Si eres emprendedor o vas a empezar a trabajar por cuenta propia, te habrás planteado cuánto cobra una asesoría fiscal para autónomos, o contable, o laboral. Ayuda T Pymes es una de las mejores opciones que podrás encontrar en este sentido así que, si te interesa, puedes echar un vistazo a sus tarifas aquí.
Ser autónomo en España conlleva una serie de gastos, pero el que supone una asesoría o gestoría, te aseguro que no es uno de esos gastos prescindibles. No es lo mismo llevarte tú solo la contabilidad y la presentación de impuestos a contar con profesionales que se encargan de todo. La diferencia es mucha y se nota.
¿Necesito una asesoría?
Algunos emprendedores quieren evitar a toda costa la contratación de una asesoría y se atreven a llevar mismos sus gestiones, pero esto no es tan bonito como parece.
Cuando decides trabajar por cuenta propia o crear una empresa, tienes que asumir multitud de las tareas administrativas. Por ejemplo, darse de alta de autónomos ya requiere diferentes procedimientos y está comprobado que el 80% de las altas que se realizan sin ayuda profesional incluye errores.
Tener una asesoría te ahorra tiempo y te libera del cumplimiento de tus obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda, guardando todas las garantías, lo que te permite centrarte 100% en tu negocio y trabajar con una mayor autonomía y tranquilidad.
Así que sí, sea cual sea tu situación, necesitas una asesoría. Un asesor experto que te quite la carga administrativa y te aconseje en tus decisiones profesionales para seguir avanzando con tus proyectos.
Ventajas de contar con una asesoría fiscal, contable y laboral
Contar con una asesoría no solo es algo imprescindible para evitar errores y llevar al día tus obligaciones tributarias. También puede proporcionarte las siguientes ventajas:
- Estar informado de todas las novedades legislativas o cambios de normativas que puedan afectar a tu negocio. Imprescindible para asegurarte de cumplir las leyes vigentes sin incidencias.
- Solicitar ayudas y subvenciones locales, autonómicas y nacionales que faciliten la financiación de tu actividad económica.
- Trabajar con total seguridad y tranquilidad gracias al asesoramiento en temas legales y fiscales, evitándote las infracciones a corto y largo plazo.
- Resolver todas tus dudas y tomar las decisiones más adecuadas siguiendo los consejos y la experiencia de asesores expertos.
- Ahorrar tiempo y energía en todos los trámites para que tu única preocupación esté en mejorar y hacer crecer tu negocio.
Factores de los que depende el precio de una asesoría para un autónomo
Antes de conocer cuánto cobra una asesoría a un autónomo, tienes que saber que dentro del sector hay asesorías con precios muy diferentes. Vamos a analizar los factores que influyen más en el precio de una asesoría:
- Los servicios a contratar: hay asesorías que solo atienden servicios contables o fiscales y hay otras que tienen servicios integrales de todas las áreas de gestión. De igual forma, la tarifa puede variar según las necesidades administrativas y los ámbitos para los que requieras asesoramiento.
- El volumen de tu negocio: según las características que tenga tu actividad económica por facturación anual, la asesoría tendrá un mayor o menor volumen de trabajo. Por eso, el precio también esta sujeto al tipo de negocio que tengas desde una perspectiva contable, tributaria y laboral.
- Online o presencial: el modelo de asesoría también es determinante en las tarifas. Mientras que una asesoría presencial no tiene recursos suficientes para atender a un gran número de clientes, las asesorías online tienen medios tecnológicos que agilizan los trámites. Por tanto, las presenciales suelen fijar tarifas superiores que no siempre compensan.
¿Cuánto cuesta una asesoría fiscal, contable y laboral?
Hasta ahora ya sabes que tener una asesoría es fundamental para tu negocio y que sus precios pueden ser muy distintos.
