¿QUÉ NECESITAS?

Inicio > Categorias > Soy autónomo > 8 Series de TV para emprendedores que pueden ayudar a tu negocio

8 Series de TV para emprendedores que pueden ayudar a tu negocio

En post anteriores os he recomendado tanto las mejores películas como libros para emprendedores, y para cerrar el círculo, qué mejor que terminar con las mejores series de tv para emprendedores.

Ambición, gestión de equipos y alianzas son algunas de las claves que podrás aprender con estas series que, en mi opinión, están llenas de sorpresas y son bastante entretenidas.

¡Acomódate y prepara las palomitas que empezamos! 😉🍿

Silicon Valley

Género: comedia (2014)

Silicon Valley es una serie de HBO con 6 temporadas y 54 capítulos en total que cuenta la historia de un joven emprendedor, Richard Hendricks, que intenta crear una startup desde cero (Pied Piper) sobre compresión de datos.

La serie, a pesar de ser una comedia, refleja a la perfección todos los aspectos que hay tras una startup: elección de socios, relación con inversores, desarrollo de productos, presentaciones, eventos, modelo de negocio, etc. Una serie con la que puedes reírte, motivarse e inspirarte para crear tu propia startup.

House of Lies

Género: drama (2012)

Un gestor de empresas brillante y astuto está dispuesto a hacer lo que sea para conseguir información útil para sus clientes; incluso saltarse la ley. En toda su trama cuenta con la ayuda de Jeannie, una joven recién graduada en la universidad que es capaz de utilizar sus encantos para conseguir todo lo que se proponga.

Aprender a sobrevivir frente a la competencia manteniendo unos principios sólidos y saber detectar a los vende humos para mantenerte lejos de ellos son algunas de las claves del éxito que puedes aprender con esta serie basada en el sector de las consultorías 😉

Succession

Género: comedia dramática (2018)

Un anciano dueño de un imperio multimillonario y sus cuatro hijos herederos obsesionados por el poder y el dinero protagonizan esta trama original de HBO, ya puedes imaginar cómo se puede complicar la cosa 💸

En esta serie puedes comprobar las dinámicas de poder, la fuerza que tiene la industria mediática en las decisiones de negocio y a las altas esferas del mundo empresarial en acción.

Mad Men

Género: drama (2007)

Draper Daniels es uno de los principales publicistas de los años 60 de Nueva York que trabaja como director creativo y socio de la empresa Sterling & Cooper.

Cómo trabajar la creatividad, crear tus propias oportunidades, la importancia de los clientes y las relaciones personales son algunos aspectos que podrás aprender con esta serie dramática con la que comenzar a reinventarte.

Breaking Bad

Género: crimen (2008)

Puede que una de las más famosas por excelencia, y es que si no la has visto ya, no sé a qué esperas. Breaking Bad cuenta la historia de un profesor de química con cáncer terminal que empieza a vender sustancias no muy recomendables para no dejar a su familia sin sustento económico futuro.

Además, es un claro ejemplo para diferenciar entre autónomo y emprendedor, ya que el protagonista no solo empieza en un negocio desconocido para él, sino que lo gestiona de manera magistral aprovechando las oportunidades y necesidades del sector.

Sin duda esta serie te mantendrá pegado a la pantalla en cada capítulo.

House of Cards

Género: drama (2013)

La premiada serie protagonizada por Kevin Spacey en el papel de Frank Underwood muestra todos los entresijos de la política estadounidense y cómo el protagonista es capaz de moverse entre arenas movedizas para conseguir lo que quiere.

¿Y qué  es lo que puedes aprender de esta serie? A saber cómo tratar con otras personas para conseguir tus objetivos. Salvando las distancias y sin las exageraciones de la serie, Frank Underwood demuestra una gran capacidad para manejar equipos y conseguir obtener el máximo rendimiento de cada uno de sus empleados.

StartUp

Género: drama (2016)

Una brillante idea en las manos de un emprendedor equivocado. Esta serie ambientada en las calles de Miami cuenta como una empresa financiada con dinero fraudulento debe mantener su actividad alejada de la vista del FBI para seguir a flote.

Es ligera de ver además de mordaz y prometedora, dando protagonismo a los personajes en cada trama sin caer en tópicos.

Juego de Tronos

Cómo no, tenía que dejar una de mis preferidas para cerrar mis recomendaciones de series para emprendedores. Puede que de primeras no veas mucho la relación entre esta serie y el mundo empresarial, pero te digo yo que más de una lección vas a sacar.

En esta serie se desencadenan venganzas, traiciones y guerras con un único objetivo: conseguir el trono de hierro.

Verás la importancia del storytelling. También cómo aprovechar tus fortalezas frente a grandes competidores. Por último, a detectar las debilidades de la competencia y, otras veces, a aliarte con ellos para alcanzar un pacto win to win.

Espero que como buen líder, tengas una buena predisposición a mancharte las manos 😉

¿Te has quedado con el gusanillo de emprender y comenzar con tus estrategias?

Recuerda que mis amigos de Ayuda T Pymes saben cómo ayudarte a empezar con todo el papeleo para que tú solo te preocupes de si te conviene o no aliarte con el enemigo.

Además, la gestión fiscal, laboral y contable no es algo que puedas aprender con ninguna serie y puede quitarte bastante tiempo útil de tu futuro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIÓN

SUSCRÍBETE!

No deberías perderte nada de lo que cuente por aquí.