¿QUÉ NECESITAS?

Inicio > Categorias > Soy autónomo > Qué es Infocif, cómo funciona y cuánto cuesta

Qué es Infocif, cómo funciona y cuánto cuesta

«Información es poder», dicen. Una frase muy bonita y muy cierta. Y por cierto, muy válida en el mundo de las empresas, donde una colaboración puede ser el comienzo del éxito o de la ruina.

El problema es que no todos tenemos un inspector Gadget dentro. Pero las empresas tienen la posibilidad de contar con Infocif, que no tiene una gabardina ni una lupa 🔎, pero sí la información que estas pueden necesitar de otras empresas antes de meterse en negocios.

¿Te gusta la idea pero quieres saber más? Pues sin más preámbulos, vamos a ver en qué consiste esto del Infocif.

¡Comenzamos!

¿Qué es y para qué sirve Infocif?

Infocif es una red social específica para las empresas. Fue creada por Gedesco Services Spain SAU, con el objetivo de facilitar el acceso a información relacionada con clientes y proveedores potenciales, aumentando la seguridad y permitiendo a las marcas evitar los impagos y otros riesgos innecesarios derivados del negocio.

Esta red social sirve a las empresas para consultar información importante sobre otras marcas, pudiendo tomar así una decisión sobre si trabajar con ella o no. A través de Infocif, las empresas acceden a herramientas para la gestión comercial, financiación, bases de datos, análisis de riesgos, etc.

¿Qué servicios ofrece Infocif?

La red social Infocif ofrece los siguientes servicios:

  • Mercado de facturas. Sirve para que las empresas calculen cuánto les saldría anticipar sus facturas o descontar sus pagarés.
  • Informes de riesgo. Se trata de un completo y detallado análisis de empresas, con acceso a financiación.
  • Informes comerciales. Esta herramienta sirve para hacer un análisis de otras empresas.
  • Informe + RAI. Es un servicio para consultar el RAI de una empresa a través de Internet, permitiendo así evitar futuros impagos.
  • Licitaciones y contratos públicos. Con esta herramienta se puede acceder en tiempo real a todas las licitaciones.
  • Cuentas anuales. Servicio para descargarse las Cuentas Anuales del Registro Mercantil de una empresa.
  • Empresas nuevas. Para obtener los datos de las empresas que se crean cada día en España.
  • Alertas de empresas. Sirve para que una empresa esté siempre informada sobre todas aquellas otras empresas que puedan resultar de su interés.
  • Registro Mercantil. Es un directorio para acceder a todos los teléfonos y direcciones de los Registro Mercantiles en España.
  • Descuento de pagarés. Servicio para conseguir la mejor opción a la hora de descontar pagarés y conseguir liquidez para la empresa.
  • Calculador IBAN. Para calcular el IBAN, verificar cuentas bancarias y evitar incidencias en cobros y pagos.
  • Ranking ventas. Este es un listado de empresas españolas por ventas.
  • Actualizar Datos de Empresa. Permite actualizar los datos de la empresa con las Cuentas Anuales.
  • Ranking Concursal. A través de este servicio se puede descubrir la clasificación de administradores concursales en España.
  • Línea de descuento. Para buscar la mejor opción de línea de descuento.

¿Cuánto cuesta Infocif?

Para darse de alta en Infocif no hay que pagar nada. Lo que ocurre es que no todos sus servicios se pueden utilizar de forma gratuita.

Por ejemplo, para acceder a sus informes de riesgo hay que pagar un precio que dependerá de la información a la que se acceda de la otra empresa (8 euros por un informe comercial, 5 euros por un informe con información del RAI, 25 por un informe de riesgo con acceso a financiación y RAI incluido, etc.).

Otros de sus servicios son gratuitos. Por ejemplo, se puede acceder gratis al Calculador IBAN, al Ranking de Ventas o al directorio del Registro Mercantil.

Ventajas de estar en Infocif

No hay duda que para las empresas es beneficioso darse de alta en Infocif, por varias razones:

  • Pueden acceder a información muy importante sobre otras empresas antes de hacer negocios con ellas.
  • Se pueden mantener al tanto de todas las novedades que surjan sobre las empresas que les interesen, a través de un sistema de alertas.
  • Tienen la posibilidad de modificar su propio perfil, a medida que lo vayan necesitando.
  • Por un precio razonable, pueden acceder a funciones tan importantes como un informe completo con información de financiación y del RAI.
  • Pueden descubrir cuál es la mejor línea de descuento para su negocio.

Cómo darse de alta en Infocif

Para darse de alta en Infocif hay que entrar en su página web, y buscar el botón «Mi área» que se encuentra en la esquina superior derecha.

Una vez que se hace clic ahí, se accede a una ventana donde comienza el proceso para registrarse en esta red social, en el botón «Crear cuenta nueva» que está en la esquina inferior izquierda de la ventana.

Para registrarte solo te pedirán algunos datos básicos:

  • Correo electrónico y contraseña.
  • Datos de usuario. Aquí tendrás que especificar si te das de alta como empresa, autónomo o particular, y rellenar los datos que te pidan según la opción elegida.

Para completar el registro solo tienes que hacer clic en el recuadro en que pone «No soy un robot», y confirmar que has leído y aceptas la política de privacidad y las condiciones generales de Infocif.

¿Existen buenas alternativas a Infocif?

Lo cierto es que no tenemos una alternativa a la altura de Infocif

Las empresas pueden darse de alta en todas las redes sociales que deseen, pero ninguna otra está enfocada al sector de forma específica, y por lo tanto no ofrece los servicios que sí podemos encontrar en Infocif.

Para las empresas es interesante estar también en LinkedIn, pero con fines distintos, como estar en contacto con otros profesionales del sector o encontrar clientes. Sin embargo, esta red social no tiene funciones específicas para acceder a información de otras empresas orientada a reducir los riesgos a la hora de colaborar con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.