¿QUÉ NECESITAS?

Inicio > Categorias > Historias de emprendedores | Soy autónomo > The Video Valley: emprender en tiempos de crisis y salir vencedor

The Video Valley: emprender en tiempos de crisis y salir vencedor

Conectar con las nuevas generaciones y convertirlos en clientes no es tarea fácil. Los recursos publicitarios que se empleaban hace apenas unos años han quedado totalmente desfasados, provocando que las empresas tengan que adaptarse a la nueva realidad.

En la actualidad, invertir en Marketing Digital resulta un pilar esencial y todo negocio que no lo conciba así está abocado al fracaso. Se necesita encontrar maneras de conectar emocionalmente con los usuarios para generar interés.

Es en este contexto donde The Video Valley, un estudio de animación con más de 10 años de experiencia, comienza a tener relevancia gracias a su producto innovador.  

Formado por amantes de la animación y basados en el cariño y la pasión por su trabajo, transmiten la información de la forma más amena para los usuarios: el videomarketing.

Un buscador de Escape Rooms, los cimientos de The Video Valley

Raul K. Ramnani, es un emprendedor nato. Tras años trabajando para multinacionales tecnológicas como Banco Santander, Amazon o Trovit, decidió embarcarse en su propio proyecto: The Video Valley.

Como toda gran idea surgió de la forma más inesperada posible y tras una serie de «catastróficas desdichas» provocadas por la pandemia.

¿Cómo te surgió la idea de este proyecto?

«En 2019 empecé un proyecto llamado Escapefinder. Era un buscador para Escape Rooms. Para quien no lo sepa, los escape rooms son un tipo de juego en el que te encierran en una sala. En ella deberás resolver unos acertijos para salir antes de que se termine el tiempo.

Para promocionar este buscador de escape rooms, se me ocurrió la idea de hacer un video animado explicando mis servicios. Pedí presupuesto a algunas agencias y el precio era desorbitado.

Me pedían más de 2.000€, y en algunos casos hasta 5.000€, por diseñar el vídeo. Como no tenía suficiente presupuesto, decidí hacer un curso online y aprender yo mismo a diseñarlos. Al cabo de unas semanas después de haber aprendido, pude diseñar el vídeo.

Luego empecé a difundirlo en redes sociales y el resultado fue un éxito. Me ayudó a obtener muchos clientes».

La pandemia, la clave para emprender en el mundo del vídeo animado

El confinamiento provocado por la pandemia de Covid 19 supuso un antes y un después en la vida emprendedora de Raúl.

«Durante el confinamiento los escape rooms estaban cerrados, y el buscador de escape rooms no tenía demanda. Fue entonces cuando se me ocurrió crear una web y promocionar mis servicios de diseño de vídeos animados. Ahí es cuando comenzó The Video Valley.

Nada más empezar, hubieron varias empresas interesadas en contratar mis servicios. El confinamiento hizo que las productoras audiovisuales tradicionales estuvieran más limitadas a la hora de desplazarse y realizar rodajes. En cambio, un vídeo animado se hace en un estudio y, en tiempos de Covid, fue la alternativa más segura y escogida por las empresas», sentencia.

Me imagino que, para llevar esa idea inicial a la realidad, tuviste que recorrer un largo camino. Cuéntame qué es lo que más te costó a la hora de emprender

«Creo que lo más difícil para un emprendedor es salir de la zona de confort. Para mí personalmente, uno de los temas que más me preocupaba era el tema administrativo.

Todo lo que tiene que ver con burocracia siempre me ha dado cierto miedo o desconocimiento. Hay tanta información y tantos requisitos fiscales que te vuelves loco. Esto provoca que emprender sea mucho más difícil de lo que podría serlo si todo fuese más sencillo. 

En este aspecto, Ayuda T Pymes me quitó un gran peso de encima. Fue una de las claves para que yo pudiera concentrarme solo en la parte de negocio y despreocuparme de la parte administrativa.

Yo era de las personas que buscaba todo online. Sin embargo, el servicio de asesoría de Ayuda T Pymes era tan eficiente y personalizado que empecé a hablar siempre con mi gestora para solventar mis dudas y pedir consejo».

«Lo más difícil para un emprendedor es salir de la zona de confort».

Los vídeos animados, la nueva estrategia de éxito en el mundo digital

Los vídeos animados explicativos son la forma más cómoda de digerir información para los usuarios. El 92% de la población total de internautas, en 2021, eran usuarios de vídeos online, según indica un estudio de IAB Spain.

