Negocios en Auge tras la pandemia

23 julio 2021 > Autónomos | Empresas

19 Negocios en auge en el nuevo escenario post pandemia

Según datos del INE el Covid-19 se ha cebado con los pequeños negocios llevándose por delante 207.000 empresas (1 de cada 6) y 323.000 autónomos (el 10% del total) en los nueve primeros meses de 2020 pero debemos mirar hacia el futuro porque hacia atrás ni para coger impulso. ¿Cuáles son algunos de los negocios en auge tras esta situación?

Estamos en plena vacunación contra la epidemia y la economía lo va a petar durante los próximos años así que toca ponerse las pilas y reinventarse. Las épocas de crisis son siempre épocas de oportunidades y no hacer nada nunca es una opción para un emprendedor

No tengo una bola de cristal para adivinar qué negocio será el mejor, pero si sigues leyendo hasta el final sabrás cuáles son los que actualmente están partiendo la pana en el mercado. En tu mano queda decidir si alguno de estos negocios en auge te convence y puede ser tu próxima salida laboral.

Agárrate que despegamos 🚀

Productos tecnológicos de vanguardia

En este mercado tan amplio no es difícil encontrar un nicho para promocionarlos y venderlos con éxito ya sea de forma presencial en una pequeña tienda o de manera virtual en alguna plataforma de venta online.

Los artículos tecnológicos aumentan día a día y aparecen innovaciones que obligan a renovarlos constantemente: smartphones, tablets, auriculares inalámbricos, relojes inteligentes, mini cámaras, portátiles, altavoces, electrodomésticos, teclados y mouse inalámbricos. La lista es interminable y cuentan con un público muy adicto que necesita tener siempre el último gadget cueste lo que cueste.

Impresión y modelado 3D

Ya se dejaron atrás esas impresoras 3D que parecían de juguete con las que tu amigo hacía figuritas o pequeños objetos útiles. Es una tecnología que se ha desarrollado hasta tal punto que existen las viviendas realizadas con esta tecnología.

Se ha revalorizado muchísimo, y aún no ha llegado a todos los sectores donde podría hacer que lo pasaran muy mal los que usan tecnologías tradicionales: muebles y decoración, bisutería, juguetes… las posibilidades son infinitas. ¿Se te ocurrirá la siguiente?

Sector Fitness

Todo lo que guarde relación con el fitness forma parte de los negocios en auge con mayor crecimiento para estos años venideros, así como todo lo relacionado con el bienestar general y la salud.

Puedes ser un preparador o mentor fitness y entrenar a otras personas practicando ejercicios que mejoren la capacidad aeróbica del cuerpo, su resistencia,etc. combinado con una alimentación equilibrada. Basta con tener los conocimientos adecuados y  un espacio disponible ( no es necesario un gimnasio) o hacerlo de manera virtual por internet tanto mediante clases individuales como grupales

Puedes ser un preparador o mentor fitness y entrenar a otras personas practicando ejercicios que mejoren la capacidad aeróbica del cuerpo, su resistencia,etc. combinado con una alimentación equilibrada. Basta con tener los conocimientos adecuados y  un espacio disponible ( no es necesario un gimnasio) o hacerlo de manera virtual por internet tanto mediante clases individuales como grupales 💪

Productos ecológicos u orgánicos

Son aquellos que se elaboran sin el uso de ningún elemento químico que pueda perjudicar la salud de quien los consume. Las ventas no paran de crecer en este sector porque cada vez nos cuidamos más y esto no ha hecho más que empezar.

Puedes fabricar los productos o ser un simple comercializador con un pequeño local comercial o incluso desde tu casa, haciendo toda la promoción a través de redes sociales e internet. Es uno de los negocios en auge más sostenibles del momento.

Cuidado y belleza personal

Este mercado ha sido enfocado hasta ahora al ámbito femenino pero cada día son más los hombres que se suman a esta tendencia del cuidado y la apariencia física. Son negocios muy rentables y de baja inversión: peluquería, manicura, depilación, masajes, maquillaje, etc. Su facturación aumenta cada año y resiste las crisis.

El sector estrella en estos momentos es la higiene dental pero exige una inversión muy elevada si no tienes socios con quienes compartirla. No necesitas ser odontólogo para montar una clínica dental, basta con que tengas la pasta para invertir y buscar personal autónomo a comisión. Son muy muy rentables. En 5 años se repaga y a partir de ahí es Hollywood

 Asesoría online

Tengo una muy buena noticia para ti: para montar una asesoría legal, contable o fiscal no hace falta estar inscrito en ningún Colegio Profesional. Es ideal tener titulación universitaria pero “asesor se hace” “no se nace” así que puedes aprender el oficio en una escuela. Como sé que echabas de menos el momento cuña publicitaria, aquí va: como la Escuela de Asesores de Ayuda T Pymes que forma nuevos asesores cada año.

