¿QUÉ NECESITAS?

Inicio > Categorias > Soy autónomo > ¿Se puede usar Bizum si eres autónomo?

¿Se puede usar Bizum si eres autónomo?

El Bizum ya es tan imprescindible en nuestras vidas como lo era la cinta de casette «VARIOS» que teníamos en los 90. Y tú, como autónomo, quieres tener a tus clientes contentos. Así que, ¿qué mejor idea que ofrecer Bizum como medio de pago?

Tú quieres, pero dicen que donde hay patrón, no manda marinero. Y aquí el patrón es el banco, con el que igual no te resulta tan fácil ni rápido comunicarte 😒

Así que no te compliques, que la respuesta te la voy a dar yo, tu superhéroe de la asesoría GesTron 😎

Y yo sí voy como una bala, así que, ¡al lío!

¿Los autónomos pueden usar Bizum?

Los autónomos no solo pueden usar Bizum, sino que lo hacen con bastante frecuencia. Bizum se ha convertido en un método de pago más para muchos de ellos, que simplemente tendrán que declarar los ingresos que reciban a través de este medio, como si de cualquier otro se tratara.

Si quieres utilizar Bizum en tu negocio, tienes que hablar con tu banco para ponerlo en marcha (aquí no puedo hacer yo nada, ya lo siento). Ten en cuenta que este es un servicio diferente al uso de Bizum entre particulares.

¿Me cobrarán algo por utilizar Bizum como autónomo?

No, que no cunda el pánico. Bizum no te va a cobrar absolutamente nada por utilizarlo para tus transacciones comerciales.

Sé que como autónomo, ya piensas que te la van a dar por todos lados. Pero tranqui, que este no es el caso 😁

¿Hay algún límite en el uso de Bizum como autónomo?

En este caso no solo no te va a perjudicar ser autónomo, sino que te va a beneficiar incluso.

Mientras que el resto de usuarios tienen un límite de recibir un máximo de 60 operaciones al mes, tú al ser autónomo puedes hablar con tu banco para que te aumente este número. Tampoco tendrás el límite de poder recibir hasta 2.000 euros al día, como los particulares ✅

Pero sí tienes que tener en cuenta que los usuarios solo pueden hacer operaciones con una cuantía entre 0,5 y 1.000 euros, por lo que los pagos que podrás recibir estarán entre esas cantidades.

¿Cuáles son las ventajas de usar Bizum en mi negocio?

En primer lugar destacaría el hecho de que Bizum es una pasarela de pago segura. Esto se debe a que incorpora un doble factor de validación, y además cumple con la Directiva Europea de pagos PSD2.

Además, los usuarios no tienen que aportar sus datos bancarios ni de su tarjeta de débito o de crédito. Como ya sabrás, Bizum va asociado a un número de teléfono móvil, y este es el único dato que se facilita.

También destacaría el hecho de que para los usuarios, Bizum es una plataforma muy fácil de utilizar, ya que lo incorporan en sus operaciones personales a menudo.

¿Qué tengo que hacer para incluir Bizum en mi página web?

Si quieres incluir Bizum en la web de tu negocio, tienes que contactar con tu banco y llegar a un acuerdo. Es necesario que sea una entidad que opere con esta plataforma.

Ten en cuenta que no todos los bancos que permiten el uso de Bizum admiten también su utilización comercial, por lo que debes consultar directamente al tuyo.

En el propio banco te dirán cuáles son las condiciones comerciales y de servicio, que dependerán de cada entidad. También te indicarán cuáles son los pasos que tienes que seguir para integrar el botón de pago mediante Bizum en tu web.

Si soy yo quien tengo que pagar algún premio o similar a mis clientes, ¿puedo hacerlo con Bizum?

Desde Bizum permiten pagar premios, reembolsos y descuentos a los clientes. Tan solo tienes que conocer su número de teléfono para poder realizar la operación.

En estos casos, tendrás que hablar con tu banco también para hacerle saber que quieres usar Bizum para hacer este tipo de operaciones, y la entidad te indicará todo lo que tienes que hacer.

¿Puedo evitar que los clientes se equivoquen al pagarme?

En efecto, el gran problema de usar Bizum si eres autónomo es que los clientes tienen que introducir tu número de teléfono en su móvil para hacer el pago, y es ahí cuando se pueden equivocar. Y encima, ya lo advierte el Banco de España: se trata de un error que no tiene vuelta atrás.

Pero que no cunda el pánico, que a grandes problemas, grandes soluciones. Lo que hacen algunos negocios para no tener problemas es crear un código QR para que los clientes puedan escanearlo y hacer su pago sin tener que introducir el teléfono (con el riesgo de cometer errores que esto conlleva).

¿Recibiré el dinero de forma inmediata?

Sí, todos los pagos que tus clientes te hagan a través de Bizum los recibirás al instante en tu cuenta bancaria. Igual que cuando operas como particular.

¿Hacienda puede saber qué pagos recibo por Bizum?

¡Qué listillo! ¿Por qué quieres saber esto? 🤣 Da igual, yo a responder, que es mi obligación. La Agencia Tributaria sabe todo lo que «se cuece» en tu cuenta bancaria, por lo que si estabas pensando utilizar Bizum como autónomo para hacer algún tipo de «chanchullo», olvídate del tema.

A mí me parece mucho mejor que hagas las cosas bien y declares todo el dinerito que ganes, que luego vienen las incómodas visitas (en forma de notificación) de la Agencia Tributaria. Y Hacienda no te dirá «truco o trato» como los niños en Halloween, ya que habrá trato por la cuenta que te trae 😝

Sé que todo el tema de la asesoría puede ser un rollo de marca mayor, pero eso lo puedes dejar en manos de mis súper asesores de AYUDA T PYMES. Tú a vender y nosotros a los números, y aquí todos contentos.

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRIPCIÓN

SUSCRÍBETE!

No deberías perderte nada de lo que cuente por aquí.