Startups ideas

5 ideas de startups que triunfan en otros países

Cuando piensas en crear tu propia startup a menudo esperas que la «inspiración» te venga a la mente y se te ocurra la idea maestra. Esa idea que cambiará el mundo, te hará rico y te hará unirte a la prestigiosa lista de Forbes, ¿verdad?

La cruda realidad es que, salvo casos muy, muy, muy (y me faltarían muys) puntuales, eso nunca ocurre. Las ideas de startups no nacen del azar, de la suerte o de una inspiración divina. Las ideas nacen de analizar el mercado o de ver qué es lo que funciona en otro país para trasladarlo al tuyo.

Además, todos tenemos mucha prisa por crear nuestra startup. No queremos estar investigando el mercado meses y meses rastreando la idea perfecta, ¿verdad? Pues entonces, no te queda otra que seguir el otro camino: analizar cuáles son las ideas que están triunfando en otros países.

Hoy te traigo 5 de esas ideas que ya están funcionando, generando ingresos y convirtiendo a sus CEOs en emprendedores exitosos. A ver qué he podido encontrar.

[ct_button url=»http://www.ayudatpymes.com/asesoria.html?utm_source=Call%20to%20action%20interno%20GesTron&utm_medium=CPM&utm_term=Call%20to%20action%20interno%20GesTron» color=»#FFFFFF» background=»#016db0″ gradient=»#016db0″ description=»Despídete del papeleo desde 9,99€/mes» «Boton» size=»normal» position=»none» icon=»» target=»» rel=»»]Asesoría para autónomos[/ct_button]

1. Getaround: alquiler de coches entre particulares

Getaround es una aplicación móvil en la que los propietarios de vehículos pueden alquilárselo a otro particular a cambio de una tarifa por horas o días. Todo se paga a través de la app e incluso Getaround puede proporcionar un dispositivo para que el vehículo pueda ser abierto por la persona que alquila el coche una vez pagada la tarifa.

Hoy en día el sector del automóvil en España está bastante tocado. Cada vez hay menos ventas y la necesidad de tener un coche, sobre todo en grandes ciudades, es menor que antes. ¿Por qué no crear una app como esta y permitir que las personas que usan poco su coche ganen dinero y que las que no tienen uno puedan alquilarlo solo cuando lo necesitan?

El único «pero» es que, como ya tiene Getaround, hay que asegurar todos los vehículos y sus posibles daños. No sé exactamente cuál es la política de la aplicación en este sentido, pero es un tema peliagudo en caso de accidente o desperfectos en el coche una vez alquilado.

2. Loverly: la app que organiza tu boda

Si hay un tipo de cliente que sabes que no va a faltar todos los años ese es el de los novios que se van a casar. Casi todo el mundo se acaba casando y hoy en día las bodas se organizan con mucho más «cariño» y detalles que antes.

Y por este motivo estamos ante la época de las wedding planners, que son aquellas personas que se dedican a organizar la boda y convertir ese día en algo especial e inolvidable. ¿Cuál es el problema? Que una wedding planner no es barata y no está al alcance de cualquiera.

¿Y si pudieramos encontrar todos esos detalles y grandes ideas para nuestra boda en una app o web? Pues eso es lo que hace Loverly. Todo lo que se necesita para una boda, desde el traje hasta la tarta, está en Loverly.

En Estados Unidos ya es una app bastante popular, ¿por qué no traerla a España para competir en un sector de moda como el del wedding planners?

3. PetPlate: comida a domicilio para mascotas

Nuestras mascotas son parte de nuestra familia y nos gastamos muchísimo dinero en ellas. Y teniendo en cuenta que hoy en día la comida sana y casera está también más de moda que nunca, ¿por qué no darle este tipo de comida también a nuestro perro?

