Software para asesorías online

2 junio 2021 > Despachos

Cómo transformar mi despacho en una asesoría online: razones

Tu despacho profesional lleva un tiempo estancado y no consigues captar un volumen de clientes que te ofrezca resultados rentables. Si tu plan de negocio no ha tenido ningún tipo de actualización en los últimos años y sigues sin entender cómo has llegado a esta situación, necesitas un software asesoría y te explico por qué. No todos los software para asesorías online se adaptan a tus necesidades.

A raíz de las circunstancias actuales, las nuevas necesidades de clientes y despachos se han consolidado. Muchas empresas, durante la cuarentena, ya comprobaron la importancia de digitalizar sus servicios y aprovechar los medios tecnológicos.

Si no lo has hecho ya, ha llegado tu momento ¿Estás preparado para dar el salto digital con tu despacho profesional? ¿Quieres saber cómo transformar tu despacho en una asesoría online? Entonces, estás en el lugar correcto.

Te ayudaré a reconfigurar tu modelo de negocio, aplicando procesos y herramientas que se adapten a este nuevo paradigma del sector de las gestorías.

PRUEBA GRATIS EL SOFTWARE ASESORÍA

El modelo tradicional de asesoría ya no funciona

El sector de la asesoría, gestoría y demás despachos profesionales se ha estancado a lo largo de varias décadas en España. Su metodología tradicional, orientada a la oferta de servicios de gestión para los trámites administrativos, está desfasada.

Desde sus inicios, este sector se ha caracterizado por la escasa innovación en los procesos propios en la estructura productiva y la falta del desarrollo de herramientas específicas para la optimización del trabajo.

El Covid ha acelerado la digitalización de las empresas

Como decía al principio del post, la pandemia ha hecho más evidente la necesidad de invertir en una transformación digital.

Con la población confinada, las asesorías han tenido que enfrentar un grandísimo reto para gestionar y agilizar todos los trámites desde la distancia. Y, en consecuencia, un modelo de negocio anclado al mundo analógico ya no es viable.

Traslada el salto digital del sector con un software para asesorías online

La razón a este problema radica en la dependencia de la localización del servicio y la poca innovación en los métodos de trabajo, basados en el cara a cara.

La evolución del sector de las gestorías podría identificarse con una visión clara y simple. Un proceso de optimización del negocio tradicional, alejado de las cuotas de mercado atomizadas y las escuetas carteras de clientes.

Gracias a los softwares para asesorías es posible despegar tu productividad y ahorrar más un 30% de tiempo en cada gestión. Además de escalar tu negocio, atendiendo a clientes desde cualquier lugar de España, entre otras muchas funciones.

¿Qué es una asesoría o despacho profesional con un modelo de negocio escalable?

Los asesores online pueden arrojar una rentabilidad del 100% con la incorporación de programas y tecnologías que faciliten la gestión de todos los trámites y procesos.

Según su definición formal, un negocio escalable sería aquel que alberga un crecimiento potencial muy fuerte con la capacidad de generar beneficios que evolucionan exponencialmente.

A partir de una inversión inicial no muy elevada y sin necesidad de reinvertir en infraestructuras al mismo nivel que aumentan los ingresos.

Dentro de este grupo encontramos a las empresas cuyo producto se puede distribuir vía telemática y que no exigen distribución física. Es decir, negocios basados en contenidos como “los SaaS” (software as a Service) que tienen una rentabilidad bruta del 100%.

Esa es la senda que sigue el nuevo concepto de despacho profesional como asesoría online. No se trata necesariamente de abandonar la oferta del servicio presencial, sino de incorporar soluciones tecnológicas en el día a día que ofrezcan un valor agregado.

Valor añadido tanto para la propia gestoría como para el cliente. El primero incrementando su capacidad de trabajo y la calidad de su servicio, con mejores resultados financieros; y segundo con una oferta más competitiva.

Software para asesorías online: soluciones específicas para conseguir clientes

De cara al cliente, la gestión telemática permitiría el ahorro en coste de tiempo y recursos, ofreciendo la misma atención que un despacho tradicional, pero sin necesidad de desplazamientos.