Cuando te pones a mirar opciones y vas entrando en las webs en busca de resolver tu duda sobre cuánto cobra una asesoría a un autónomo, surge un problema. Una cuestión que pasa desapercibida, pero que, sin duda, es muy importante que tengas en cuenta: el valor de cada una de esas asesorías.
Puede ser que, aparentemente, todas ofrezcan servicios parecidos, pero en realidad hay diferencias notables. Por eso hay detalles que deberás de analizar antes de tomar una decisión. Por ejemplo, si es una asesoría con experiencia, si tiene o no los recursos necesarios para llevar tus procesos con rapidez y eficacia o si te ofrecerá facilidades como cliente.
Para ver el rango de precios que estás dispuesto a asumir, es interesante conocer también tus otros gastos como autónomo. En este otro post de cuánto cuesta ser autónomo en España, espero solucionar tus dudas.
Dicho esto, los estudios de mercado barajan precios de asesoría fiscal, contable y laboral de entre los 35 y los 550 euros. Por ejemplo, las asesorías laborales pueden costar entre 15 y 60 euros al mes por trabajador y las asesorías fiscales y contables para empresas entre 50 y 250 euros mensuales dependiendo de la facturación.
¡Ojo! Es posible que te encuentres en la web precios de 10 euros al mes. Dime tú si crees que a una empresa le sale rentable cobrarte esa cantidad, e imagina lo que vas a recibir a cambio en tu sociedad. Ten cuidado.
¿Cuánto cobra una asesoría a un autónomo?
Para los autónomos las tarifas suelen quedar más reducidas, sobre todo, si sus facturas emitidas no llegan a 50. Podemos estimar un precio de asesoría fiscal y contable de unos 35 o 80 euros al mes. Si hay más de 50 facturas al mes, 120 o 150 euros y unos 200 euros si el número de facturas mensuales superan las 100.
Los servicios incluirían principalmente la presentación de los impuestos, declaración de la renta, emisión de facturas y libro de contabilidad, entre otros.
En Ayuda T Pymes el precio es muy competitivo, tanto para autónomos como para empresas y lo más llamativo es que sus servicios son integrales. Es decir, se encargan de la fiscalidad, contabilidad y gestión laboral de tu negocio. Además te dan de alta sin costes adicionales y su equipo cuenta con más de 350 profesionales.
El precio de esta asesoría para autónomos es desde 36,95 euros al mes. Su asesoramiento es completo en todas tus obligaciones como emprendedor a nivel fiscal, laboral, contable y jurídico. 15.000 clientes de toda España ya confían en Ayuda T Pymes, así que te recomiendo que pruebes sus servicios desde dentro sin permanencia y luego tomes tu decisión definitiva ¿te animas?
Somos dos chicas que queremos ser autónomo y montar sociedad civil.
Hola Sofía. Rellena el formulario que hay tras el siguiente enlace. Nuestros expertos os echaran el cable para darle forma legal a vuestro proyecto empresarial e iniciarlo.
Me gustaría tener más información
Hola Olga, deja tus datos en la asesoría y se pondrán en contacto contigo para informarte.
Hola! Hace una semana que empecé como autónomo con una empresa de dinamización rural, que se dedicará principalmemnte a la formación. El trabajo por el momento es inexistente pero parece que podría arrancar en breve. Me gustaria saber por cuanto me saldría llevar las cuentas con GESTRON y si sería posible realmente que fuera todo online, ya que como acabo de empezar estoy muy pez en los trámites que hay que hacer y no querría meter la pata o que se me pasara algo.
Tambien me gustaria saber presupuesto en el caso de que tuviera trabajadores contratados. Se incrementaría por trabajador o como seria? Un saludo, gracias.
Hola Alexis. Sí, claro que es posible que sea todo online trabajamos con todos nuestros clientes online y la mayoría, desde el inicio de su actividad. Para poder indicarte el presupuesto lo mejor es que contactes con mis compañeros asesores especialistas y ellos podrán indicarte.