Chatbot Gratis para tu web cómo crearlo en 5 minutos

¿Estás pensando en poner un chatbot en tu web pero no sabes cómo empezar? Bien, te voy a enseñar como en menos de 5 minutos vas a ser capaz de crear un chatbot gratis para tu web. Una inteligencia artificial capaz de atender a tus visitas 24/7 y obtener sus datos para que puedas ponerte en contacto con ellos.

La plataforma de chatbots que vamos a usar para crearlo es la de ATP-ALMA, en la que puedes registrarte gratis haciendo clic aquí. Tienen un plan gratuito disponible por lo que después de los 14 días de acceso Premium que te dan cuando te registras podrás seguir usando el plan Free para siempre. Aquí puedes ver el caso real de cómo mejoramos la conversión de nuestra web usando el chatbot.

Crea el primer chatbot para tu web

Cuando te registres accederás directamente a la plataforma de chatbots de ATP-ALMA. Una vez dentro aparecerá un breve formulario donde deberás indicar el sitio web donde quieres desplegar el chatbot, el correo electrónico donde quieres recibir las conversaciones de los contactos que capte el chat y el idioma en el que quieres que hable tu bot: español o inglés.

 

A continuación podrás seleccionar de la galería una foto de avatar para tu chat o subir una desde tu dispositivo, y darle un nombre a tu chatbot. Para el tema del nombre siempre es mejor humanizar en la medida de lo posible a nuestro asistente y darle un nombre de persona. Esto genera más empatía en las personas que hablan con él/ella y consigue mejores resultados en las conversaciones.

 

usuario chatbot gratis
Una vez hecho esto habrás creado un chatbot que trae ya de serie sin que tengas que hacer nada más un diálogo optimizado por especialistas en marketing para captar clientes. Es decir, ya está preparado para empezar a atender a los visitantes de tu web. Vamos a instalarlo en tu página primero y ahora te cuento cómo podemos personalizarlo para que se adapte como un guante a tu negocio.

Despliega el chatbot gratis creado en tu web en dos clics

Si has seguido mis pasos habrás llegado hasta el final del formulario anterior y te habrá aparecido el botón Instalar. Al hacer clic vas a ir al apartado donde se explica cómo desplegar  el chatbot gratuito que acabas de crear dentro de tu sitio web.
Si tienes tu web hecha con WordPress, aquí te cuento cómo instalar directamente su plugin. De esta manera solo tendrás que copiar el Token que te aparece en la opción 2 de la plataforma de ATP-ALMA y pegarlo dentro de la casilla del plugin de WordPress.
chatbot-wordpress
Si tu web no usa WordPress no te preocupes porque cuentan con guías hechas con capturas de pantalla donde se explica dónde tienes que pegar el código de instalación de tu chatbot. Hay guías para Prestashop, Shopify, Wix, Joomla, Squarespace, IONOS, Weebly, Mobirise, Webnode, etc. Y en cualquier caso, el equipo de soporte se pondrá en contacto contigo para asegurarse de que no tienes problemas con el despliegue.

Una vez completada la instalación verás que el chatbot está visible en tu sitio web y empezará a conversar con los visitantes de tu web y convertirlos en potenciales clientes.

chat chatbot ALMA

Crear chatbot gratis para tu web y adaptarlo a tu negocio es posible

E-COMMERCE, INMOBILIARIAS, SEGUROS, ASESORÍAS, EMPRESAS DE FORMACIÓN

Ahora mismo tu chatbot gratis contará con un diálogo de captación neutro, que funciona bien para cualquier tipo de negocio. Conforme se vayan generando conversaciones irás descubriendo que las personas que visitan tu web hacen ciertas preguntas que te gustaría que tu chat fuera capaz de contestar.

Esto lo puedes conseguir fácilmente desde el apartado Chatbot > Respuestas dentro de la plataforma del chatbot. Encontrarás un botón en ese apartado en el que dice Añadir respuesta desde ejemplo, ahí verás una lista de respuestas inteligentes predefinidas que puedes incorporar a tu chat bot, por ejemplo: Responder cuando pregunten sobre vuestro horario de atención, indicar al usuario cuál es vuestro e-mail o teléfono de contacto, cuál es la dirección de vuestro establecimiento, etc. Además podréis crear respuestas inteligentes propias de vuestro negocio para responder sobre algún producto o servicio en particular cuando os pregunten.


Aparte de esto de las respuestas inteligentes, podéis solicitar información adicional al usuario haciéndole preguntas. Esto lo haréis desde el apartado Chatbot > Diálogo ppal. Aquí veréis que además del teléfono y el e-mail tenéis la posibilidad de Solicitar otros datos al usuario
(opcional). Aquí por ejemplo, en el caso de inmobiliarias, podréis solicitar al usuario información sobre si está interesado en comprar o vender una vivienda y características del inmueble como el número de habitaciones, la zona, el presupuesto. Esto viene muy bien para perfilar el contacto captado y preparar bien la llamada o el e-mail aumentando así vuestras probabilidades de venta.
 
comando ALMA chatbot
Con esto conseguirás que tu chatbot gratuito esté en mejora continua. Así irás aprendiendo continuamente qué demandan las personas que visitan tu web, de manera que lograrás que las conversaciones aporten cada vez más valor a tus clientes. Esto se acaba convirtiendo en un aumento de las ventas de tu sitio habiendo invertido solo 5 minutos de tu tiempo. No lo dudes más y ponlo a prueba.
Aquí te dejo la exposición de un caso real, en el que los clientes captados a través de internet se disparan en solo un año, gracias al uso del bot gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.