3 agosto 2017 > Despachos

Cómo conseguir clientes para una asesoría 10 formas

Pocos hechos repercuten tanto en el bienestar económico de toda empresa como lo es el cómo conseguir clientes para una asesoría. Si bien es cierto que cada empresa o consultoría posee un marco de trabajo personalizado, las técnicas a las cuales puede atraer a sus consumidores suelen ser universales. Adaptando siempre cada una de ellas a sus capacidades y mostrando siempre a su mercado objetivo una tenaz fachada de solvencia y la más absoluta cooperación.

¿Conoces las técnicas para conseguir clientes? Este libro está basado en hechos reales, cuenta y da las claves de cómo una asesoría pasó, en sólo 2 años, de tener 2.000 a 7.000 clientes gracias a las técnicas y herramientas de marketing que aparecen en el libro. Aplícalo a tu negocio DESCARGA GRATIS EL LIBRO de Marketing para despachos. Por cortesía de la casa.

A continuación te mostraremos las diez estrategias más eficaces para atraer clientes y por tanto así aumentar tu competitividad en el mercado.

  1. El plan de marketing. Herramienta vital y necesaria para el mantenimiento de la vida empresarial.

Una de las razones por las que muchos negocios no alcanzan el éxito es que basan su eclosión comercial en medios netamente iniciales y al llegar al objetivo planteado, dejan al marketing de lado, cosa que puede reducir notablemente su espectro financiero.

  1. La distinción entre tipos de clientela es un factor que no debe existir.

En el caso de las empresas consolidadas los expertos recomiendan la aplicación de las mismas estrategias de marketing de nuevos clientes a ellos, ello fomentará la confianza como un importante vehículo, y su posterior acercamiento al desarrollo y gestión.

  1. Las recomendaciones de terceros: Pieza vital para influir en la opinión pública.

El auténtico valor de tus servicios radica en la apreciación de sus consumidores. El uso de las redes comunitarias para la captura de nuevos y potenciales consumidores, es vital, solo basados en la caracterización de tus servicios a través de la palabra de tus más devotos clientes.

  1. La eficacia de un amigable y funcional sitio web.

La elaboración de tu  propia web o foro de asociados es una de las mejores formas para conseguir clientes para tu asesoría, permitirá expandirse notablemente a través de un creciente mercado de empresas que constantemente buscan y demandan  servicios de tu tipo.

  1. El poder de las redes sociales.

Comparte siempre contenidos virales siempre asociando su familiaridad con sus más recurrentes hábitos de consumo, de esta manera abrirás la puerta a la receptividad de un público cada vez más masivo.

  1. Complementa tu estrategia con la implementación del Newsletter.

El Newsletter o boletín, es una modalidad no ha perdido vigencia entre las empresas de la última década. Se trata de una forma de presentación, en la cual basta con un sencillo y homogéneo mensaje de correo electrónico que presentará tu información mediante técnicas que despierten la curiosidad.

  1. El lado positivo de la especialización.

Debido a que el marketing mismo comprende un reflejo de la visualización de tu empresa, la especialización de tus servicios podrá traer incontables beneficios a la hora de capturar las mentes de los consumidores, cuyo perfil empresarial sea muy rígido.

  1. El marketing Off line. Estrategia de posicionamiento a nivel local.

Sin duda tus clientes más leales provendrán del mercado inmediato al cual te expones, por lo que la visualización de tus servicios a través de medios tradicionales como la televisión, el periódico y la radio serán los canales para poder contactarte con ellos.

  1. La inteligencia interpersonal. La diferencia entre un buen y excelente servicio.

Detrás de todas las técnicas citadas, la comprensión y empatía que el empresario debe tener con sus consumidores es la clave que mantiene la solidez del vínculo forjado.

  1. Desarrolla tus propias técnicas publicitarias.

Nada más sobresaliente en el mercado que una empresa con una imagen completamente única, innovadora y fresca, que adelante a sus competidores con estrategias y beneficios singulares, los cuales le hagan saber que solamente tu empresa es la mejor capacitada para entender y solucionar sus más variados problemas. Sin duda, es la clave para saber cómo conseguir clientes para una asesoría.

¿Todavía no usas el software de asesoría que te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho? Conoce bidoq y ahorra un 30% de tiempo en cada una de las tareas y rutinas de gestión en el día a día de tu negocio.

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.