Mejor programa de contabilidad para asesorías

Dar con el mejor programa de contabilidad para asesorías no es tarea fácil. Lo suyo es que faciliten y optimicen el proceso de gestión, que ahorren tiempo y que sean integrables en el resto de softwares que empleamos. 

De entre la amalgama de programas de facturación que existen en el mercado, hay varios aspectos en los que te puedes fijar para determinar cuál es que te conviene más: funcionalidades, actualizaciones, envío de remesas, integración y opciones para tus clientes y, por supuesto, lo que te rasque el bolsillo y la calidad-precio que mantenga.

La cuestión es que en el punto en el que nos encontramos, la apuesta por soluciones tecnológicas que agilicen los procesos productivos de nuestro despacho y nos permitan atender con mayor eficiencia a nuestros clientes, son fundamentales de una perspectiva competitiva.

Después de varias décadas sin que el sector experimentase evolución en cuanto a modernización de sistemas y herramientas especializadas, menos aún en el ámbito tecnológico, parece que estamos llegando al punto opuesto del espectro.

Ahora lo sabemos. El mercado ya es consciente de que la reconversión digital y el uso de herramientas específicas, son un imprescindible en el sector profesional. Organismos públicos como Hacienda, basan su operativa en estos programas e incluso se exige la presentación de cierto tipo de documentación en soporte digital.

De esta gran bolsa de propuestas en cuanto a software de gestión, nóminas y contabilidad, ¿cuál es la mejor opción? El primer paso, es tener claro qué plantearte al elegir el mejor programa de contabilidad para asesorías o, mejor dicho, el que más se adapta a tu negocio.

Qué tener en cuenta al elegir mejor programa de contabilidad para asesorías:

  • Mi volumen de negocio: En función de la envergadura de tu negocio, la cantidad de documentación con la que te toque bregar o la necesidad de funciones específicas (como el envío de remesas, la personalización de los documentos, contabilidad automática,…) te interesará hacerte con una opción más o menos potente, y por ende, rascarte más o menos el bolsillo.
  • A qué tipo de cliente me dirijo: en función del volumen de tu negocio, del número de clientes que atiendes o de si te diriges a particulares, negocios o a todos al mismo tiempo.
  • Ofrecer valor añadido al cliente: usar programas con el que se manejen tus clientes o hacerte con licencias que también puedan usar tus clientes (incluso de forma gratuita, que los hay), puede ser un aspecto bastante interesante para decantarte por una u otra opción.
  • ¿No ves que todo está revolucionando muy rápido? Desde luego, el mejor programa de contabilidad para asesorías va a ser uno sometido a actualizaciones constantes. Todo cambia y los soportes, formatos, canales, protección de datos en la nube, así como los procesos necesarios para acertar en todo lo anterior, deben ser implementados de forma constante.
  • Un interfaz amigable con el usuario. Es decir, uno en el que no tengas que sacarte un máster para aprender a utilizarlo.
  • Que se adapte a tu negocio, no que tú te adaptes al programa. ¿En qué se especializa tu despacho? De nada te sirve un sistema con tropecientas mil funciones que no vas a usar y por las que vas a tener que pagar.
  • Que integre funciones comerciales. Existen y sí, son un gran valor agregado porque el tema comercial es un ámbito que debemos cuidar especialmente en cualquier negocio vinculado al mundo del despacho profesional. Con tanta competencia y saturación en el mercado, cuidar la fidelización del cliente y aprovechar para ofrecerle ofertas y servicios de la forma más personalizada y menos intrusiva posible, es algo que tendrás que tener en cuenta.

Te dejo por aquí mi propuesta: la gran pareja que hacen Selfconta y bidoq.

Selfconta es un programa de facturación y contabilidad gratuito para tus clientes, porque viene de la mano de bidoq, el software de asesoría.

Verás, se trata de un programa de gestión desarrollado a lo largo de una década, en cuya creación y mejora han intervenido cientos de asesores, ajustando e implementando nuevas funciones en el programa, según las necesidades que iban surgiendo en su día a día.

Tiene todo lo que puedes esperar de un programa de gestión eficiente pero, además, te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho, cómo trabajan tus empleados y lo que tus clientes piensan de tu servicio en cada momento.

Como te decía, integra Selfconta para ti y tus clientes totalmente gratis, sin límite. Así podrás subir sus documentos y facturas directamente a tu plataforma, ponerse en contacto con su gestor y consultar sus trámites 24/7, sin desplazamientos.

Las claves de bidoq:

  • Funciones comerciales y sistema de notificaciones personalizadas
  • Chat interactivo
  • Automatiza tareas mecánicas y te las quita de en medio para que te dediques a asesorar y cuidar de tus clientes

¿Te gustaría probarlo gratis? ¿Cuáles son tus propuestas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.