11 mayo 2017 > Despachos

24 técnicas eficaces para atraer clientes a tu asesoría

Uno de los factores de éxito clave en este sector radica en la capacidad de un gestor posee para atraer clientes a su asesorías y convencerlos de que su propuesta es la mejor opción.

Las estrategias para atraer clientes en una gestoría o cualquier negocio en el área de la consultoría, difieren entre los más diversos campos de aplicación.

Podríamos dividir las acciones entre aquellas que emplean medios digitales y las que utilizan el contacto directo e interpersonal. Aunque, como siempre decimos, ambas líneas deben integrarse y ponerse en práctica para conseguir los mejores resultados, siguiendo una estrategia común y coherente con nuestro objetivo y con la personalidad de nuestra marca. 

Estas son las 24 técnicas más importantes para generar esa simbiosis necesaria para la existencia y creación de un buen mercado consumidor.

  • El mailing es el envío de invitaciones y anuncios que incluyen o pueden direccionar a otros sitios o plataformas (como blog o páginas webs) con contenido de interés para tu público, lo que puede ayudar a atraer clientes en tu asesoría y a fidelizarlos más fácilmente al generarles interés en torno al servicio y a la información que les ofreces (ya sean ofertas, datos de interés de temas vinculados a tu servicio, empresa, sector, nuevos productos, noticias, etc.).
  • Las ofertas personalizadas son capaces de atraer los clientes de asesorías más exigentes del mercado. Fomentan la sensación de que tu negocio conoce y se adapta a las necesidades de la persona u organización a la que presta el servicio.
  • El uso del marketing viral es importante. Se trata de generar contenido con el que tu público se identifique y sea susceptible de ser compartido a través de la web. Sería el equivalente al boca a boca de toda la vida. Desde una buena oferta con el mensaje adecuado, pasando por un meme, hasta el mepleo de técnicas de storytelling.
  • Rompe las reglas de la rutina, ofrece siempre contenido original que sea capaz de construir tu propio sello personal. 
  • Crea tu propio sitio web y, mediante las estrategias de posicionamiento SEO y SEM, encuentra clientes de todas partes del mundo.
  • Ofrece descuentos especiales donde el cliente se involucre con la posibilidad de beneficiarse de un precio menor al habitual.
  • Un clásico para atraer clientes en tu asesoría es llegar a su mismo lugar de comodidad, trabajo, domicilio, comunidad,… Estar a mano y hacer saber a tu cliente que pones a su disposiciñon canales para que, si quiere, no tenga que desplazarse hasta tu oficina. Para ello existen herramientas que pueden servirte de ayuda. Aquí tienes una prueba gratuita de bidoq, por ejemplo.

  • Incluye en tus servicios diversas técnicas de seguimiento e invitaciones. Contacta con tus clientes de forma asidua para cerciorarte de que el servicio está funcionando como debiera. A partir de ahí, entabla conversaciones con el cliente para que hable e invite a sus conocidos a probar tu servicio a cambio de una compensación en su tarifa o cualquier estímulo que creas sea atractivo y oportuno.
  • ¿Tienes una oficina? Si atiendes a tus clientes de forma presencial, puedes generar confianza en tu negocio mostrándole el centro de trabajo mientras relatas las virtudes de tu propuesta comercial. Eso sí, intenta asegurarte de que todo está en su sitio y que cuentas con un entorno agradable y profesional.
  • Genera bases de datos con los clientes potenciales de tu negocio. Para ello deberás crear la oportunidad a través de ofertas, eventos o contenidos que interesen al público al que te dirijes e integrar en esos procesos formularios que te permitan recoger información como su correo electrónico.  Si optas por esta función, es importante que tengas en cuenta la normativa en cuanto a proteccción de datos. Podemos ayudarte con eso aquí.
  • Colabora con organismos públicos como univesidades, colegios profesionales y demás para generar marca en torno a tu empresa y dar a conocer tu profesionalidad y aptitudes al mundo, además de compartir tus conocimientos. 
  • Las conferencias gratuitas, seminarios educativos y cursos en formación para captar más la atención pueden beneficar a tu marca mediane la generación de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Áprovecha las relaciones con tus socios estratégicos o Partners para entablar colaboraciones y captar la atención de clientes lanzando ofertas de servicios cruzadas.
  • La competencia arroja múltiples beneficios, si sabes cómo canalizar sus desventajas. Donde otros fallen, intenta triunfar no repitiendo sus errores o mejorando sus procesos.
  • Usa las redes sociales como Facebook y crea una fan page. Ni te imaginas lo útil que puede resultar una buena estrategia a través de este tipo de plataformas. En las redes sociales, la segmentación es sencilla y las promociones no implican una gran inversión.
  • Controla siempre la atención que se presta al cliente, sobre todo, obviamente, cuando tienes empleados en plantilla. Repasa el argumentario comercial y que lo que se proyecta se identifique con el servicio que prestes finalmente. En eso, bidoq puede ayduarte.
  • Patrocina eventos sociales y comunitarios en los que la gente pueda visualizar tu marca.
  • Reparte flyers promocionales en tu zona de trabajo.
  • El sampling consiste en ofrecer al consumidor una prueba pequeña que le haga visualizar la calidad de nuestros servicios.
  • Mejora tu presentación personal. La imagen vende mucho. 
  • Escribe artículos para una revista, blog
  • Asegúrate de que tus despachos posean un ambiente agradable para que los clientes deseen volver a visitarlo.
  • Aplica un programa de referidos y conviértelo en parte vital de tu estrategia de marketing.
  • Acude ante personas que  actúen como prosumidores o, si consigues que sean reconocidos o con cierta influencia en el ámbito al que te diriges, embajadores de marcas. Esto hará que sin duda las personas confíen en tu servicio y se interesen por tus ofertas.

¿Todavía no usas el software de asesoría que te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho? Conoce bidoq y ahorra un 30% de tiempo en cada una de las tareas y rutinas de gestión en el día a día de tu negocio.

Este libro está basado en hechos reales, cuenta y da las claves de cómo una asesoría pasó, en sólo 2 años, de tener 2.000 a 7.000 clientes gracias a las técnicas y herramientas de marketing que aparecen en el libro. Aplícalo a tu negocio DESCARGA GRATIS EL LIBRO de Marketing para despachos. Por cortesía de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.