¿QUÉ NECESITAS?

Inicio > Categorias > Otros | Soy autónomo > Qué es una Gestoría administrativa y qué te ofrece

Qué es una Gestoría administrativa y qué te ofrece

En el imaginario popular, la palabra gestoría ha ido siempre unida a una oficina donde presta sus servicios profesionales un gestor administrativo enterrado entre montañas de papeles 🤯

Y efectivamente así ha sido durante muchos años.

Pero ahora las cosas han cambiado y los clientes no se conforman ya con que les resuelvan o tramiten los paples de su empresa sino que exigen que también se encarguen de TODOS los trámites administrativos que genera su actividad empresarial 📅

¿Quieres conocer la fórmula mas sencilla de externalizar todos los trámites administrativos más allá del fiscal, laboral y contable?

Pues bienvenido. Ponte cómodo que vas a descubrir la nueva dimensión de las gestorías administrativas.

Arrancamos 🚀

Qué es una gestoría administrativa

Una gestoría administrativa es una actividad profesional que consiste en la realización de todo tipo de trámites con las Administraciones Públicas, informando a sus clientes de todas las circunstancias que ocurran en estas gestiones.

Así pues, su actividad se centra en la presentación y seguimiento de todo tipo de trámites administrativos por cuenta de sus clientes.

Qué trámites realiza una gestoría administrativa

Los trámites habituales de una gestoría administrativa se centran en ofrecer una asesoramiento y gestión integral en ámbitos como fiscal, laboral y contable para que un autónomo o empresa obtenga el máximo partido a sus recursos, respetando en todo momento la legislación vigente.

Hay tres tipos de profesionales diferentes en una gestoría administrativa integral 👨‍🏫

Gestor administrativo

El gestor administrativo es el responsable de la gestoría.

Es un profesional habilitado para facilitar este asesoramiento y llevar los trámites administrativos relacionados con las instituciones de la administración pública.

El gestor realiza todo tipo de gestiones administrativas de carácter fiscal, laboral y contable de los clientes siempre que no necesiten técnicas jurídicas.

Su función requiere de mucha organización y concentración en el día a día, y de un claro dominio de los entresijos de las administraciones.

Debe conocerlas a fondo para poder abordar cualquier trámite ante cualquier órgano de las diversas administraciones públicas por complejo que pueda resultar.

Ejemplo de trámites de una gestoría:

Renovar un permiso de actividad a la tramitación de una licencia municipal pasando por otras muchas cosas como inscribir en el Registro de la Propiedad la compra de un piso.

En estos casos realizará también la liquidación y pago de los tributos que lleven aparejados dichas gestiones.

Asesores de empresas 

Los asesores de empresas no tiene como actividad principal la realización de gestiones administrativas sino el asesoramiento y gestión de aspectos necesarios para la marcha de la empresa como la confección de contabilidad, liquidación y presentación de impuestos de todo tipo (IAE, IVA, IRPF, Impuesto de Sociedades, etc.) contratos laborales, nóminas y seguros sociales 🙆‍♀️

Profesionales técnicos 

Los profesionales técnicos son abogados, graduados sociales y otros similares que realizan funciones técnicas cualificadas y que no puede realizar un gestor o un asesor como, por ejemplo, la defensa en juicio.

Si lo comparamos con un asesor, un profesional técnico no solo se dedica a orientar, sino que también informan, aconsejan y representan a personas físicas o jurídicas sobre gestiones que conllevan trámites ante cualquier órgano de las administraciones públicas.

Es habitual que estos tres perfiles se mezclen en la gestoría, sucediendo que los gestores administrativos prestan servicios también como asesores (o viceversa) e incluso también con frecuencia, un abogado es también gestor administrativo y desarrolla actividades de asesoría de empresas.

Por todo ello, el técnico es, sin duda, el perfil profesional más completo, ya que está preparado para tramitar expedientes administrativos, asesorar en el ámbito laboral, mercantil, contable, fiscal, así como para realizar gestiones administrativas ante la oficina notarial, Registro de la Propiedad o Registro Mercantil, entre otras funciones 💪

Servicios de una gestoría administrativa

Aunque depende del tamaño de cada una, en las grandes gestorías como Ayuda T Pymes existe un servicio integral de asesoría a nivel fiscal, laboral, contable y jurídico.

Ya seas autónomo o empresario, te solucionan todas tus obligaciones en estos ámbitos y te asesoran en todo tipo de necesidades.

Por ejemplo, en Ayuda T Pymes cuentan con especialistas en la creación de empresas y acelerar el proceso para que el proyecto empresarial crezca en el menor tiempo posible.

Pero eso no es todo.

A diferencia de otras asesorías para autónomos y empresas del sector, también ofrece soluciones diferentes desde marketing online para crear estrategias que impulsen tus ventas a innovaciones tecnológicas para empresas ⏰

Funciones de un gestor administrativo

Un gestor administrativo para autónomos o empresas es el encargado de realizar todos los trámites que tienen relación con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

Como colaborador entre empresa y Administración, el gestor tiene entre sus principales funciones las siguientes:

  • Alta en SS y Hacienda.
  • Prestar asesoramiento laboral, contable y fiscal.
  • Declarar y presentar los impuestos.
  • Nuevas contrataciones de tu empresa.
  • Realizar gestiones así como tramitaciones (escrituras, cambio de titularidad, IRPF, etc.)
  • Iniciar una actividad empresarial.

El equipo de gestores de Ayuda T Pymes también ofrece su asesoramiento para ayudarte a:

  • Orientar tu negocio desde sus profesionales especializados.
  • Mantenerte al día de las novedades legislativas.
  • Ayudas y subvenciones que puedes aprovechar.
  • Evolución económica y financiera de tu negocio.

Qué es la gestoría administrativa para una empresa

Para una empresa, su asesoría es su mayor apoyo con el papeleo y las obligaciones legales 📣

Lo cierto es que todas las empresas necesitan contar con profesionales para llevar al día la contabilidad, los impuestos y los aspectos legales.

Son unos servicios muy costosos de contratar de forma individual para una empresa, pero que puedes externalizar por un precio muy asequible mediante una asesoría integral que cubra todas las necesidades administrativas de la empresa a través de un solo interlocutor.

AYUDA T PYMES lleva más de una década trabajando con pequeñas y medianas empresas de todos los lugares de España, ayudándoles en su desarrollo empresarial.

Pero eso no es todo.

Aún hay más.

En Ayuda T Pymes contamos con tecnología propia para ahorrarte complicaciones, que suma a este gran equipo de asesores que te acompañan desde el primer momento en el que tienes la idea de crear una empresa y durante toda su vida incluso hasta su venta o traspaso.

Esto hace que la oferta de AYUDA T PYMES sea imbatible en el mercado

Te ayudamos a emprender.

Te ayudamos a crear.

Te ayudamos a crecer.

Te ayudamos a innovar.

Te ayudamos a vender.

Te ayudamos a buscar.

Te ayudamos a encontrar.

Te ayudamos a formar.

Te ayudamos a ayudar.

TE AYUDAMOS

Si quieres saber cómo disfrutar de los mejores servicios de AYUDA T PYMES solo clica en el botón de abajo, deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo inmediatamente.

No hay tiempo que perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.