29 diciembre 2020 > Otros | Startups

Los 10 mejores libros para emprendedores (+1)

¿Buscando los mejores libros para emprendedores? Desde Ayuda T Pymes vamos a hacer lo que mejor se nos da, asesorarte (guiño, guiño). La lectura, sobre todo si entre manos tenemos libros tan buenos como estos, puede hacer que un emprendedor se convierta en un verdadero superhéroe, como GesTron, pero del emprendimiento.

Hay una gran diferencia entre el que llega y comienza “sin tener ni idea” y el que lo hace con la base teórica y práctica de los buenos libros para emprendedores.

Yo he emprendido, he tenido éxito y hasta he conseguido llegar a ser un superhéroe gracias a estos libros. De hecho, me da pena que en esta lista solo pueda incluir 10, ya que hay decenas de buenos libros para comenzar a emprender.

Si quieres hacer las cosas bien, quieres aprender de gente que ha triunfado y quieres saber qué es lo que hay tras todo este mundo del emprendimiento, estate atento y apunta cada uno de los libros que te voy a comentar.

Para sacar un poco los pies del tiesto, comienzo por la sugerencia adicional, el agregado a estas 10 recomendaciones.

 

Descarga gratis MBA personal - Josh Kaufman PDF
Descarga gratis MBA personal – Josh Kaufman PDF haciendo clic en el enlace

(+1). MBA personal (Josh Kaufman)

Un libro algo denso en el que el autor vuelca el contenido más relevante de las distintas disciplinas que se imparten en un máster MBA. Estrategia, marketing, gestión de equipos, organización personal… Lo único que no encontrarás en él, al menos no desarrollado de forma extensa, es el tema financiero. Aun así, MBA personal de Josh Kaufman me ha parecido bastante útil y una lectura muy recomendable. Si haces clic aquí puedes descargar MBA personal de Josh Kaufman en pdf.

 

Padre rico Padre pobre

1. Padre rico, padre pobre (Robert Kiyosaki)

No creo que haya un libro más popular que este sobre emprender. Sus millones y millones de ventas lo dejan muy claro.

El principal objetivo del libro es hacerte encontrar, desarrollar y aprovechar muchísimas habilidades que tienes y dar una base para una educación financiera que te haga saber cómo ganar dinero. Vamos, que intenta hacer que descubras tus superpoderes interiores 🙂

Kiyosaki enseña cómo tratar con la gente, saber criticar, cómo caer bien y recalca una y otra vez la importancia que tiene la educación financiera. Temas como el ahorro, la inversión, creación de negocios y “poner el dinero a trabajar para ti y no tú para él” te ayudarán a saber enfocar las inversiones y la perspectiva de tu futuro negocio.

 

2. Vayamos Adelante: Las mujeres, El trabajo y la voluntad de liderar (Sheryl Sandberg)

Que no te engañe el título, este libro te lo recomiendo 100%, ya seas hombre o mujer.

Sheryl Sandberg es la actual directora operativa de Facebook y fue la primera mujer en formar parte del comité ejecutivo de esta compañía. Es una de las personas más relevantes de Silicon Valley y su libro es muy divulgativo.

Resulta muy interesante si estás en proceso de compatibilizar tu vida personal con tu vida profesional porque de eso se trata. Dentro de este libro encontraras reflexiones, estudios sociales, sesgos de género y ejemplos inspiradores.

Estoy seguro de que muchas mujeres emprendedoras podrán sentirse identificadas con las anécdotas personales de la autora y, en definitiva, “Vayamos adelante” nos enseña todos a superar los desafíos y a construir un futuro laboral más justo.

 

3. El arte de empezar 2.o (Guy Kawasaki)

Guy Kawasaki es uno de los emprendedores más conocidos del mundo. Como motivador tiene pocos rivales y su manera de escribir te va a cautivar desde el principio. El arte de empezar fue todo un bestseller y después de una década, en 2016, sacó esta nueva edición: “El arte de empezar 2.0: La guía definitiva para empezar cualquier negocio en el mundo 2.0”.

Si estás pensando en montar una star-up o empresa digital, este libro puede ser tu gran aliado. Tiene consejos muy valiosos para darle forma a tus ideas, arrancar y expandir tu negocio.

Un libro para emprendedores ligero, rápido de leer y que se consume mejor que un helado en verano. Si después de leerlo no tienes claro que tienes que tener en cuenta a la hora de comenzar tu proyecto ¿seguro que lo has leído bien?

 

4. El Plan del Héroe (Daniel Vecino)

El Plan del Héroe es un libro español y menos conocido que el resto de los que están en este recopilatorio. Eso no quiere decir que sea peor que el resto, ni mucho menos, de hecho, es más original y práctico que muchos otros de esta lista.

