20 septiembre 2021 > Despachos

¿Cierras tu asesoría? ¡Vende tu cartera de clientes!

La venta cartera de clientes asesoría es más que solo un acto de traspaso o cesión de actividades de ámbito comercial. De acuerdo con ciertos economistas, esta opción representa una estrategia diferente para lo cual el recurso invertido puede recuperarse.

Esto se hace a través de la fijación de precios que auguren un valor preponderante a lo que el costo temporal y publicitario se refiere en materia de su generación. Hoy en día son muchas las asesorías que son capaces de reconocer dicho hecho, por lo que a través del siguiente artículo, te explicaremos todo lo necesario para obtener el mejor provecho de tus clientes.

Valor vs precio: Claves para celebrar un contrato de cesión eficiente

Como parte del proceso de crecimiento y desarrollo empresarial, no es muy complicado entender de qué manera subsisten aquellas etapas en las cuales el potencial mismo de rentabilidad de toda PYME, suele verse gravemente afectado por numerosos factores implícitos en la mecánica de la misma o en su mismo entorno social, un hecho el cual de prosperar, puede ser capaz de acarrear diferentes efectos entre los que se cuentan el cese de sus operaciones y su posterior clausura.

Sin embargo, de acuerdo con múltiples autores, la finalización de un negocio no tiene por qué representar un aspecto negativo de la manera en la que se gestiona el trabajo personal. Muy por el contrario, la cesión de una empresa debe verse como una oportunidad, para lo cual el profesional puede reinventarse y fertilizar así todo un nuevo universo de materiales legales y económicos en los cuales fundamentar otro emprendimiento. Así también le permite establecer una manera con la cual relacionarse con próximos clientes de una forma más personalizada y eficiente eligiendo al comprador adecuado, uno con el cual sea capaz de llegarse a un acuerdo en un tiempo no mayor a un año.

Las ventajas a las cuales se debe llegar es la obtención y la recuperación del valor económico de cada cliente, para lo cual deberá asignársele el valor del precio neto total en función a un estudio previo de los mismos, que considerara por sobre todo sus principales características, como índice de compra, principales requerimientos y estrategias de marketing utilizadas.

¿Qué implicaciones fiscales tiene la venta cartera de clientes asesoría?

Existen múltiples maneras en las cuales la transmisión de la cartera de clientes afecta al rendimiento de un mismo acreedor. Bien porque sea transmitida sólo una parte o sección de ella, o quizá porque se haya deducido la cesión del trabajo en su totalidad. En cualquiera de ambos casos es importante tener en cuenta de qué forma y aspectos puede ser determinante este tipo de acciones para nuestra posterior actividad.

De este tipo de trabajos puede quedar implícito el hecho de un traspaso por imposición directa o indirecta, según sus efectos. De manera directa los casos a gestionar, quedan directamente ligados a las leyes que regulan su naturaleza, sean éstas para una persona natural o jurídica, a partir de los cuales queda justificado como un elemento del patrimonio general del mismo.

De la misma manera debe considerarse la capacidad de la empresa para constituirse como un ente independiente, es importante visualizar a la nueva transacción como un potencial de desarrollo para el beneficiario, con lo cual afectará al IVA, sí y sólo si esta es capaz de reunir todas las características para constituirse como un ente económico totalmente independiente.

¿Todavía no usas el software de asesoría que te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho? Conoce bidoq y ahorra un 30% de tiempo en cada una de las tareas y rutinas de gestión en el día a día de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.