¿QUÉ NECESITAS?

Inicio > Categorias > Hacerse autónomo > 12 negocios americanos que no existen en España

12 negocios americanos que no existen en España

Las ideas originales son algo que suele funcionar como negocio. Pero si algo funciona en otro país, ¿por qué no implementarlo en el nuestro?

Hay negocios americanos que no existen en España y que pueden ser muy rentables. 

Suscripción de productos ecológicos de higiene bucal

Esta idea de negocio que no existe en España consiste en que los clientes se suscriben y pagan una cuota mensual y reciben en casa todo lo necesario para una buena higiene bucal.

Es una gran idea si quieres tener una boca limpia y no tienes tiempo para comprar todo lo necesario para ello. 

Al iniciar este negocio se pueden añadir muchos productos que aumenten las posibilidades de atraer clientes y también aporten rentabilidad a la empresa. 

Algunos ejemplos son:

  • Productos ecológicos. El respeto por la naturaleza y el planeta en general es algo que importa a cada vez más personas. 
  • Personalización. La posibilidad de que cada cliente solicite sus utensilios personalizados siempre suele funcionar.
  • Opciones para empresas. Precios y condiciones especiales para clientes que sean autónomos o sociedades. 

Un elemento muy importante en esta idea de emprendimiento es el packaging que va a utilizarse, ya que es la primera imagen que se ve de la empresa. Además, puede utilizarse para comunicarse con el cliente, transmitiendo información, enseñanza o una reflexión emotiva e inspiradora. 

App de citas para mayores

Aunque mayoritariamente son los jóvenes los que suelen ser más activos en la búsqueda de nuevas amistades y parejas, los mayores también encuentran la necesidad de conocer gente y suelen encontrarse el problema de que en las aplicaciones habituales la mayoría de los usuarios son de menor edad. 

Una aplicación especializada en mayores de 50 años, puede ayudar a que las personas de esa franja de edad puedan encontrar compañía y diversión.

Crear una App de citas para mayores es una gran idea para que los adultos puedan encontrar compañeros de viaje y otros grupos de interés a cambio de un pago

Productos alquilados

Es posible que te hayas encontrado en la situación de que has necesitado algo y no has podido comprarlo. La mayoría de las personas tienen herramientas y otros accesorios que utilizan en muy pocas ocasiones. 

En España no se suele dar mucho el alquiler de artículos pero es uno de los negocios americanos que no existen en España que pueden ser muy rentables

Con este negocio se facilita el acceso a ciertos productos más caros a los que algunas personas no tienen acceso y también se evita o reduce el desperdicio

Algunas buenas ideas para comenzar con el negocio son el alquiler de herramientas de construcción, jardinería, camping o accesorios para fiestas. 

Además, es posible añadir al alquiler puntual un sistema de suscripción con un pago mensual a través del que los usuarios puedan acceder a los artículos disponibles. El precio puede depender del tipo de producto al que se puede acceder o del número de días de uso. 

Todo para cocinar en casa

La cocina orgánica, saludable y hecha en casa está de moda, eso es así. 

Y no es algo que se deba cambiar ya que comer productos más sanos afecta de forma positiva a la salud. Por otra parte, es increíble poder disfrutar de esos momentos gastronómicos.

Los apasionados de la cocina necesitan ingredientes, además de útiles y herramientas para completar las recetas. 

Si tienes lo necesario para hacerlo, ninguna elaboración te parecerá complicada. Y con esto puede ayudar este negocio. Se trata de enviar dentro de un atractivo packaging todo lo necesario para que los más cocinillas disfruten de su tiempo entre fogones.

Para este negocio no se necesita un gran espacio físico y los ingresos se pueden producir a través de suscripción o por cada envío

Combustible a domicilio 

Este negocio consiste en vender gasolina y otros tipos de combustible al cliente final sin que haya intermediarios

Con esto se consigue reducir el consumo de energía y la contaminación que se genera en el transporte.

Todo el mundo necesita combustible, por lo que el mercado al que se dirige el negocio es muy amplio

La principal dificultad que tiene esta idea es la necesidad de pedir los permisos para empezar con la actividad. 

Para comprar los suministros debes hacer una estimación de cuánto necesitarás para luego ofrecer gasolina, diésel o etanol a las personas que lo necesiten. 

Guardería para plantas

Esta idea destaca por su originalidad en la lista de negocios americanos que no existen en España. 

La función principal del mismo es la de cuidar las plantas de los clientes mientras están fuera de viaje. 

Aunque parezca que no, es una necesidad que tienen muchas personas. 

Para poder poner en marcha este negocio es importante tener conocimientos acerca de los cuidados de cada tipo de planta, incluyendo la exposición al sol y el tipo de riego. 

