20 septiembre 2021 > Despachos

Ventajas de externalizar servicios de asesoría

En el día a día de tu despacho profesional, quizás te hayas dado cuenta de que, a menudo, dedicamos gran parte de nuestros recursos en tiempo y capital humano, a tareas que no generan un valor especial a la propuesta de servicios de tu negocio. Razón fundamental para que se desarrollen alternativas de gestión como externalizar servicios de asesoría. Una opción real y perfecta en muchos casos.

Esta alternativa consiste en delegar en manos de b2b, marcas blancas para despachos profesionales, todas aquellas partes del proceso de gestión, cuyo desempeño a nivel interno va en detrimento del rendimiento del propio despacho profesional. Es lo que en términos de empresariales se le denomina Outsourcing. Te explico a continuación:

La importancia del Outsourcing

Como te contaba antes, en cuanto a su rendimiento sobre las acciones contables y legales del mismo, es el motivo por el que la un número creciente de gestorías, asesorías y otros despachos en el sector de la consultoría, hacen uso de esta técnica que les permite incrementar su capacidad de carga de trabajo, así como redirigir sus recursos hacia otros temas más complejos como la captación, fidelización de clientes.

En definitiva, se trata de delegar las tareas más mecánicas y externalizar servicios de gestoría en manos de profesionales especializados en facilitar la tarea a otros despachos. 

La tercerización, como también se suele denominar, puede ser parcial, mixta o total, dependiendo del tipo de departamento que requiera su operatividad. También se considera el grado de ejecución y la sinergia del citado sector sobre la actividad principal de la misma.

La estrategia, propuesta como una metodología experimental, ha ganado terreno entre los actuales empresarios, debido a las atractivas ventajas que representa para con el desarrollo integral de todo buen modelo de negocios.

La clientela, punto focal del despacho profesional que elige externalizar servicios de asesoría

Los beneficios obtenidos al externalizar servicios para despachos, si bien son variados, parten todos de la misma raíz fundamental: la mejora de la calidad del servicio ofrecido.

La delegación de procesos contables, administrativos y legales implica una  vinculación directa con el aumento del tiempo empleado en fortalecer los recursos que le asignan el auténtico valor comercial. El profesional o gestor debe ser capaz de saber e identificar cuáles son aquellos procesos que puede dejar en manos de otros profesionales y cuáles no. 

Así, el despacho podrá curtir una estrategia general mucho más eficiente, mejorando el servicio prestado y el posicionamiento o  imagen de marca  que el público o cliente recibe de la misma.

Por supuesto, un aumento en la calidad de la propuesta de servicios implica evolcuión y desarrollo del despacho, nuevas oportunidades y mayor clientela.  Sumando a la ecuación la implementación de acciones de marketing para asesorías adecuadas, el despacho tendrá todas las papeletas para completar su fórmula del éxito.

¿Qué beneficios económicos pueden obtenerse de la subcontratación?

El incremento de la productividad y el ahorro en costes ha sido la causa de que la tendencia de la externalización de servicios para asesorías y despachos, haya seguido progresando.

El Outsourcing, es capaz de reducir la inversión destinada a la adquisición de herramientas, recursos y capital humano, a la hora de ampliar el volumen de negocio que pretendemos abarcar o bien, se nos presenta tal cual pero, en definitiva, supone una oportunidad excelente para desarrollar nuestro negocio.

Estso permite la rápida conversión de los habituales costes fijos en costes variables, y de la flexibilización y optimización de todos sus procesos en general.

Otras vías para ampliar la carga de trabajo, mejorar el servicio ofrecido, sin invertir en infraestructuras ni en más empleados

Existen otro tipo de alternativas, como los sistemas desarrollados para mejorar el funcionamiento de los procesos propios del día a día de la asesoría. ¿Cómo? Reduciendo el tiempo invertido en cada tarea a través de la automatización, incluyendo opciones comerciales que te ayudan a mejorar la comunicación con tus clientes, u ofreciendo servicios como la mecanización automática de facturas. 

Este, por ejemplo, es un servicio que puede solucionar la papeleta del despacho en épocas clave como en las delcaraciones trimestrales, donde la carga de trabajo se multiplica exponencialmente.

Puedes echarle un vistazo a bidoq, el software de asesoría que te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho. Con él puedes ahorrar un 30% de tiempo en cada una de las tareas y rutinas de gestión de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.