Cómo digitalizar asesoría

23 febrero 2021 > Despachos

¿Cómo digitalizar tu asesoría? Conoce todas las ventajas

La digitalización es un proceso que ya no tiene marcha atrás. Cada vez nos parecerá más lejano abrir una carpeta para buscar este u otro documento. Las herramientas digitales como el software asesoría online han llegado para quedarse y te cuento los motivos. 

¿Por qué adaptar tu despacho al entorno digital?

Seamos realistas, hoy en día todo lo buscamos por internet. Atrás quedaron los tiempos en los que se marcaba con un lápiz las ofertas trabajo que se encontraban en los periódicos o se apuntaban los teléfonos de los anuncios que veíamos en la calle. 
Hoy todo ocurre en línea y quien no tenga presencia online se vuelve invisible. Escribir en los motores de búsqueda: el mejor despacho en tal ciudad, opiniones sobre tal asesoría…es uno de los motivos por los que la balanza del cliente se decantará a tu favor. Es lo que se conoce como reputación online. 
La velocidad y el diseño de tu página web es otro motivo de peso. Unos segundos de más y el usuario descartará tu negocio. 
Por ello, adaptar tu despacho a la era digital resulta una tarea indispensable que no puedes posponer más. Y, si ya lo has hecho, ir evolucionando al ritmo de la tecnología también es una obligación. 

Cómo afrontar la digitalización de tu despacho

Lo primero que tienes que preguntarte es, ¿qué he hecho hasta ahora para digitalizar mi despacho? Quizás ya dispongas de una página web completa, estés presente en Redes Sociales y profesionales y cuentes con herramientas de software adaptadas de las que te hablaré más adelante. 
Si no es el caso, te aconsejo que vayas empezando. Lo primero, si no conoces el funcionamiento de las redes sociales, échale un vistazo y crea un perfil profesional, al menos para empezar, en LinkedIn, Facebook e Instagram. Estas redes no solo te servirán para darte a conocer sino también para crear tu imagen de marca: intenta que sea coherente y acorde con tu negocio. También las utilizarás para compartir contenido de interés y ofertas de empleo. 
Si ya lo has hecho, ¡enhorabuena! Ahora te falta la otra pata de la digitalización: contar con herramientas internas que faciliten el trabajo del día a día.

Digitalizar tu despacho: ventajas

Pensando en las razones por las que es necesario digitalizar un despacho uno se da cuenta de que no hay ni un solo punto negativo. Todo son ventajas: 

La accesibilidad: 

Accesibilidad significa tenerlo todo al alcance de un clic y encontrar lo que buscas con facilidad. Además, así podrás modificar los documentos de una forma mucho más sencilla. 

Protección de datos 

Tener documentación importante solo en formato papel quiere decir que la pueden robar o que se puede deteriorar o perder con lo que eso conlleva. No te arriesgues. 

Mayor productividad

Claro, porque se ahorra tiempo y es tiempo que se puede enfocar en otros asuntos como la búsqueda de nuevos clientes o un servicio de mayor calidad al gestionar de forma eficaz las peticiones de los clientes. 

Ahorro de papel: tu despacho eco-friendly 

Ganarás espacio y además aportarás tu granito de arena a cuidar del medio ambiente. Eso no quiere decir que no puedas imprimir algo cuando lo necesites, pero en el día a día podrás consultar lo que necesites online. 

¿Cómo digitalizar tu asesoría? ¡Di adiós al papel!

Además de los puntos ya mencionados, la mejor forma de digitalizar una empresa es contar con herramientas tecnológicas adaptadas a tu sector.
En concreto para los despachos, un software de gestión se presenta como la más indispensable. 
Quiero compartir contigo una serie de recomendaciones a la hora de buscar el más adecuado para tu negocio. Lo primero, te aconsejo que esté organizado por áreas y cuente con un filtro de búsquedas, para encontrar más rápido la información. 
Asimismo, que incluya notificaciones en tiempo real es un plus importante, así sabrás al instante si tu asesor ha subido algún documento que estás esperando y viceversa. 
También es importante que sea un software que se vayan actualizando, es decir, que cuente cada vez con más funciones para responder a las necesidades de tu despacho. 

Herramientas digitales para despachos y asesores profesionales

¡Vaya! Resulta que nuestro software cumple las características y está considerado el mejor software para asesorías de España. Si no me crees, sigue leyendo: 
  • Almacenamiento ilimitado
  • Acceso en tiempo real tanto por el asesor como por el cliente a la misma documentación
  • Organización por áreas de trabajo: laboral, fiscal, contable con filtro
  • Digitalizador de documentos gracias al reconocimiento óptico 
  • Notificaciones inmediatas
  • Acceso desde plataforma web o app móvil. 
  • Programa de registro de horario de empleados (nóminas, bajas, etc)
  • Programa de contabilidad (nóminas, simulaciones, etc)
  • Organización de facturas y presupuestos personalizados 
  • Envío de remesas 
  • Notificaciones inmediatas
  • Asesoría virtual 24/7 gracias a un chat de inteligencia artificial
Esta lista no es exhaustiva. Además, todo ello en la nube, gracias al cloud computing puedes acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. 
Si quieres saber si necesitas un software de gestión, este artículo te puede resulta de utilidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.