Mejor chatbot gratis para WordPress cómo conseguirlo

¿Buscas el mejor chatbot gratis para WordPress que puedas instalar haciendo cuatro clics? ¿Quieres que sea sencillo, rápido y que realmente aporte valor a tu web? Entonces estás leyendo el artículo adecuado.

Vamos a usar la plataforma de chatbots gratis para WordPress de ATP-ALMA, en la que puedes registrarte haciendo clic aquí. Luego podrás desplegar tu chat bot gratis para WordPress instalando su plugin. Lo podrás encontrar buscando desde tu panel de administración de WordPress, en el directorio de plugins “ATP-ALMA Chatbot” o bien descargarlo desde aquí.

Con este chatbot gratuito conseguirás atender tu web 24/7 y se encargará de captar clientes por ti ayudándote así a multiplicar tus ventas. Aquí te cuento el caso real de cómo mejoramos nuestra tasa de conversión utilizando esta herramienta.

chatbot-wordpress-plugin
Haz clic en la imagen para ir al plugin de WordPress

Regístrate en la plataforma de ATP-ALMA y dale vida a tu primer chatbot

Lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta en la plataforma de chatbots gratis de ATP-ALMA, si no lo has hecho todavía hazlo ahora haciendo clic aquí.

Cuando te registres accederás a la plataforma y te aparecerá un breve formulario para que crees tu primer chat bot, solo tienes que elegir la web donde lo vas a desplegar, el e-mail al que quieres recibir los contactos captados, una foto para tu asistente y ponerle un nombre.

El chatbot contará ya con un diálogo optimizado por especialistas en inteligencia artificial y marketing que está orientado a la captación de clientes y se adapta a cualquier negocio.

Más adelante podrás encargarte de personalizar aún más la apariencia y los mensajes de tu chatbot. Si tienes alguna duda con esta parte puedes echarle un vistazo a mi artículo como crear un chatbot gratis para tu web en 5 minutos.

Instala el plugin del chatbot gratis en tu WordPress

Accede a tu panel de administración de WordPress, y dirígete a Plugins > Añadir nuevo y en Buscar plugins escribe “ATP-ALMA Chatbot”. Haz clic en Instalar ahora y luego en Activar.

A continuación aparecerá un nuevo apartado en el menú lateral de tu WordPress llamado ATP Chatbot, haz clic en él y accederás a la vista de configuración del plugin.

Vista del plugin instalado

Dentro encontrarás un único apartado en el que tienes que pegar el Token de instalación de tu chatbot. Dicho Token es un código único de tu chatbot que está disponible para copiar desde la plataforma de chatbots de ATP-ALMA, en el apartado Chatbot > Instalación, la Opción 2: Instalación con plugin, haz clic en el botón Copiar.

opcion2-instalacion

Una vez lo tengas copiado, pégalo en el apartado Token de instalación del plugin de WordPress y haz clic en Instalar.

Deja que el chatbot haga su magia

Si has seguido todos mis pasos ya debería de estar el chatbot atendiendo tu web 24/7 ¿y ahora qué?

Pues ahora empezarás a recibir correos electrónicos cada vez que el chatbot consiga el teléfono o el e-mail de alguna de las personas que visiten tu web.

Registrate gratis en la plataforma de chatbots
Haz clic en la imagen para acceder gratis

Lo mejor de esta herramienta es que está siempre en mejora continua, podrás analizar las conversaciones que se vayan generando para ir mejorando las respuestas que ofrece tu chatbot. Si necesitas más información sobre esto puedes volver a echarle un ojo a mi otro artículo sobre cómo crear un chatbot para tu web.

Si en algún momento necesitaras desactivar el chatbot de tu web, solo tendrías que desactivar el plugin y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.