Qué máster estudiar después de ADE

12 julio 2021 > Formación

¿Qué máster hacer después de ADE?

Esta es la pregunta del millón. Acabas de terminar tu grado, ¿qué máster hacer después de ADE? Buscas una salida laboral, pero no tienes claro si necesitas o no hacer un posgrado para especializarte y completar tu formación 💪

La decisión es solo tuya, pero para elegir lo mejor para ti debes estar informado. ADE es una de las carreras que más salidas profesionales tiene, pero por esta misma razón, es más difícil elegir una buena salida entre tantas posibilidades.

No te preocupes porque aquí voy a echarte una mano para que elijas la mejor opción con fundamento ✅

¿Por qué estudiar un máster para complementar ADE?

Administración de Empresas (ADE) es una carrera comodín que aparece entre las más solicitadas. Abarca casi todas las áreas de dirección de una empresa: administración y gestión empresarial, dirección financiera, marketing, gestión de recursos humanos, logística, comunicación, etc. lo que la hace ser una formación polivalente.

Precisamente por eso, añadir un posgrado define mejor el perfil profesional, permite especializarse en un área concreta de la empresa, acceder a puestos de trabajo específicos y, en el futuro, poder evolucionar en su carrera ✅

¿Cuál es el máster con más salida después de ADE?

No es fácil decir cuáles son los mejores másteres para complementar ADE ni hay un máster que tenga más salida que otro, elige uno que te guste de verdad porque es a lo que te vas a dedicar durante muchos años. Hay cientos de másteres, pero he seleccionado para ti los más tradicionales. Son todos los que están, pero no están todos los que son 👩‍🏫

  • Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos para desarrollar más competencias en la dirección empresarial y en la gestión de recursos humanos.
  • Máster en Control de Gestión, Dirección General, Gestión Financiera, Dirección Comercial y de Ventas para especializarte en las respectivas áreas de la compañía y alcanzar puestos de mayor responsabilidad.
  • Máster en Inteligencia de Negocio para poder dirigir proyectos de Business Intelligence  que generen valor añadido y eficiencia a la empresa a través del análisis de datos.
  • Máster en Marketing Digital para adquirir competencias en negocio digital y convertirte en un experto en las tendencias del marketing online aplicado al mundo empresarial y la transformación digital de las empresas.

El Máster en Administración de Empresa (MBA) es una opción diferente porque se dirige a profesionales con algunos años de experiencia laboral a sus espaldas. Permite a los alumnos conocer a fondo cómo funciona una compañía y los puestos directivos en áreas como Finanzas, Marketing o Recursos Humanos o incluso centrado en un determinado sector (turismo, moda o comercio exterior).

¿Cuáles son las salidas profesionales para un ADE

ADE es una de las carreras con mejor empleabilidad en estos momentos. Para una empresa, tener un licenciado en ADE en su plantilla es similar a disponer de una navaja suiza cuando vas de acampada, porque te sirve como cuchillo, destornillador, tijera, lima o un abrebotellas todo en uno. Un titulado en ADE puede ocupar sin problema diferentes puestos en una compañía.

Hay muchas salidas profesionales, pero las más frecuentes después de ADE son ✅

Controller Financiero

El Controller Financiero se encarga del control financiero y la Contabilidad de la empresa para la que trabaja. Supervisa todas las operaciones financieras de la empresa y, además, asume el control de la gestión interna, hace presupuestos, análisis de desviaciones presupuestarios y proyecciones presupuestarias.

Marketing Digital

Es un sector que crece de forma ininterrumpida no solo en España sino a nivel mundial. Puede ser una buena apuesta de futuro para crecer laboralmente si te gusta la tecnología y buscas vivir fuera de España durante algunos años porque es en otros países donde se corta el bacalao digital. Además, si eres inquieto te permite saltar entre distintas especialidades y explorar diversas áreas de trabajo.

Dirección General

El Director General de una empresa es la cabeza visible, el encargado de marcar los objetivos, establecer un plan estratégico y organizar, coordinar y controlar la ejecución del plan por parte de toda la organización.