Con un software que cubra todas las necesidades de gestión de los clientes podrás fidelizar e incrementar tu cartera. Desde gestión laboral, fiscal y contable a facturación, digitalización de documentos e inteligencia artificial.

El uso de un buen software para asesorías online marca la diferencia en la experiencia de usuario y en la calidad del servicio ofrecido

Detalles como subir facturas a una plataforma desde cualquier lugar con una simple fotografía para ser mecanizada por su asesor; poder revisar el estado de los trámites que realiza su gestor de forma inmediata o contar con toda la información en tiempo real, son sólo algunas de las opciones que ofrece a nuestros clientes el empleo de un buen gestor documental para asesorías en tu despacho.

Ahorra hasta un 30% de tiempo en los procesos propios de la gestoría transformando tu despacho en una asesoría online

¿Qué debo exigirle a un software para asesorías online que merezca la pena?

El mercado está reaccionado y son varias las opciones que se plantean como soluciones específicas para implementar en el funcionamiento de los despachos profesionales. En este sentido, lo ideal es que cuente con los siguientes requisitos:

Automatización y optimización del tiempo

Con el uso de un gestor documental o software para asesorías, como encontrarás en nuestro programa, agilizas el desarrollo de las tareas propias del día a día de una asesoría.

De esta forma, eliminas el papel en tu despacho y pasas a generar unas bases de datos con acceso inmediato para el asesor y tu cliente.

Soluciones y valor agregado para el cliente

Estas aplicaciones están orientadas al cliente y, al mismo tiempo, facilitan la labor a la propia asesoría. Por ejemplo, en el software de mis compis de Ayuda T Pymes tendrás incorporado un programa de facturación y contabilidad.

Tu cliente puede sube sus propias facturas a la plataforma y tiene acceso a informes financieros sobre su actividad que se generan automáticamente. Además del control de su stock, tesorería, ingresos y gastos, expedir facturas, albaranes o presupuestos, entre un sinfín de funciones.

Atención al cliente

El software para asesorías que escojas debería incluir alternativas para mejorar la experiencia del usuario como herramientas y técnicas de atención al cliente.

Con mi recomendación, tendrás canales de atención al cliente directos, como un chat de respuesta inmediata. Así como un sistema de evaluación tanto del servicio como de la atención recibida por cada asesor.

Seguridad de la información y accesibilidad

Un programa que además de ser seguro te permite acceder de forma inmediata en diferentes dispositivos, facilita mucho la labor.

En el software de Ayuda T Pymes tendrás toda información en la nube. Una solución basada en Cloud Computing para garantizar la máxima comodidad y la seguridad en el tratamiento de la información.

¿Esto que ventajas tiene? Pues para empezar conecta las asesorías y empresas en tiempo real, sin traspasos, y genera copias de seguridad para no perder nunca ningún dato. En este caso también podrías acceder desde cualquier dispositivo de forma inmediata: un ordenador, el portátil, la Tablet o tu teléfono móvil, solo te hace falta tener conexión a internet.

¿Quieres que sigamos charlando sobre el tema? ¿Te interesa el mundo del software para asesorías? Comenta ahí abajo o ponte en contacto con mis compañeros de Ayuda T Pymes para ayudarte a encontrar las mejores soluciones para tu despacho profesional.

4 COMENTARIOS

  • Hola, tengo un negocio se asesorias online y las he dado hasta ahora por whatsapp, necesitaría recomendaciones sobre herramientas/ softwares profesionales para mejorar el servicio. Gracias!

  • Hola,Me encuentro en proceso de abrir una gestoría online y estoy en la búsqueda de un buen software que facilite todos los servicios entre cliente y gestoría. Creen ustedes que su programa se ajusta a mi búsqueda ¿? Gracias.Un cordial saludo,Lorena BR

    • Por supuesto, Lorena! Hemos creado la mayor plataforma tecnológica de gestión en la nube para todas las necesidades que pueda tener una asesoría: laboral, fiscal, contable, portal asesor y mucho más…Si vas a crear tu gestoría online, podemos ayudarte en nuestra Escuela de Asesores, aquí hay más información: máster asesoría. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.