25 julio 2017 > Despachos

Cómo organizar un despacho profesional

El ambiente de trabajo, de acuerdo a las más básicas leyes de la ergonomía, debe ser un espacio específicamente creado para la adaptación y optimización de las actividades en cuanto al organizar despacho se refiere.

Esta es la razón por la cual sea este ya de ámbito legal o contable, la manera en cómo se organizan los diversos muebles deben estar orientados hacia la aceleración de dichos procesos. A través de este artículo te mostraremos las claves para que tu oficina particular se convierta en la mejor plataforma a favor de tu propio crecimiento.

¿Todavía no usas el software de asesoría que te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho? Conoce bidoq y ahorra un 30% de tiempo en cada una de las tareas y rutinas de gestión en el día a día de tu negocio.

La multifuncionalidad: Prioridad máxima de todo despacho profesional.

El recurso humano, es un ente que amerita de un constante incentivo, el cual es un factor que juega a favor de su rendimiento laboral, la mejor manera en cómo puede suceder esto, es precisamente a través de la colocación adecuada de los diversos enseres.

Este mobiliario debe tener características básicas que logren facilitar su traslado a través de la oficina y que a su vez, sean capaces de hacer que la diversa documentación se encuentre al alcance de la mano de los contadores. Este es un factor principal con el cual se verá acelerado el proceso de cuantificación y se traducirá así en un notable incremento.

Un ambiente con correcta iluminación: clave para organizar tu despacho.

Existe la tendencia generalizada de compartir este tipo de espacios usando la luz artificial, representada a través de lámparas fluorescentes y bombillas incandescentes cercanas al techo. Sin embargo, no son pocos los expertos que recomiendan prescindir de ella, ya que, su incidencia a la hora de la lectura, sumada a las horas que se debe pasar frente al computador, recargan el sentido de la vista produciendo tensión visual, un proceso que a la larga repercute ante las más diferentes situaciones.

Utilizar luz natural es la mejor recomendación contra ello, asegurándose que sea el escritorio principal el primer mueble del despacho que se encuentre más cercano y directamente expuesto a ello.

El arte como terapia emocional.

Existe un componente subconsciente dentro de cada uno de nosotros y de organizar un despacho que amerita la conexión constante con el mundo de los significados artísticos y elevados. Y es que desde el punto de vista psicológico este procedimiento permite al hombre alcanzar su más alto nivel de bienestar y amplitud.

Se ha confirmado que comunes síntomas, como el estrés laboral, la fatiga, el cansancio y hasta el síndrome de burnout, pueden combatirse a través de la colocación de todo tipo de figuras, adornos, retratos y hasta representaciones naturales en la oficina, las cuales te aseguren un claro bienestar y repercutan en la calidad del trabajo a través de la mejora del proceso de pensamiento.

Diseño de escritorio: Un enclave en la ética profesional.

Existen múltiples estilos en los cuales, el escritorio y la silla principal pueden disponerse, uno de ellos es la modalidad industrial en el caso de que desees darle a tu espacio un aire moderno. En caso contrario, existe el modelo vintage que permite transitar por vistas más clásicas y texturas propias de las antigüedades. Por último son muchos los profesionales que también han optado por aquellas composiciones realizadas a segunda mano.

Haz que tus documentos también se sientan cómodos.

La información en un despacho es esencialmente el ADN del mismo, permite el funcionamiento de la gestoría en su totalidad por lo cual, su correcto orden y catalogado es lo que determinará el posterior éxito de tu organización.

Debes encontrar estantes que funcionen como repositorios de documentos. Aléjalos de posibles fuentes de agua, polvo, o de cualquier elemento que pueda dañarlos aprovechando siempre al máximo todo el espacio horizontal que tu oficina pueda tener disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.