20 septiembre 2021 > Despachos

Comparativa software para asesorías

El mercado de software para asesorías es hoy en día un preponderante y vasto océano de oportunidades de desarrollo para todo tipo de empresarios. No solamente por el hecho del desarrollo de los programas estándares, sino porque el vínculo que une al programador con su cliente es muy estrecho siendo ahora posible para cada emprendedor formar parte activa del cambio.

Por otra parte, a la hora de decidirse por un programa determinado, se debe ser consciente de parámetros como la flexibilidad, compatibilidad, fácil manejo, seguridad y uniformidad que el software sea capaz de brindar a la empresa

Programas basados en el sistema Hoja de Cálculo

A menudo, las pymes que se encuentran en estado de desarrollo tienden siempre a solicitar plataformas que incorporan las herramientas más básicas de un sistema contable.

Su desempeño involucra tareas como el control de la lista de gastos, ventas, libro diario, facturación de proveedores y también la elaboración de croquis, diagramas de flujo y sistemas de Gantt.

Tradicionalmente, los software para asesores más utilizados son Microsoft Excel o el conocido Google Spreadsheets, sin embargo, debido a la apertura de nuevos mercados, también han surgido alternativas menos estándares y más variadas. Ahora los gestores también pueden incluir en su trabajo sistemas como el Gestión MGD, FreeGrid, Gnumeric, SmartDraw todos ellos ya constituidos entes de gran protagonismo dentro de la ofimática comercial.

Plataformas digitales para la Contabilidad Comercial

El empleo de este tipo de programas está condicionado para su venta, por lo que incorporan todos una interfaz que busca satisfacer las necesidades empresariales de mayor profundidad y peso, como suelen ser las tareas de emisión de reportes, el control de ingresos y egresos totales, declaraciones fiscales como IVA, el ISRL y el eficaz procedimiento del rastreo de datos.

Generalmente, permite almacenar datos en la nube, por lo que su desenvolvimiento depende de un servidor directo. Una característica que se complementará con su capacidad de actualización constante, un eficaz sistema de recordatorios de pago vía mail y su capacidad de exportar los datos combinados a la plataforma de Excel.

Entre la gama de software de esta categoría se pueden mencionar a los clásicos y ampliamente solicitados QuickBooks o Peachtree junto a los reconocidos y no pocos cotizados programas de Aspel-COL, Alegra y Contpaqui.

Plataformas Digitales para la Contabilidad Empresarial

Este tipo de herramientas están capacitadas para desarrollar el trabajo contable más complejo en el mercado, por lo que su utilización siempre viene dada por las grandes franquicias y corporaciones que constantemente presentan un sistema no solamente amplio, sino que también es dinámico y fluido; un software despachos que sea capaz de adaptarse a ese ritmo es vital para el desarrollo de cualquier empresa de ese ámbito.

La demanda de este tipo de servicios masivos ha hecho que softwares como el Open bravo, Neología, ADempiere xTuple y sean quienes lideren este segmento de mercado.

Software para empresas unipersonales o micro pymes

Teniendo en cuenta que en el mundo empresarial el perfil de una microempresa varía de un cuerpo jurídico a otro, puede siempre existir el caso de que la misma empresa sea capaz de crear su propio software acorde con sus intereses, o al menos ser capaz de personalizar el trabajo de uno de ellos para suplir el avance de tareas que el mercado estándar no es capaz de cubrir.

Tal es el caso de los trabajadores autónomos o también llamados micro pymes, estando constituidas algunas de las opciones más allegadas a este ámbito los softwares de Wallet Balance, Mis cuentas claras, Personal Finances, Home Bank y el multitudinario Money manager.

¿Todavía no usas el software de asesoría que te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho? Conoce bidoq y ahorra un 30% de tiempo en cada una de las tareas y rutinas de gestión en el día a día de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.