Habrá que buscar un espacio con acceso a agua, iluminación solar y ventanales que permitan la entrada de aire.  

Es posible crear diferentes planes de pago para personas que hagan uso del servicio de forma recurrente y también tener tarifas disponibles para un uso esporádico. 

Reventa de bodas

La reventa de bodas es uno de los negocios americanos que no existen en España. 

Suena algo extraño vender una boda a otra persona pero puede solucionar los problemas o ayudar con ellos. 

Por una parte, si se va a cancelar un enlace se puede perder una gran cantidad de dinero. Para evitarlo, puede ofrecerse todo el pack a unos novios que quieran casarse pronto o no tienen tiempo para hacer todos los preparativos para su boda. 

Por eso, es ventajoso para los novios que han cancelado y también para aquellos que quieren casarse. Es una opción ideal también para la parte de todos esos proveedores que verían sus servicios cancelados. 

Se ofrece todo el enlace, con fecha, lugar y proveedores contratados a cambio de un precio. Unos recuperan el dinero invertido y otros ganan evitando la organización

Restaurante temático

La unión de una temática concreta, por ejemplo una película, con la gastronomía puede ser una gran idea y es uno de los negocios americanos que no existen en España. 

Puedes crear una sala de cine con comida de buena calidad o recrear los personajes de la película y algunos escenarios y servir la comida en ellos. 

Para ello, lo primero es acondicionar el local con mobiliario de calidad, pantalla grande y un buen audio. 

Por otro lado, tendrás que contar con un cocinero profesional que elabore comida especial con una presentación adaptada a la temática. 

Puedes añadir todos los detalles que quieras para hacer que la experiencia sea única y los clientes salgan satisfechos y recomienden tu local a otros. 

Coworking familiar 

El coworking es un espacio compartido por profesionales, empresarios y trabajadores con modalidad teletrabajo, además de pymes y startups desarrollan su actividad. 

Pero esta idea de negocio poco explotada en España no es un coworking sin más. En este caso la finalidad es que se pueda desarrollar la actividad laboral y conciliar con la vida familiar. 

Para ello, se habilita un espacio adicional para los niños, para que puedan jugar mientras los padres trabajan. Se pueden añadir todo tipo de juguetes y que una persona cualificada organice actividades y juegos diversos. 

De esta forma, el negocio se dirige principalmente a madres y padres que busquen el equilibrio entre continuar trabajando y la necesidad de estar con la familia.

Servicio de llenado rápido

Este servicio consiste en llenar los vasos por debajo a través de tanques automáticos con perillas. 

Tiene como principal ventaja que puede adaptarse a cualquier tipo de bebida. Además, ayuda a reducir los desperdicios y posibilita la gestión de múltiples tareas al mismo tiempo. 

La principal inversión para poner en marcha este modelo de negocio recae en la instalación de maquinaria y no tanto en la necesidad de personal para su ejecución.  

Paneles solares imprimibles

Los negocios relacionados con la energía renovable están en auge

Con las impresoras de paneles solares se podría surtir de energía a una gran cantidad de viviendas

En relación con este tipo de negocio, existen varias opciones:

  • Comprar las impresoras para crear los paneles, imprimiendo.
  • Adquirir los paneles ya impresos para venderlos e instalarlos
  • Imprimir, vender e instalar los paneles solares, llevando a cabo todo el proceso completo

Máquinas expendedoras saludables

Una idea muy sencilla entre los negocios americanos que no existen en España es la instalación de una máquina expendedora. 

En este caso, la máquina pondrá a disposición de las personas que la utilicen alimentos saludables con el fin de que sea posible continuar con la dieta equilibrada aún estando en la calle. Además, se trata de evitar las comidas rápidas, con azúcares y carbohidratos aunque estés fuera de casa. 

Esta idea de negocio puede servir para apoyar la idea de que una comida saludable es muy beneficiosa para la salud. 

Para ponerlo en marcha es ideal instalar la máquina cerca de sitios con mucho tránsito, como edificios de oficinas o el transporte público. 

Incluye en ella alimentos frescos y que vayan variando, como fruta, zumos, snacks o ensaladas. 

Si funciona puedes instalar más por toda la ciudad o incluso en otras ciudades para hacer crecer tu negocio.

Si quieres emprender y estás buscando ideas, estos negocios americanos que no están explotados en España pueden ser una gran idea. 

Y si necesitas ayuda con tu negocio, no lo dudes, ¡te ayudamos! Tenemos un equipo de especialistas preparados para ello. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIÓN

SUSCRÍBETE!

No deberías perderte nada de lo que cuente por aquí.