Como lo describe el propio Daniel Vecino en su web, este libro es un manual de batalla para encontrar una estrategia ganadora con tu futuro negocio. Basada en la gamificación y el mundo lean startup, te guía paso a paso para dar forma de arriba a abajo a tu empresa.

Os divertiréis mucho combatiendo en el tablero de batalla que el propio libro incluye y luchando contra los villanos y héroes de esta peculiar historia. De verdad, es un libro que merece la pena y que os hará parecer que emprender es “un juego”.

 

5. Rompe la barrera del no: 9 principios para negociar como si te fuera la vida en ello (Chris Voss)

Una de los momentos más críticos para cualquier emprendedor es cuando toca negociar con un cliente.

No es nada fácil salir victorioso de la situación y evitar los típicos comentarios que tratan de rebajar el precio de tu servicio o producto. Por eso este libro te vendrá de perlas, con ejemplos prácticos y técnicas que van más allá de las teorías académicas.

Chris Voss estuvo 24 años trabajando para el FBI, así que se podríamos considerarlo como un verdadero “cinturón negro” de la negociación. Su experiencia profesional se ve reflejada en el libro, dejándonos grandes lecciones para negociar.

Gracias a sus tácticas, tendrás los recursos suficientes para enfrentarte a tus clientes y, como dice el título de la obra, romper la barrera del no.

 

6. El arte de la guerra (Sun Tzu)

Un clásico. Un libro que habla de emprender, sin quererlo, y al que los 2.600 años de antigüedad no le pasan ni la más mínima factura.

En El Arte de la Guerra aprenderás, a través de estrategias 100% militares pero aplicables al emprendimiento, a afrontar conflictos y actuar para aumentar al máximo las probabilidades de vencer en ese conflicto.

Si vas a emprender, tendrás que enfrentarte a cientos de conflictos. Mejor saber cómo afrontarlos antes de comenzar, ¿no?

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

 

Los 7 habitos de la gente

7. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen Covey)

Si quieres ser efectivo y productivo en el mundo empresarial, este es tu libro. Con este superventas de Stephen Covey conseguirás descubrir 32 principios que, una vez consigas hacerlos habituales en tu vida, te ayudarán a ser una persona (tal y como dice el libro) altamente efectiva.

Es un libro todoterreno, que se adapta a cualquier profesión y lugar, y cuyos principios son más éticos y mentales que prácticos. No encontrarás la fórmula mágica para ser efectivo, sino que tú mismo tendrás que cocinarla a través de los principios que se ven en el libro.

 

8. Solo una cosa (Gary Keller)

Siguiendo con el hilo de la anterior recomendación, “Solo una cosa” es otro de esos libros que te ayudará a ser más productivo.

El autor deja claro que es imposible estar en todo: en los correos acumulados de tu bandeja de entrada, en las redes sociales, en esa reunión de última hora, en el cumpleaños de tu hermana, en la cena de pareja, en la cita del médico de tus hijos… ¡Se acabó!

Este libro te enseñará a organizarte para alcanzar el éxito de una forma sencilla y con un consejo clave: concentrarte en una sola cosa.

 

9. Rework (37 signals)

37 Signals es el modelo perfecto de empresa moderna. Ahora mismo es conocida como Basecamp, Highrise y Campfire (softwares online).  La transformación desde su inicio hasta lo que es actualmente es una lección para saber qué hacer y qué no hacer en una empresa.

El libro está dividido en diferentes temas o recetas de una sola página que abordan todos los temas que hay que saber a la hora de emprender: experimentar y probar antes de planificar, tomar decisiones rápidas, medir, no copiar, crear una cultura, etc, etc.

Es un libro rápido de leer que cuestionará todo lo que siempre se te ha enseñado sobre cómo crear un negocio y te hará pensar muchísimo.

 

10. El empresario del papel higiénico (Mike Michalowicz)

La falta de financiación es uno de los grandes obstáculos a la hora de emprender, pero, para Mike Michalwicsz, tan solo 3 trozos de papel bastan crear un negocio de éxito.

Está claro que no todos los emprendedores pueden ser como los creadores de Google, Facebook o Microsoft, pero nadie ha dicho que no puedan cosechar sus propios éxitos. Y en este libro se explica, precisamente, qué es lo necesario para iniciar un negocio con poco dinero.

Consejos para no perder el tiempo y sacar a flote tu proyecto con los recursos limitados como ya hizo el mismo autor del libro a sus 24 años.

¿Conoces otros libros para emprendedores que deberíamos incluir en esta lista? ¿Has leído alguno y te gustaría dejar tu opinión?  Comenta con nuevas sugerencias y yo tomo nota, o escríbeme tus dudas o consultas por privado a info@soygestron.es

63 COMENTARIOS

Más Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.