¿QUÉ NECESITAS?

Inicio > Categorias > Ayudas | Marketing > Pide la nueva Ayuda para la Digitalización de Autónomos en Andalucía ¡No la dejes pasar!

Pide la nueva Ayuda para la Digitalización de Autónomos en Andalucía ¡No la dejes pasar!

La Ayuda a la Digitalización de Autónomos Junta de Andalucía ha lanzado una serie de subvenciones para autónomos que pueden venirle muy bien a tu negocio. Ya habrás oído eso de que “si no estás en internet, no existes”, y es que tener tu empresa en la red puede ayudarte mucho más de lo que imaginas.

En este post voy a contarte todo lo que debes saber sobre las ayudas a la digitalización de pymes. ¡No pierdas esta oportunidad! 💸

¿Qué es la ayuda a la digitalización?

También llamadas subvenciones a la transformación digital, son cuantías económicas aportadas por una organización (en este caso, la Junta de Andalucía). En el caso de la ayuda a la digitalización, el objetivo es que la empresa benefactora pueda desarrollarse en el ámbito de internet.

Por ejemplo, con esa ayuda puedes contratar servicios de marketing digital. Si tienes un modelo de negocio que puedas trabajar en más de una localización, o a nivel nacional, esto te interesa. 

¿A qué modelos de negocio me refiero? Pues por ejemplo AyudaT Pymes y su servicio de asesoría fiscal y contable. Esto también sería válido para consultorías, auditoras, etc. Pero no solo eso. También puede ser una tienda que opere a nivel nacional. Tiendas de muebles, electrodomésticos y mucho más pueden encontrar a otros públicos a través de internet.

Cuándo termina el plazo de ayuda a la digitalización

El plazo de ayuda a la digitalización de la Junta de Andalucía termina el día 25 de mayo de 2022 a las 23:59 horas. Es decir, desde el día 26 de noviembre de 2021 que entró en vigor, son un total de seis meses. 

Para el cómputo del plazo de solicitud, la Junta de Andalucía ha tenido en cuenta los días inhábiles a nivel de Comunidad Autónoma. 

¿Qué requisitos debo cumplir para la ayuda a la digitalización?

Para poder solicitar la ayuda a la digitalización de la Junta de Andalucía, debes cumplir con una serie de requisitos. Vas a poder encontrarlos todos bien desarrollados en el enlace que te voy a facilitar, pero te cuento a grandes rasgos.

  • El domicilio fiscal de la empresa o del autónomo deben estar registrados en Andalucía. Además, tu empresa debería desarrollar su actividad en dicha Comunidad Autónoma.
  • La sociedad cooperativa o laboral debe figurar en el Registro de Sociedades Cooperativas Andaluzas o en el Registro de Sociedades Laborales de Andalucía. No puede estar incursa en situación administrativa de cierre.
  • Los autónomos y personas trabajadoras por cuenta propia deberán tener la condición de pyme.

Todas estas condiciones deben darse desde antes del 26 de noviembre de 2021. Es decir, antes de que se abriera el plazo para presentar la solicitud de la subvención.

¿Dónde están las bases?

Puedes encontrar las bases, los requisitos y todo el resto de la información aquí. Es decir, en la propia página web de la Junta de Andalucía. Más concretamente, en el Catálogo de Procedimientos y Servicios.

Aquí está toda la información pertinente relacionada con estas ayudas a la digitalización para autónomos: normativa, requisitos, cómo realizar el trámite… Además, hay un último apartado en el que te informan sobre el tratamiento de tus datos y los de tu empresa. 

Dónde invertir el dinero de la ayuda de Digitalización

Si te preguntas dónde invertir el dinero de las subvenciones a la digitalización para autónomos, te cuento un poco. Esta ayuda está diseñada para que puedas invertir de dos maneras:

  1. Implantación y desarrollo de soluciones de transformación digital. Por ejemplo, comprar equipos informáticos o infraestructuras de tecnologías de la información y comunicación. Estos deben ser necesarios para la instalación de software de gestión empresarial.
  2. Incorporación de estrategias de marketing digital en la actividad de la empresa.

Es decir, este puede ser el momento perfecto para invertir en marketing digital. A la hora de gestionar la economía de una empresa, muchos autónomos deciden ahorrar suprimiendo servicios de marketing digital. Esto suele ser un error más frecuente de lo que imaginas.

👨‍🏫 El marketing digital está orientado a la captación de clientes. Por ello, si eliminas estos servicios estarás limitando exponencialmente a tus clientes potenciales. ¡Todo un círculo vicioso! No haces publicidad porque no consigues clientes nuevos y no consigues clientes nuevos porque no haces publicidad.

👩‍🏫 Cuando te hablo de contratar servicios de marketing digital, te estoy hablando principalmente de cuatro:

  • SEO. Servicios de posicionamiento web para aparecer en los primeros puestos de Google. Esto hará que el tráfico a tu página aumente y que des confianza a tu público objetivo. 
  • SEM o publicidad en Google. Ideal para aquellos negocios que deseen crear imagen de marca y ganar presencia en internet.
  • Social Ads. Ideal para servicios y productos muy visuales. Decoración, mobiliario, moda…
  • Email Marketing. A través del email marketing podrás aumentar el tráfico a tu web así como incentivar a la compra.

Por supuesto hay más servicios, pero estos son los principales que pueden ayudar a tu pyme de una forma descomunal.

¿Cómo puedo solicitar la ayuda?

Puedes realizar la solicitud de tres formas distintas.

  • Por internet haciendo clic aquí.
  • De manera presencial. Necesitarás descargar el Anexo I y el Anexo II.
  • A través de Ayuda T Pymes.

En AyudaT Pymes podrán gestionar por ti la solicitud de la ayuda a la digitalización de autónomos de la Junta de Andalucía. Ellos serán los encargados de recopilar toda la documentación pertinente y de presentarla correctamente dentro del plazo establecido. 

Los autónomos siempre andamos haciendo malabares con la gestión del tiempo. Así que si necesitas ayuda, estoy seguro de que estarán encantados de echarte una mano con el papeleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRIPCIÓN

SUSCRÍBETE!

No deberías perderte nada de lo que cuente por aquí.