Esto ha supuesto que el consumo de vídeo se haya disparado en los últimos años y que cada vez más empresas opten por este tipo de contenido para llegar a su público.

El aumento del consumo de vídeo se ha traducido en un incremento masivo de la competencia en este sector ¿Qué hace de The Video Valley sea diferente?

«Algo que nos diferencia del resto de productoras de vídeos, es el guion y calidad del vídeo. Hoy en día, si en los primeros 3 segundos no captas la atención de los usuarios, van pasar al siguiente post y no van a ver tu vídeo.

Captar la atención es la clave para convertir un usuario en un cliente. Y eso es lo que mejor se nos da. Nos especializamos en diseñar vídeos que generen leads (o clientes potenciales). Al final el motivo principal por el que nos contratan es ese, para diseñar vídeos que se consigan generar más negocio y aumentar las ventas.

Además, otro punto que le encanta a nuestros clientes son nuestros precios. Debido al volumen que manejamos y que todo lo diseñamos in-house, podemos crear vídeos a un coste muy competitivo comparado con el mercado».

«Si en los primeros 3 segundos no captas la atención de los usuarios, van pasar al siguiente post y no van a ver tu vídeo».

Ahora que el formato vídeo se ha convertido en una pieza clave para el marketing de millones de empresas ¿Crees que es difícil emprender de cero en este mercado?

«Después de haber emprendido, la verdad es que emprender de 0 parece muy fácil. Y realmente lo es. Creo que lo realmente difícil es perder el miedo a emprender y lanzarse.

Una vez la rueda empieza a girar, empieza a andar sola. Tanto en este mercado como en cualquier otro mercado de servicios, emprender está al alcance de casi cualquiera, ya que no hay barreras económicas muy significativas.

Lo más importante en este sector es tener pasión por lo que haces y formarte continuamente».

The Video Valley: la Startup de vídeos animados en la que confían empresas de prestigio

Microsoft, Bizum, Amazon, Axa, HP o Acciona, son alguna de las marcas que han confiado la producción de vídeos animados a The Video Valley.

¿Cuál es para ti vuestro trabajo más destacado?

«Es difícil escoger un proyecto ya que hay muchos que nos han gustado. Creo que los proyectos de los que más orgullosos estamos son los que hemos hecho para fundaciones como la fundación Eco, que conciencian a la gente sobre el cáncer.

Otro proyecto que nos entusiasmó fue el que realizamos para la fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo. Creamos videos divulgativos sobre cómo prevenir la enfermedad renal.

Nos gustaron mucho porque sentimos que gracias a nuestro trabajo y los vídeos que producimos, estamos ayudando a miles de personas a mejorar su salud y bienestar».

Ayuda T Pymes, uno de los pilares de crecimiento para The Video Valley

The Video Valley lleva confiando en Ayuda T Pymes desde 2020, coincidiendo con el momento de mayor crecimiento del estudio de animación.

¿Por qué decidiste confiar tu negocio en la asesoría de Ayuda T Pymes?

«Antes de elegir a Ayuda T Pymes pasé por varias gestorías y no me terminó de convencer el trato, ya que me parecía muy lejano. Con Ayuda T Pymes es todo mucho más fácil gracias a los softwares y su rapidez, y además el trato con mi gestor es siempre impecable.

También me encanta la disponibilidad, puedo llamarle siempre que quiera y me coge el teléfono.

Además me gusta mucho ir creciendo con Ayuda T Pymes porque empecé como autónomo con un volumen de ingresos relativamente bajo y ha ido subiendo de manera progresiva según avanzan los meses.

Creo que uno de los pilares para el crecimiento ha sido tener como socios a Ayuda T Pymes en el ámbito administrativo».

«Uno de los pilares para el crecimiento ha sido tener como socios a Ayuda T Pymes en el ámbito administrativo».

Consejo para emprendedores

The Video Valley ha conseguido hacerse un hueco en el sector creando un negocio rentable. Tras más de una década, su fundador considera vital afrontar el miedo de emprender y hacerlo cuanto antes.

¿Qué consejos le darías a tu Raúl emprendedor?

«Al Raúl de hace más de 10 años le aconsejaría que hubiera emprendido antes. Hay muchos obstáculos y muchos miedos sobre cosas que no sabes cómo a vas a solucionar.

Antes de emprender suponen una gran preocupación, pero después de emprender te das cuenta de que siempre se puede encontrar una solución para todo y los obstáculos siempre van a estar ahí».

«Le aconsejaría que hubiese emprendido antes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.