio. 

Es muy útil en zonas céntricas y en lugares donde viven o permanecen mucho tiempo las personas jóvenes, como universidades y zonas de ocio. 

Taller de reparación de bicis y patinetes

En los centros de las grandes ciudades es cada vez más frecuente el uso de bicicletas o patinetes para desplazarse. Esto es debido a las dificultades para aparcar y las restricciones con la finalidad de proteger el medioambiente. 

Es posible instalar en un local pequeño un taller de reparación de estos medios de transporte. Tendrás que tener las herramientas necesarias y un pequeño almacén para guardar repuestos y demás útiles. 

Floristería 

Además de poder tener en venta flores y, en especial, para algunas épocas del año, como el día de los difuntos, San Valentín o Navidad, también es posible ofrecer otros servicios

Preparar ramos de novia, para decoración o al por mayor para eventos y empresas puede ser otra forma de sacar rentabilidad de este negocio. 

Y lo mejor es que es posible montar una floristería en un local de 30 metros. 

Estudio de tatuajes 

Si tienes la profesionalidad y cumples con los requisitos necesarios, montar un estudio de tatuajes en un local pequeño es posible y muy rentable

Debes mantenerte al día de las nuevas técnicas y modas, además de hacer una inversión en pintura y agujas. Por lo demás, los requerimientos para ponerlo en marcha son bastante asequibles. 

Heladería 

Para abrir una heladería no es necesario tener un gran local. Hay que tener algunas mesas y sillas para los que quieran tomarlo en el establecimiento, mientras que otros lo comprarán para llevar. 

La mayor dificultad para este negocio son los conocimientos necesarios a la hora de hacer helados, batidos y otros productos que pueden ofrecerse. 

Lavado de mascotas

La preocupación por tener a las mascotas bien cuidadas ha ido en aumento en los últimos años. No todo el mundo tiene un sitio adecuado donde bañar a su amigo peludo, sobre todo cuando son grandes. 

Para montar un lavado de mascotas en un local pequeño necesitarás una ducha grande y alta donde colocar a los perros y otra zona de secado y peinado

Puede estar abierto muchas horas al día, incluso 24 horas, y no necesita personal. Requerirá un mantenimiento y puedes añadir una máquina expendedora de productos relacionados con los animales, como comida o juguetes. 

Asesoría o gestoría

El asesoramiento y la gestión para empresas y particulares es necesario en cualquier lugar pero en especial cerca de núcleos empresariales. 

Para ponerlo en marcha puedes ubicarte en un pequeño local que tenga algunas mesas para atender y un lugar donde almacenar la documentación

Los conocimientos y las ganas las pones tú si quieres llegar a ser un asesor. Además, es posible necesitar algún otro requisito, como estar colegiado, solo en algunos casos, cuando ofrezcas ciertos servicios jurídicos. 

Despacho de abogados

De forma similar al caso anterior, un abogado o varios de ellos pueden montar un despacho de abogados en un local pequeño y ofrecer distintos tipos de servicios.

Necesitarás estar colegiado y comprar mobiliario donde atender, ordenadores y estanterías para almacenar documentos. 

Puede ser una muy buena idea de negocio en un local de 30 metros. 

Inmobiliaria 

La búsqueda de vivienda y locales comerciales es algo complicado y que es mejor si cuentas con profesionales. Suele existir una amplia gama y los precios varían en función de los tamaños y las zonas donde se encuentran.

Para ofrecer servicios de asesoramiento inmobiliario puedes utilizar un local pequeño con mobiliario donde los clientes puedan sentarse y ordenadores para la búsqueda de información. 

Contar con una sala de espera y una zona donde guardar la documentación de todas las transacciones es lo ideal en este tipo de negocio. 

Tienda especializada 

Los comercios que se especializan en productos gourmet, vinos, comida ecológica y otros similares están en auge y suelen funcionar muy bien. 

Montar una tienda en un local pequeño es posible si aprovechas bien los espacios. Debes ubicar un mostrador para cobrar y algunas zonas donde se encuentren los productos para que los clientes puedan verlos. 

Lo importante en las tiendas especializadas es comprar productos de calidad a un precio competitivo para conseguir muchas ventas y un margen razonable. 

Seguro que alguna de estas opciones puede encajar y resolver tu duda de qué negocio montar en un local de 30 metros. 

Si te decides a iniciar la actividad cuenta con profesionales que te ayuden con todos los trámites para ponerte en marcha ¡Ayuda T Pymes puede ser tu mejor aliado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIÓN

SUSCRÍBETE!

No deberías perderte nada de lo que cuente por aquí.