PetPlate se basa en esa idea. Es un servicio al que te puedes suscribir por meses o por un año, seleccionar las comidas que más le gusten a tu mascota y elegir un sitio cercano en el que recogerlas. Cada día llega el plato fresco y recién preparado a la «mesa» de tu mascota.

Puede parecer una estupidez, pero el amor por las mascotas es muy grande y este servicio cubre un nicho poco atacado en España: la comida «de lujo» para perros, gatos, etc.

4. Called It!: ¡te lo dije!

«¡Te lo dije!» es una frase que todos usamos a diario. Nos encanta echarle en cara a los amigos que ya les habíamos avisado de algo que iba a pasar. O incluso cuando vemos una noticia de algo que ya habíamos pensado, siempre decimos «eso es justo lo que te dije que iba a pasar hace un tiempo«.

¿Y si creamos una red social en la que todos los «¡te lo dije!» puedan estar reunidos? Pues en Estados Unidos ya existe una app para ello y se llama Called It!. Sus funciones son muy simples:

  • Permite crearte un perfil y subir tus propias predicciones. Por ejemplo, podrías poner algo como «Estoy seguro de que Podemos va a ganar las elecciones pactando con el PSOE» o «Este año el Celta ganará la liga BBVA«. Cualquier locura que creas que puede pasar, puedes subirla.
  • Responder sí o no a predicciones de otras personas. Te llegarán todos los días predicciones similares a las tuyas y los usuarios la votaran en función de si creen que es más posible o no. Tus peticiones les llegarán a ellos también.
  • Subir de nivel y ser el mejor adivino del mundo acumulando puntos con cada predicción que aciertas. Cuanto más aciertes, más puntos y más subes en el ranking de la aplicación.

Este es un ejemplo muy estúpido de como una app relacionada con acciones que hacemos en el día a día puede acabar siendo una fuente de ingresos. Esta app ha sido lanzada muy recientemente, por lo que puede que no triunfe, pero la idea te puede inspirar para crear algo «estúpido» pero efectivo.

5. Product Hunt: todas las novedades en tu mano

A los «frikis» de la tecnología les encanta comprar y probar productos y servicios nuevos. Hay un nicho de mercado de ese tipo de personas que siempre quieren ser los primeros en probar algo, pero en España no hay realmente una aplicación o web que lo solucione. Pero en Estados Unidos sí y se llama Product Hunt.

Esta web está en contacto diario con todas las novedades tecnológicas y las ofrece en su web para que puedas probarlas o comprarlas. Si creas una web de este tipo, a poco que comiences a hacer algo de ruido, los propios creadores de esos productos o servicios irán a ti para añadirlos, pudiendo cobrarles algo a cambio.

Y, a pesar de que el nicho de la tecnología parezca el más rentable, puedes aplicarlo a cualquier otro. Si sabes de un sector del mercado que esté deseando probar nuevos productos, creas una web con sus novedades y listo.

[ct_button url=»http://www.ayudatpymes.com/asesoria.html?utm_source=Call%20to%20action%20interno%20GesTron&utm_medium=CPM&utm_term=Call%20to%20action%20interno%20GesTron» color=»#FFFFFF» background=»#016db0″ gradient=»#016db0″ description=»Despídete del papeleo desde 9,99€/mes» «Boton» size=»normal» position=»none» icon=»» target=»» rel=»»]Asesoría para autónomos[/ct_button]

Y tú, ¿qué idea vas a lanzar?

Puedes encontrar ideas de startups a montones, sobre todo, en Estados Unidos. Allí se lanzan nuevas startups a diario y el ecosistema emprendedor permite ver como suben y bajan en cuestión de semanas.

Estas son 5 de las que más me han llamado la atención a mí, pero por supuesto no son las únicas aplicables a España o cualquier otro país. ¿Cuál te gustaría crear a ti? ¿Tienes alguna idea? Si es así, estaría encantado de conocerla y darte mi opinión e incluso asesorarte fiscalmente, que ya sabes que en eso soy todo un superhéroe.

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.