Crear empresas por 1 euro con la Ley Crea y Crece

10 agosto 2021 > Empresas | Startups

La Ley Crea y Crece permitirá crear empresas por 1 € desde 2022

¿Te imaginas crear una empresa con lo que tienes en el bolsillo?

A veces, cuando surgen noticias por el estilo lo primero que piensas es: “Esto en España seguro que no llegará”.

En esta ocasión, sí va a suceder. De hecho, esta noticia va a dar mucho de qué hablar los próximos meses.

Pero, ¿de qué se trata?

🚀 Hasta ahora, los que quieren crear una empresa deben justificar que cuentan con 3000 euros al inicio. Esto no significa pagar esa cantidad de dinero para crear la empresa. Más bien, es solo dejar constancia de que tienes los recursos suficientes. Después, puedes emplear el dinero como quieras.

Sin embargo, muy pronto crear una empresa se parecerá a darse de alta como autónomo: será un proceso mucho más sencillo. ¡Veamos qué dice la nueva ley Crea y Crece!

Por qué surge la Ley Crea y Crece

En España siempre se ha dicho que hay mucha traba administrativa para montar un negocio, sobre todo si se trata de abrir una empresa.

Afortunadamente, darse de alta como autónomo es un proceso que se ha vuelto muy simple, y se puede hacer por internet todo el mismo día.

👩‍🏫 La nueva ley Crea y Crece nace con el propósito de quitar la fama de que en nuestro país es imposible empezar un proyecto por culpa del exceso de trámites, retrasos en la aprobación y, por supuesto, el precio.

Además, la apuesta fuerte por la tecnología por parte del Ejecutivo en tantos ámbitos y la agilidad que trae consigo, son motivos suficientes para hacer de esta nueva norma un puente más rápido entre una idea de negocio y una empresa real.

Qué ventajas traerá la Ley Crea y Crece

El nombre de esta ley hace honor a lo que se quiere lograr: que no solo se surjan más empresas, sino que también consigan crecer.

Este pensamiento está muy acorde a lo que vemos últimamente en el Ministerio de Economía. Tal vez te hayas enterado del Fondo Next Tech, para ayudar a las startups a comenzar su andadura con buen pie, pero sobre todo, a despegar hacia un universo infinito de posibilidades de crecimiento.

Con la ley Crea y Crece, el Gobierno de España quiere que la creación de nuevas empresas no sea algo elitista, alejado del alcance de cualquiera que desee emprender un proyecto más allá de hacerse autónomo.

Por tanto, la principal novedad es crear empresas con un capital simbólico de 1 euro.

Además, otra ventaja es la reducción de la morosidad. Esto se hará de dos formas: primero, se incentivará el uso de las facturas electrónicas -que son más transparentes- entre empresas y autónomos, y segundo, obligar a cumplir con los plazos de pago entre empresas, para poder acceder a subvenciones estatales.

Con todas estas medidas se quiere conseguir que crear empresas en España sea algo más atractivo, y así reducir la fuga de talento empresarial a otros países.

Cuándo entrará en vigor la nueva ley Crea y Crece

En 2022 se prevé que vea la luz esta ley.

Así que la pregunta que puede que estés pensando es: ¿en qué punto se encuentra la tramitación de esta norma? Actualmente, se están revisando las propuestas presentadas por parte de la audiencia pública. Todo ciudadano español ha tenido la posibilidad de dar sus aportaciones, y ahora se están evaluando.

Te animo a pasarte de vez en cuando por este artículo, pues lo iremos actualizando conforme tengamos novedades.

Y si lo que quieres es poder hablar tranquilamente con uno de los asesores de Ayuda T Pymes y que despeje tus dudas sobre la creación de empresas y todo el papeleo necesario, pulsa el siguiente botón y te pongo en contacto con uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.