Recursos Humanos

Recursos Humanos es un sector en continuo desarrollo. Las empresas, cada vez más, tienden a invertir en recursos humanos valorando el capital humano como un capital más de la empresa a tener en cuenta. Las tareas de los expertos en recursos humanos consisten en selección de personal, formación interna de los trabajadores, administración del personal y resolución de conflictos laborales.

Dirección Financiera

Si lo que te gusta es analizar inversiones, tramitar asuntos fiscales o gestionar la tesorería de una empresa deberías hacer un máster en dirección financiera. Conocerás el mercado financiero en profundidad y adquirirás dotes de liderazgo.

Emprendimiento

Otra de las salidas profesionales de ADE es montar tu propio proyecto personal. Tengo varios amigos que terminaron la carrera y decidieron emprender creando su propia asesoría de contabilidad y les va muy bien.

Asesoría fiscal y tributaria

👩‍🏫 Un asesor fiscal y tributario se encarga de asesorar a empresas y autónomos en materia de impuestos así como de proponer medidas y soluciones tributarias para reducir al máximo su factura fiscal.

¿Qué especialidad es la más demandada?

Todas tienen demanda. De hecho la madre de todas las especialidades, la especialidad global, sería una combinación de todas ellas:

  • Que te permita trabajar como Asesor fiscal, laboral y tributario
  • Que pueda ser un proyecto personal de Emprendimiento en el que seas tu propio Director General y Financiero
  • Que te permita ser el responsable de su Marketing Digital
  • El responsable de los Recursos Humanos
  • Ser Asesor fiscal y tributario de tu propia asesoría

¿Te imaginas? ¿Y si te dijese que el máster que engloba todas estas especialidades ya existe, que en los últimos 12 meses ya han pasado por él más de 400 alumnos, que se puede convertir en tu salida laboral, que se llama MÁSTER EN ASESORÍA AYUDA T PYMES y que cuenta con la garantía de la mayor asesoría a nivel nacional con más de 350 trabajadores que dan servicio a más de 15.000 clientes pymes y autónomos en toda España?

Si no buscas tener otro título colgado en la pared de tu habitación ni un punto extra para una oposición, sino encontrar una salida laboral con mucho futuro aprendiendo una profesión que no ha dejado de crecer durante la crisis.

  • Quieres encontrar trabajo como asesor 
  • Recientemente has terminado tus estudios profesionales, pero no son suficientes.
  • Sabes que para encontrar un buen trabajo tienes que ampliar tu visión y adquirir experiencia laboral.
  • Quieres montar tu propia asesoría 
  • Ya trabajas en el sector, pero necesitas actualizarte 
  • Quieres dar un paso en tu carrera porque tienes formación previa e inquietudes en el sector del asesoramiento, pero quieres ir más allá.

📣 En Ayuda T Pymes estaremos encantados de ayudarte en tu apuesta de futuro.

El Máster en Asesoría de Ayuda T Pymes

Es el único programa formativo que te dotará de conocimientos prácticos y reales para que accedas al mundo laboral, afiances tus competencias o puedas crear tu propia asesoría.

La duración total del Máster es de 12 meses, siendo los 9 primeros meses de formación técnica en las áreas fiscal, contable y laboral, y los últimos 3 meses de experiencia con clientes reales bajo supervisión de asesores en activo para adquirir un control práctico de los procesos, trámites y herramientas tecnológicas de los grandes despachos.

El acceso al máster incluye:

  • Campus online
  • Bolsa de empleo
  • 3 meses de prácticas
  • Coaching y acompañamiento
  • Una plataforma digital con el temario en prácticos videos para que puedas aprender desde casa.

Llegado hasta aquí es posible que hayas cambiado la pregunta del millón y ahora sea, ¿debes hacer el Máster en Asesoría de Ayuda T Pymes después de ADE?

Para más info antes de tomar tu decisión, pincha en este link 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.