Subvención por digitalizar empresa

15 noviembre 2021 > Digitalización Empresas

Subvenciones para la Digitalización de las empresas

En medio de este mundo tan cambiante, y los que tenemos negocios lo sabemos bien, hay pocas cosas que permanecen igual. Al final, lo que no varía es que siempre nos enfrentamos a cambios.

El principal cambio tras la pandemia va a ser la Digitalización de las empresas. Ya no es una oportunidad como tras la crisis de 2008 ¡A partir de ahora será una obligación! O perderás la partida. Así de claro.

🖱 Con el paso de los años, las empresas y los profesionales se han visto obligados a adaptarse a los tiempos. Esto, más allá de generar mayores costes, les ayuda a diferenciarse y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Qué es la digitalización de las empresas

Digitalizar un negocio consiste en organizarlo todo usando la tecnología. Tal vez una empresa tenga toneladas de papeles, pero si decide digitalizarse, tendrá que subir todos esos documentos a la nube, y empezar a gestionar así todo lo nuevo que produzca.

Pero no hace falta digitalizar cada uno de los procesos; sería casi misión imposible. Por ejemplo, no todas las empresas están dispuestas a invertir en un sistema de fichaje con reconocimiento facial o dactilar, sino con papel y boli. Sin embargo, muchas sí pasan todo el proceso administrativo al entorno digital.

Ventajas de la digitalización de las empresas

Beneficios de pasar una empresa al mundo digital, hay muchos. Uno de los más notables es poder acceder a archivos y documentos desde cualquier parte del mundo.

Además, si solo guardamos los documentos en archivadores físicos, corremos el riesgo que ante un incendio, todo prenda fuego y no haya forma de recuperar todos esos datos. Sin embargo, si lo pasamos al online, en principio no se va a perder.

Desventajas de la digitalización de las empresas

No todo es color de rosa. Digitalizarse también conlleva una serie de problemas que hay que tener muy presentes para prevenirlos.

Un ejemplo no tan atípico es la pérdida, o peor aún, el robo de los datos que almacenamos en la nube. O también podría ocurrir que hackeen todo el sistema informático de la empresa y que, a cambio de devolver todo a la normalidad, nos soliciten una cantidad exagerada de dinero si no queremos que esos datos salgan a la luz o se pierdan para siempre.

Subvenciones en la digitalización de las empresas

¿Te sientes decidido o decidida a digitalizar tu proyecto? Si es así, felicidades. Poco a poco más personas ven las ventajas de dar el paso.

¿Sabías que tienes a tu disposición un buen número de ayudas estatales y por Comunidad Autónoma para impulsar el uso de los medios digitales por parte de los negocios?

Estas son las ayudas del Estado que existen actualmente:

Acelera PYME

Se llama así precisamente porque pretende acelerar el proceso de transformación digital, además de apoyar la creación de soluciones tecnológicas e impulsar medidas de apoyo a la digitalización.

Las cuantías son:

  • 14000 euros para el asesoramiento y el empuje a la transformación digital.
  • 35000 euros para ayudar a implementar la Inteligencia Artificial.
  • 40000 euros para el desarrollo de prototipos o proyectos piloto.

TICCámaras

La Cámara de Comercio es una gran aliada del mundo empresarial y emprendedor. Y a la hora de usar la tecnología, no iba a defraudarnos.

Esta es una ayuda muy interesante, pues primero te asesoran gratis para conocer tu situación y necesidades. Y luego, basándose en ese asesoramiento, te presentan las mejores opciones para ti. Tú eliges lo que creas más conveniente, y para cubrir los gastos, tienes disponible un porcentaje de subvención dependiendo de tu comunidad autónoma. La ayuda puede llegar a los 7000 euros.

El objetivo es que puedas pasarte a las nuevas tecnologías e inviertas en cosas como:

  • Herramientas de productividad en la nube.
  • Comercio electrónico.
  • Marketing digital.

Tú eliges al proveedor que quieras, y la Cámara te subvenciona parte del coste.

InnoCámaras

Esta es otra ayuda de la Cámara de Comercio. Sirve para fomentar la innovación tecnológica de profesionales autónomos y empresas.

👩‍🏫 Al igual que con la anterior ayuda, se da asesoramiento especializado y gratuito por un lado, y por el otro, una subvención directa que puede llegar al 85%.

Además de estas ayudas que puedes obtener por medio de las Cámaras de Comercio, también puede ser que tu Comunidad Autónoma tenga otras subvenciones. Si deseas más información, contacta con la Cámara más cerca de ti para que te asesoren.

Ejemplo de digitalización: subir a la nube facturas y documentos para empresas

¿Quieres empezar ya a pasarte al mundo digital? Pues comienza con el papeleo.

En vez de imprimir todos y cada uno de tus facturas, elige usar un programa que te permita la gestión en la nube.

Y hablando de nubes…

Tal vez no sepas que Ayuda T Pymes fue pionera en el mundo de las asesorías al apostar fuerte por digitalizar nuestro sector. Decidimos invertir sin miedo en cambiar archivadores con documentos y facturas en estanterías cogiendo polvo a potentes programas informáticos desarrollados por nosotros mismos.

De esta manera revolucionamos el mercado de las asesorías desde 2008. Y no solo eso. Todos nuestros clientes tienen acceso a un programa en el que pueden subir sus facturas con una simple foto, que capta los datos y los traduce para que le lleguen correctamente a nuestros asesores.

Si quieres tú también digitalizar tu empresa, pasando tus facturas y el registro del horario de tus trabajadores y más, contacta con mis compis asesores. Ellos quieren escuchar qué necesitas y darte la solución que buscas. Los tienes en el siguiente botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.