¿QUÉ NECESITAS?

Inicio > Categorias > Otros > Las 6 Mejores Herramientas de gestión de proyectos 100% Gratis

Las 6 Mejores Herramientas de gestión de proyectos 100% Gratis

El trabajo en equipo es fundamental para el devenir de una empresa. Controlar y gestionar la labor de cada trabajador es complicada de por sí y toda ayuda es poca.

Es en este contexto donde las herramientas de gestión de proyectos se erigen como la mejor solución para el trabajo colaborativo. Permiten un sinfín de funciones como asignar tareas, plazos, dejar comentarios y poder avisar del estado en el que se encuentra.

Es probable que pienses que este tipo de software cuestan un pastón, pero tranquilo, aquí estoy yo para ofrecerte las mejores herramientas de gestión de proyectos totalmente gratis. ¿Quieres conocerlas? ¡Súbete que me queda un asiento libre 🚀!

Trello

¡Esta lista comienza fuerte! Trello es probablemente el programa más popular entre las pymes. Es una opción ideal si comienzas en el mundo de las herramientas de gestión de proyectos.

Cuenta con un diseño visual muy atractivo y una interfaz intuitiva para que puedas gestionar las tareas fácilmente. Podrás gestionar tanto grandes proyectos empresariales como las pequeñas tareas de una persona en concreto.

Podrás personalizar su panel al 100%, añadiendo las columnas que necesites, ya sea por proyectos, por personas, semanas, … ¡Tienes libertad total para configurarla como te apetezca!

Una de sus características más atractivas es que puedes mover las tarjetas de lugar. De este modo, puedes designar una columna a tareas finalizadas, o asignarla a otra persona del equipo.

Además, puedes establecer los plazos para terminarlas, añadir comentarios, fotos, enlaces, e incluso asignarles colores para destacarlos.

Cuenta con una versión en español y otra en inglés.

Toggl Plan

¿Los Departamentos de tu empresa colaboran frecuentemente entre ellos? En ese caso, esta herramienta te resultará muy interesante. Permite automatizar los procesos de delegación de tareas, ofreciendo en una vista rápida qué proyectos se han completado y cuáles no.

Su versión gratuita cuenta con la posibilidad de incorporar hasta 5 miembros y proyectos ilimitados. Una forma de “salvar” esta limitación es crear un usuario por Departamento.

👩‍🏫 La principal desventaja de esta herramienta es que solo está disponible en inglés.

Asana

¿Se te da mal el inglés? No te preocupes. Si necesitas gestionar varios departamentos desde un mismo panel de control, Asana es la mejor opción para ti. A diferencia de la anterior, podrás crear hasta 15 usuarios de forma gratuita y establecer todos los proyectos que quiera.

Permite asignar y organizar tareas, crear breaf de proyectos, ver cronogramas para controlar cómo se desarrollan los proyectos y cuenta con tableros al estilo Trello. ¡Es una herramienta muy recomendable!

Además, cuenta con aplicaciones móviles para iOS y Android.

Microsoft To Do

¿Tienes una cuenta de correos con Microsoft? Entonces esta alternativa gratuita te vendrá de perlas. Permíteme que me explaye un poco más en esta herramienta porque realmente merece la pena.

Es ideal para apuntar todas las tareas que tienes pendiente para los próximos días. Una especie de agenda online que te permite tener presente tus obligaciones y proyectos laborales. Permite establecer subtareas, a las que llama pasos, para conseguir el objetivo final.

Podrás agregar fechas de vencimiento para que te avise cuando esté próxima y así no dejes la tarea sin hacer. Podrás asignar colores, hashtags, … todo lo que necesites para organizarte mejor.

Aunque en un principio fue concebida como una herramienta de gestión de proyectos personales, en la actualidad, puedes crear listas colaborativas con el resto del equipo. Puedes invitar a tus trabajadores para que se unan a tu panel a través de un enlace.

Sin embargo, lo más atractivo que ofrece respecto a otras herramientas gratuitas son sus funcionalidades en el teléfono móvil. Podrás crear tareas con el icono de la app y establecerlas en el escritorio del móvil. Así no tendrás que entrar ni en la aplicación para verla.

Pero, por si fuera poco, podrás establecer widgets como si del Whats App se tratase. ¡Es increíblemente buena para ser gratis!

Remember the Milk

¿Eres más de Gmail que de Outlook? No te preocupes, también tengo una opción para estos casos.

Su nombre ya transmite la idea de que resulta extremadamente sencilla de usar. Hace referencia a la lista de la compra “recuerda la leche” y es básicamente lo que busca con su programa.

Su objetivo es que puedas anotar las tareas de forma tan rápida y sencilla como hacer la lista de la compra.

Al igual que Microsoft To Do, cuenta con aplicaciones para iOS y Android.

Permite establecer colores para diferenciar la urgencia de cada tarea. Además, ofrece la posibilidad de compartir tareas con otros usuarios, siendo una opción factible para gestionar empresas.

Una de las ventajas que más me gusta de esta aplicación es que permite establecer un gadget en la cuenta de Gmail. Así puedes tener presente en todo momento las tareas que tienes que hacer.

Evernote

Evernote es otra de las herramientas a tener en cuenta para apuntar ideas, tareas del trabajo, guardar artículos, noticias y cosas para leer. Es ideal si eres autónomo y trabajas tú solo, ya que la versión gratuita es más básica que los demás programas.  

En cambio, si tienes más trabajadores a tu cargo, cuenta con una opción de pago para empresas que podría resultar muy atractiva.

Mi consejo es que, si te llama la atención, primero pruebes la versión gratuita con tus tareas diarias. Si te gusta su funcionamiento, entonces valora si merece la pena pasar a la versión Teams.

Otras herramientas de gestión de proyectos de tu negocio

Espero que el recopilatorio de herramientas de gestión de proyectos te haya servido de ayuda. Podría haber incluido 100 programas más, pero eso sería faltar a la promesa que te hice al principio del post herramientas 100% gratuitas.

Ahora que estamos en confianza, si necesitas ayuda o asesoramiento para gestionar los proyectos de tu empresa, permíteme que te dé un consejo, acude a Ayuda T Pymes, y empieza con el software fiscal, laboral y contable que tienen sus miles de clientes.

Cuentan con un magnífico equipo de asesores que darán el 120% para resolver todas tus dudas. En momentos de dificultad, contar con el apoyo de expertos es la mejor opción.

Solo tienes que hacer clic en el botón de aquí debajo 👇 y dejarte asesorar. Créeme, quedarás encantado con sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRIPCIÓN

SUSCRÍBETE!

No deberías perderte nada de lo que cuente por aquí.