Cursos de asesoría ¿Cuál elegir?

23 febrero 2021 > Formación

Cursos de asesoría: fiscal, laboral y contable ¿Cuál elegir?

Si tienes inquietudes por la fiscabilidad, contabilidad o gestión laboral y te gustaría trabajar como asesor, es posible que ya estés mirando cursos de asesoría para desarrollarte profesionalmente. En ese caso, este máster de asesoría fiscal, laboral y contable puede ser justo lo que estabas buscando ¿te animas?

En este post te mostraré las salidas profesionales más reclamadas del sector de las asesoría, pero, sobre todo, veremos qué tener en cuenta a la hora de elegir la formación adecuada. Porque cursos hay muchos, pero no todos te ofrecen garantías y las competencias necesarias para desempeñar tu labor como asesor fiscal, laboral o contable.

Tipos de asesorías más demandadas

Cada vez más empresas y autónomos acuden a las asesorías para contar con el apoyo de expertos en la gestión de sus negocios. Entre las asesorías más demandadas se encuentran las siguientes:

Asesoría contable

Para los emprendedores, la figura de un asesor contable es muy útil para evitar problemas en los balances a final de mes o dejar el manejo de sus libros en manos de profesionales. Una asesoría contable se encarga de todos los aspectos relacionados con la contabilidad de una empresa, desde sus ingresos y gastos a estados de cuenta. Así como a diseñar planes contables y actuar frente a las entidades bancarias, notarias o del registro de propiedades.

Asesoría fiscal

Es la que se encarga de cumplir las obligaciones fiscales. Desde la presentación de modelos trimestrales y anuales a ofrecer a los clientes información actualizada sobre normativas para guiar y orientar sus negocios. La Agencia Tributaria y la Seguridad Social son los organismos de los que dependen estas gestiones.

Asesoría laboral

Este tipo de asesoría ha sido muy demandada en estos últimos tiempos. Más aún, con las circunstancias de la pandemia, atendiendo a los procedimientos de ERTES y ayudas laborales.

Sus asesores gestionan todos los temas relativos a los trabajadores de una empresa, ya sea tramitación de nóminas, contratos, jubilaciones y bajas o el asesoramiento para mejorar la productividad y resolver los conflictos entre los empleados y la dirección.

Salidas profesionales de un asesor fiscal, laboral o contable

Las salidas profesionales varían en función del perfil de asesor que tengas. No son las mismas salidas las de un asesor fiscal que las de un asesor laboral, por ejemplo.

Lo que si es cierto es que todos los perfiles pueden trabajar en asesorías por cuenta ajena con clientes que sean autónomos o empresas, como parte del equipo de una empresa o dentro de un departamento, o en una asesoría propia. Incluso en entidades públicas a partir de una oposición.

Dentro una asesoría o un despacho profesional, su papel es asesorar a pymes y autónomos con sus obligaciones fiscales y contables o sus cuestiones laborales como sociedades limitadas u anónimas.

En una empresa, se cuenta con asesores por sus conocimientos más técnicos en los aspectos legales para garantizar un buen funcionamiento interno y externo. Especialmente, los asesores laborales están siendo muy demandados dentro de esta categoría. En este otro post, puedes ver más a fondo cuáles son las funciones asesor laboral.

Crear tu propia asesoría o gestoría es otra de las salidas que tiene este tipo de formaciones o másters. En ese sentido, no solo trabajarás como asesor, sino que también serás tu propio jefe.

¿Dónde estudiar asesoría? ¿existen cursos de asesoría?

Para ser asesor no es necesario contar con una formación universitaria, aunque si es recomendable tener una formación previa relacionada con la economía, las finanzas, la contabilidad, administración, recursos laborales o recursos humanos.

Según el ámbito al que desees dedicarte, podrás encontrar muchos cursos de especialización en el asesoramiento de las diferentes áreas. Sin embargo, no todos estos programas te dotan de conocimientos prácticos y útiles para trabajar o crear tu propia asesoría.

Tener unos estudios de especialización, tras realizar un grado medio o un grado universitario, es una buena forma de destacar y estar preparado para ejercer de forma segura como asesor.

Mejores cursos de asesoría fiscal, laboral y contable: mi recomendación

Entre los cursos de asesoría que puedes encontrar en internet, yo te voy a hacer mi particular recomendación y te explico mis motivos principales.

El máster de asesoría fiscal, laboral y contable de mis compañeros de Ayuda T Pymes es una de las mejores opciones que existen para adquirir una formación completa. Y no lo digo solo yo, ya han pasado cientos de profesionales por su programa, consiguiendo resultados excelentes.

La característica más destacable y valorable de este máster es que sus docentes y todo el equipo que hay detrás, son asesores expertos que trabajan en su día a día con clientes de toda España. Esto hace que tengan una formación continua y, por tanto, el curso se enriquece, incluyendo siempre las últimas novedades en normativas y legislación.

Si no tienes del todo claro en que área te gustaría focalizar tu carrera, este máster te aporta conocimientos de los tres ámbitos para tener una idea general y especializada en fiscabilidad, contabilidad y gestión laboral. Y todo con formación práctica, casos reales y las herramientas tecnológicas que usan en la mayoría de despachos y asesorías.

Pero, ¿Qué es el Máster asesoría de Ayuda T Pymes?

Se trata del máster online de la Asesoría líder en España que te prepara para el mundo real. Con 12 meses de experiencia para tu currículum, 9 de ellos de formación técnica en las tres áreas y 3 de prácticas con clientes bajo supervisión.

Asesores en activo te enseñan todo lo que tienes que saber para que adquieras el control de los procesos, trámites y herramientas que necesitas para ser un buen asesor.

Ventajas de este máster frente a los demás cursos de asesoría

En otros cursos de asesoría te enseñarán demasiados conceptos teóricos, la mayoría de sus profesores estarán desconectados de lo que ocurre realmente en las asesorías actuales y no te enseñarán bajo su propia experiencia.

En el máster de Ayuda T Pymes, los docentes son coordinadores de otros asesores que ya cuentan con un largo recorrido profesional.

Otra de sus grandes ventajas es su bolsa de empleo. Al momento de matricularte, accedes a la bolsa de empleo con vacantes en la propia asesoría de Ayuda T Pymes y en otros despachos de su red nacional.

En conclusión, tutores especializados, competencias prácticas en los tres ámbitos, bolsa de empleo y herramientas para ejercer como asesor ¿Se ajusta a lo que estabas buscando de esos cursos de asesoría? Espero que sí, pruébalo desde dentro sin compromiso y ya me cuentas qué tal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.