cómo externalizar servicios contables

2 junio 2021 > Despachos

¿Qué servicios puede externalizar una asesoría?

La externalización de servicios contables, también denominada outsourcing, es una actividad de la que se escapan pocos empresarios hoy en día. Para desempeñar esta función, cada vez están ganando más popularidad los denominados softwares asesorías. Pero, ¿qué áreas debes plantearte externalizar y cómo? ¡Sigue leyendo!

Áreas de trabajo idóneas para la externalización

Lo primero, resulta fundamental que cada emprendedor conozca cuáles son aquellas actividades más propensas a ser externalizadas, el momento oportuno y, por supuesto, a quién recurrir para delegar esta tarea. Como es lógico, la externalización de una u otra tarea no implica lo mismo. En mi opinión, estas son las áreas clave:

  • Gestión documental: frente a ficheros de Excel y Word, resulta mucho más cómodo, seguro y eficaz un software de gestión documental en la nube al que puedan acceder tus clientes y respaldado por una empresa que se ocupe de la protección de datos y del funcionamiento óptimo del mismo.
  • Gestión contable: la mecanización de las facturas, envío de remesas, integración de funciones comerciales…algunas de las características que reúne el mejor programa de contabilidad para asesorías.

¿Qué implica externalizar y automatizar la contabilidad?

Se suele destacar el papel del departamento financiero en el ámbito de la subcontratación porque, a diferencia de otras actividades, este departamento no es baladí, sino que probablemente sea uno de que lleve más impregnado el AND informativo y esencial para la empresa.

Hay que tener en cuenta el personal subcontratado deberá cumplir las directrices exigidas mediante la entrega de datos actualizados, aportándole al acreedor la sensación de una alta confiabilidad y una actitud que fomente preferencia hacia sus intereses. Por supuesto, en el proceso de toma de decisiones se tienen que evidenciar una complicidad mutua.

La posibilidad y el riesgo de compartir información de gran confidencialidad, así como la falta de sincronización y coordinación siguen siendo dos de los motivos por el que algunos empresarios se muestran reticentes a la participación de terceros sobre sus procesos de externalización. Sin embargo, si lo ponemos en una balanza, los beneficios pesan más.

Ventajas de externalizar la contabilidad

Ahorro de tiempo

Una de las más evidentes y es que las facturas y el mundo fiscal ocupan gran parte de la jornada laboral de los asesores. Piensa que presentar las cuentas anuales con un software de gestión es posible.

Automatización de tareas

Piensa en la concentración que implica, por ejemplo, mecanizar una factura a mano. Con una herramienta que permita agilizar este proceso se ganará en precisión y rapidez.

Seguridad

Al externalizar el servicio externalizar también la seguridad del proceso y esto es, hablando en plata, quitarte un peso de encima delegando todo lo referente a la protección de datos a una empresa fiable y que responsa ante cualquier necesidad.

Integración de otras funciones

Notificaciones, información comercial, opciones de gestión laboral…son solo algunos ejemplos de otras funciones que incluyen los mejores softwares asesorías. Quizás ahora mismo no te las plantees, pero te pueden resultar de utilidad en el futuro.

Cómo elegir el mejor software contable

Para el outsourcing contable, nuestro software se posiciona como uno de los mejores del mercado por lo siguiente:

Gestión de facturación completa

Presupuestos personalizados, mecanización de tareas, envío de remesas, recepción de facturas de los clientes mediante una simple fotografía.

Acceso en la nube

Que no te haga falta descargar nada, que no necesites disponer siempre del mismo dispositivo pudiendo acceder dónde y cuándo quieras. Todo por supuesto con la mayor seguridad.

Bidireccionalidad

Lo que quiere decir que tanto el personal de tu despacho como el cliente pueden subir documentación y recibir notificaciones inmediatas por ello. Conexión en tiempo real.

Funciones completas y variadas

Funciones comerciales para poder promocionar nuevos servicios, registro horario de la jornada laboral totalmente gratuito, simulador de costes laborales para que puedas calcular las bonificaciones disponibles o la cuota a la Seguridad Social son solo algunas de las funciones.

¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.