Las asesorías online son una alternativa ideal si no tienes presupuesto para abrir un local. Siempre habrá particulares o empresas que necesiten que alguien les explique qué hay que hacer para abrir un gimnasio o una academia o que les ayuden a llevar su negocio 👩‍🏫

Creación y desarrollo web

De entre los negocios en auge no podía faltar la creación de pequeñas empresas de desarrollo y mantenimiento web.  La demanda de creación de sitios web propios va a dispararse durante los próximos años porque las pymes y autónomos van a abrir canales de venta online para proteger sus negocios físicos ante la previsión de nuevas pandemias.

Es uno de los negocios en auge con más proyección a causa de la transformación digital que se avecina en el panorama empresarial de España. Si además hablamos del desarrollo de APPs para móviles, las posibilidades de beneficio se multiplican.

Empresa de Envío o delivery

Esta actividad comercial se ha incrementado de manera exponencial durante el confinamiento por la pandemia. Consiste en llevar a domicilio cualquier producto o artículo que una persona compre en una tienda o local comercial ya sea físico o virtual.

Durante los próximos años este sector se mantendrá al alza, lo que implica una gran oportunidad para emprender un negocio rentable que te asegure sólidas ganancias y en el que no tengas que invertir una cantidad importante de dinero. Puedes empezar con un pequeño equipo de empleados ofrecerte e a pequeños negocios locales de tu zona, y conseguir acuerdos para llevar sus productos al domicilio del cliente 🚴‍♂️

Cocinas fantasmas

Lo están petando, si te gusta cocinar esto es para ti. El auge inesperado de las cocinas fantasma alentado por el notable incremento del delivery que veíamos antes ha marcado el sector de la restauración durante 2020 y lo seguirá haciendo durante muchos años porque esto no ha hecho más que empezar. Ya hay negocios de cocinas fantasma que realquilan espacio a otras cocinas fantasma. 

Compiten en las grandes ciudades con las cocinas de los restaurantes ofreciendo variedad de menús a elegir totalmente adaptados al cliente, buena calidad, un horario más amplio, bajo precio y entrega rápida ¡Quién da más!

Hay otras tendencias en el sector de alimentación con propuestas de negocio muy interesantes que están abriendo nuevos nichos que debes tener en cuenta: dietas que tratan de reducir al mínimo las emisiones de CO2, nuevos superalimentos y superbebidas, la vuelta a los alimentos tradicionales, los nuevos ingredientes, los kits de comida a domicilio para que el cliente prepare un plato de lujo como si lo hubiese hecho él mismo.

Freelance

¿Tienes un conjunto de habilidades en el que eres excelente? Puedes ofrecer tus servicios como profesional independiente por horas y conseguir un dinero extra. Tendrás la libertad de elegir para quién trabajar, independencia y flexibilidad de horario en varios portales como Upwork o Freelancer.

Los oficios profesionales son muchos, y las tarifas también varían según el sector, pero en medio de una transformación digital todos se están revalorizando si guardan relación con el entorno online.

Educación online

Si la enseñanza es algo que te apasiona, puedes ofrecer clases en línea sobre cualquier tema que conozcas bien, ya sea matemáticas, cocina, repostería, enseñar español a extranjeros, fotografía, manualidades, coser, cómo ligar… hay para todo. Es un negocio en auge, y lo seguirá siendo la próxima década. Lo presencial pasará de ser la norma a la excepción en términos educativos.

Puedes dar las lecciones en línea por Skype, Zoom, Google Meet, etc. o a través de portales específicos.

Tus ingresos mensuales dependerán de si te tomas el trabajo como una profesión a tiempo completo o a tiempo parcial pero el precio medio ronda los 20 pavos la hora en una clase individual. Las grupales son más baratas. No necesitas un título de enseñanza ni ser catedrático, solo tener conocimientos suficientes sobre la materia y saber transmitirlos a otras personas que saben menos que tú 🖥

Coach o Consultor online

Tampoco necesitas una educación especial para convertirte en un coach online pero debes ser un experto en algo y tener habilidades interpersonales para motivar a tus clientes durante el entrenamiento. Cualquiera puede ser un experto en algo si tienes la curiosidad de aprender y la confianza suficiente en lo que sabes.

La demanda actualmente es brutal. Se pueden encontrar consultores online en finanzas personales, internet, medicina, negocios, costura, fotografía, cocina, etc. La tarifa depende del sector pero puede moverse de 10 a 30 pavos la hora.

Copywriting

El copy o redactor publicitario es un escritor persuasivo que mediante determinadas técnicas de escritura detecta las necesidades de los clientes para ayudarles a comprar a través de diferentes soportes: cartas de venta, textos para páginas web, emails, lanzamientos, webinars, post para blogs, anuncios para redes sociales, etc.

