Según estudios, un pensamiento negativo daña nuestro cuerpo 6 horas al día… ¿Cómo? Si, si… tal y como te lo cuento. Es hora de descubrir el poder de los pensamientos positivos! A veces se esconde tanto que es difícil encontrarlo, pero mantenerlo a flote es vital.
Transformaremos los sucesos negativos (facturas sin cobrar, clientes pesados…) como hechos pasajeros que nos darán la oportunidad de aprender. Esta forma de afrontar el día es la de un héroe optimista ¿te atreves?
Dirás, como hace Gestron para dar consejos a todos e irle tan bien… no quisiera ser un plasta, ni quitaros la idea de lo genial que soy pero hay veces en las que también necesito esforzarme para ver un rayito de luz en la oscuridad. Así que, para ti y para mí, sin que los villanos se enteren, este post también me vendrá bien.
Recuerda que otra manera de liberar el estrés es quitándonos pesos innecesarios de encima, como por ejemplo llevar todo el papeleo de nuestro negocio, para eso puedes contar con Ayuda-T Pymes, que por si no los conoces son la asesoría amiga mía, que son muy baratos y muy apañados.
Descubre el poder de los pensamientos positivos siguiendo estos 3 consejos:
1. Utiliza frases positivas
Ve diciéndole adiós al “NO”, nos enfocaremos en frases positivas, en lo que realmente queremos ya que normalmente enfocamos en las frases negativas lo que no queremos, por ejemplo:
En vez de pensar: “vaya desastre, esto no hay quien lo organice”
Piensa “tengo el tiempo y la capacidad para la buena organización”
Simplemente es un mal hábito que debemos cambiar. Prueba, prueba… ¡Ya me contarás!
2. Olvida el futuro, el presente es mejor
No os podéis hacer a la idea de lo obediente que es nuestro subconsciente, actuará siempre bajo nuestras ordenes, y lo mejor ¡no nos cuestiona si es verdad o mentira o si nos conviene o no! Al igual que yo, se convierte en un fiel servidor.
Por esa razón nos centraremos siempre en el presente, si no, el subconsciente se va de vacaciones y esperará a ese futuro para actuar.
¿Te suena?:
En vez de pensar: “se me pasará”
Piensa: “se me ha pasado”
Nunca subestimes el poder de la mente, un pensamiento positivo puede cambiarte el día.
3. Repite-repite-repite
No… no se nos ha ido el teclado. Repite diez, veinte o 100 veces que ¡puedes con todo! Repite las frases positivas que más te animen, así lograremos que estos pensamientos salgan de forma espontánea de tu subconsciente.
Recuerda… “Una vez que reemplaces los pensamientos negativos por pensamientos positivos, empiezas a obtener resultados positivos” Willie Nelson.
Beneficios de ser positivo
Si te ha parecido fácil, ponte en marcha, porque los beneficios de estos sencillos pasos beneficiaran tu negocio y sobre todo ¡tu salud!
1. Sobrellevamos mejor las dificultades
“La vida causa los mismos contratiempos y las mismas tragedias tanto a los optimistas como a los pesimistas, pero los primeros saben afrontarlos mejor” Martin Seligman
Sobreponerse a un problema y terminar la tarea será nuestro éxito y marcará la diferencia.
2. Los más productivos
El optimismo ya será nuestra causa y no la consecuencia de un logro.
Un truquito-Gestrón, invierte la relación éxito/felicidad ¿Qué te queda?
3. Vida saludable
Ups! Y sin ir al gym! J Aquí viene el dato concluyente… ¡Las personas más optimistas presentan hasta un 50% menos de probabilidades de tener un infarto! Y es que, muchas situaciones nos sacan de nuestras casillas. Decídmelo a mí que con Hacienda y Seguridad Social detrás de mí es imposible relajarse.
Para terminar, os dejo mis frases preferidas para comenzar el día con energía:
“Un pensamiento positivo es 100 veces mejor que uno negativo”
“No podemos llegar a sobresalir en el trabajo si no hacemos otra cosa que trabajar”
“Todo es posible en la medida que tu creas que es posible”
“El cuerpo puede soportar cualquier esfuerzo, es tu mente a la que tienes que convencer”
“Si el plan no funciona cambia el plan, pero no cambies la meta”
y…trrrrrr…
“HOY ES UN BUEN DÍA PARA SONREÍR”
RETA A TU CEREBRO PARA QUE CAMBIE, CON AMOR, CURIOSIDAD Y ACTITUD
Muy bueno.