25 octubre 2017 > Despachos

10 claves para mejorar mis servicios contables y fiscales

Al igual que toda empresa, los servicios fiscales y contables deben alinear sus mejores esfuerzos para posicionar su marca por sobre el resto de empresas del mismo rubro de negocios. Vale decir que para lograr ese propósito, lo fundamental es contar con un servicio de precisión milimétrica y libre de ambigüedades, para así mantener una rentabilidad siempre óptima y estable.

A través del presente artículo de Ayuda-T Pymes, te mostraremos las claves para la activación y conformación de un servicio contable personalizado, el cual servirá como modelo para la formación de apreciaciones futuras.

¿Todavía no usas el software de asesoría que te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho? Conoce bidoq y ahorra un 30% de tiempo en cada una de las tareas y rutinas de gestión en el día a día de tu negocio.

1) Las fuentes de recomendación. Convencer de la calidad de una forma anticipada

En estos tiempos donde las personas viven contra el tiempo, resulta imprescindible que tus acciones se enfoquen en comunicar con anticipación todas las bondades de tus productos. Es esencial que tu nicho de mercado sepa primero en qué se fundamenta las fortalezas del servicio que va a contratarte y en qué porcentaje cubrirá sus necesidades.

2) La relación cliente empresa llevada al ámbito de la asociación

Si existe un motivo por el que las empresas contables son más requeridas que otras, radica en su capacidad que va más allá de resolver problemas de gestión, estados financieros o de impuestos, lo primordial es superar las expectativas que cada cliente tiene de su propio negocio dentro de los cauces de la formalidad.

3) ¿Cuándo vender y a quién hacerlo?

Tanto si se trata de una empresa naciente como entidades consolidadas, lo más importante es enfocar los servicios fiscales y contables a aquellos clientes que auguran un gran volumen de compra, justo en momentos de inestabilidad fiscal debido a la ausencia de una asesoría competente y efectiva.

4) El perfil de un buen cliente

Es importante siempre definir al tipo de cliente al cual deseamos dirigir nuestros esfuerzos, siendo adecuados aquellos que persiguen pequeñas prestaciones o a las grandes empresas de gran liquidez.

5)  La crítica como oportunidad

Las objeciones por parte de los clientes deben aprovecharse como valoraciones importantes de los productos ofrecidos, después de todo, son ellos los que permitirán darte un claro panorama de la calidad de los mismos.

6) No subestimar la importancia del valor añadido en tus servicios contables y fiscales

La utilización de servicios complementarios, es una decisión que para muchos carece de toda prioridad en un negocio contable, sin embargo, su aplicación permite diferenciarse del resto de oportunidades, dejando un gran impacto en el cliente.

7) La búsqueda de apoyo en empresas competentes

De la misma manera en como una crítica puede ser usada de maneras muy beneficiosas, una gestoría rival también puede ser administrada de una forma similar, creando un sólido vínculo que pueda ampliar el campo de visión mercantil periférico y gestando puentes para acrecentar todo aquel objetivo que ya ha sido erigido.

8) El arte del cierre como apertura del negocio

La relación directa entre una empresa y su asesoría es aquella en la cual el mismo beneficiario es contactado de forma regular para la búsqueda de nuevos servicios. Esto se logra a través del seguimiento y la apertura de una relación comercial a partir de respuestas asertivas.

9) Reinventa el producto                                   

Siempre existirá el factor en el cual los servicios pueden ser extrapolados a nuevos segmentos de mercado, así se podrán convertir en una necesidad a empresas relacionadas y en consecuencia serán tus nuevos consumidores.

10) Principales  técnicas de seguimiento

Por años el teléfono se ha convertido en la herramienta de comunicación principal y directa con nuestros clientes. Sin embargo, la búsqueda de nuevas alternativas más en boga como las redes sociales o el mailing cobran cada vez más relevancia en un mercado más pegado a lo digital con el uso diario de dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.