No requiere una titulación específica y puedes hacerlo desde casa. Debes tener afición por escribir, comunicar y es deseable que conozcas la gramática aunque ahora hay muchas herramientas para ello. 

Puedes trabajar como autónomo o por cuenta ajena para alguna empresa de marketing. No exige inversión si ya tienes previamente un ordenador y conexión a internet. El precio por hora depende de la experiencia pero puede rondar los 40 pavos aunque lo habitual es trabajar por proyectos.

Edición de vídeo 

Si te gusta el mundo del video tienes suerte porque existe una gran demanda. Se prevé que las perspectivas de edición de video aumenten sin parar en los próximos años y además puedes empezar a hacerlo viendo tutoriales en internet.

El uso del video aumenta cada día y las empresas necesitan que alguien convierta una secuencia de imágenes en un producto final con aspecto profesional y que cumpla con los requisitos del equipo de producción.  La tarifa media por hora es de 30 pavos 🎥

Asistente virtual

Un asistente virtual es un profesional que brinda asistencia remota a las empresas en muy diversos campos. Son perfectos para pequeñas empresas que no disponen de recursos humanos suficientes, o que no se plantean una nueva contratación.

Puedes convertirte en freelance, o proyectar uno de los negocios en auge que acompaña a la nueva transformación digital: crear un equipo de asistentes virtuales para tus clientes.

Este trabajo exige ser muy organizado y cubre una amplia gama de tareas administrativas y de secretaría como contabilidad, transcripción, redacción de informes y cartas comerciales, gestión de citas, envío de emails, gestión de redes sociales, servicio al cliente y marketing digital. Vamos que no te vas a estar de brazos cruzados precisamente.

Fabricación aditiva

Es el nombre que se le da a la tecnología que construye objetos en 3D agregando capa sobre capa de material ya sea plástico, metal u hormigón.

La posibilidad de imprimir cualquier producto que se nos ocurra con una impresora 3D a menor coste , unido al cada vez mayor gusto de los consumidores por hacerse ellos mismos muchos de los objetos que consumen, garantiza que el mercado de la impresión 3D seguirá en aumento a medida que se reduzca su precio y mejoren sus funcionalidades

Las oportunidades de negocio están en el asesoramiento a empresas sobre qué productos comprar y cómo utilizarlos, los servicios de reparación y mantenimiento y en el suministro de materiales para su uso, consumibles con nuevas texturas como efecto madera o efecto piedra, o en la innovación de materiales para nuevos campos como la bioimpresión y la construcción de casas.

Food Truck

Los food truck están de moda, montar un camión de comida es una de las mejores ideas de negocio en España para 2021. 

Si te gusta la gastronomía y no quieres limitarte a una ubicación concreta aquí tienes la solución. Puedes participar en eventos, fiestas y dar servicio en varias ciudades.

Has de tener una buena oferta de cocina y cuidar tus redes sociales para que tus seguidores sepan en todo momento dónde vas a estar, te busquen y vayan a comprarte. Si lo consigues tienes mucho camino andado 🚚

Web de afiliados

Este negocio en auge de comercio electrónico es muy rentable y además no necesitas tener un inventario físico en casa.

La web de afiliados consiste en vender los productos de empresas como Amazon, Aliexpress o Hotmart en tu propia web por medio de tu enlace de afiliación y recibir un porcentaje por cada producto vendido. Es un negocio escalable, fácil y sin riesgo porque no necesitas una inversión inicial  y las comisiones pueden llegar hasta el 40% del valor del producto 📣

Guardería online

Quizá pienses que en el mundo de las guarderías infantiles no se puede innovar ni escalar el negocio. Pues no.

La pandemia ha obligado a reinventar un negocio tradicional como es el de  los canguros a domicilio transformando un sector casi quebrado como era el de niñeras a domicilio durante el confinamiento en un próspero negocio para cuidar y entretener en la distancia a los niños con clases de yoga, programación, música, canto, dibujo, cuenta cuentos, idiomas, etc.

Es el caso de la Startup española Nannyfy que nació en 2019 como una tradicional app de niñeras a domicilio y ahora tienen más de 20.000 familias en toda España que habitualmente contratan sus canguros a distancia.

Esta brillante idea de su fundadora Claudia de la Riva es un claro ejemplo de cómo en las crisis no sobreviven los más fuertes sino los que mejor se adaptan a los cambios 🥇

El resto de negocios en auge

Llegamos al final. Quizá no estén todos los que son pero sí son negocios en auge todos los que están. Si has llegado hasta aquí (además de mucho mérito) ya tienes una buena idea de las nuevas tendencias en el mundo de los negocios. Ahora es cuestión de que le eches una pensada a toda esta información y si hay algo que te haga tilín investiga, compara, pregunta y decide.  No te preocupes de lo demás porque en Ayuda T Pymes te ayudaremos a dar forma a tu proyecto de empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.