17 diciembre 2020 > Héroes emprendedores

#entrevista

#clientesAyudaTPymes

#inspiración

#emprendimiento

Entrevista con Roberto, creador de Ocio Hogar

Roberto está detrás de Ocio Hogar, un negoció que nació en el año 2011 y del que hoy nos cuenta todos los detalles en esta entrevista. Tenemos la suerte de ser su asesoría y acompañarles en este proyecto inspirador.

¿En qué consiste Ocio Hogar y cómo surgió la idea?

En Ocio Hogar nos dedicamos a la venta online de artículos para el hogar, muebles, iluminación y decoración.

Empezamos en el año 2011 tras comprobar que faltaban dos cosas en el sector. Por un lado, la gestión online, todo seguía vendiéndose a través de tiendas físicas. Por otro lado, la calidad, porque lo que sí se podía encontrar en internet en aquel momento resultaban ser productos de baja calidad.

También constatamos que mucha gente no podía acudir a comercios físicos por estar trabajando en el horario de apertura de esos comercios. Todo ello nos llevó a lanzarnos a la venta online de productos de diseño. Vendemos muebles españoles, italianos y de otros países europeos. Nuestros productos se enfocan en el diseño y en la calidad de los materiales.

Ofrecemos también un buen servicio de logística, de instalación y de montaje. Un ejemplo, vendemos mesas de hasta 200 kilos por lo que a veces se requieren seis personas para poder entregarla y montarla.

Trabajáis también con diseñadores, ¿cómo funciona esta colaboración?

Todo empezó porque, en muchos casos, los clientes nos comentaban que no tenían claro lo que comprar, es decir, querían más ayuda con el proceso completo de diseño, por ejemplo, para una reforma. Así empezaron a surgir colaboraciones con diseñadores por toda España que se encargan de brindar asesoramiento.

Estas colaboraciones nos permiten realizar proyectos de decoración e interiorismo personalizados.

¿Ha tenido el confinamiento algún impacto en vuestro sector y ,en concreto, en vuestra empresa?

La verdad es que, exceptuando esas dos primeras semanas de confinamiento en marzo, 2020 ha sido el año que más hemos vendido desde que nacimos, en concreto el último mes hemos crecido un 30%.

Seguramente habrá repercutido que la gente pasa más tiempo en casa y que muchas personas, con la situación actual, están buscando cambiar de vivienda. También ha podido influir el hecho de que la gente no salga tanto y se gaste el dinero en otras cosas.

¿Algún proyecto que estéis llevando a cabo?

Desde hace un par de años nos estamos enfocando en temas de automatización para mantener actualizado el catálogo de nuestros productos. Son miles y, al tratarse de productos muy dinámicos, se llegan a cambian los diseños dos veces al año. Este proyecto ya lo tenemos empezado.

Otra idea que estamos definiendo consiste en una colaboración con tiendas físicas. Consideramos que, para ciertos productos, como muebles de diseño, no resulta tan sencillo que la gente los adquiera a través de la web. Queremos ofrecerles la posibilidad de verlos en vivo y en directo en un comercio. Pensamos que es una colaboración enriquecedora para ambas partes.

Tras casi 10 años de experiencia, ¿qué consejo compartirías con gente emprendedora?

Probar y ver lo que funciona y lo que no, no ceñirse a hacer las cosas de una determinada forma. Si algo no funciona, después de un tiempo hay que cambiar.

En mi opinión, hay que tener claro cómo te vas a diferenciar. Lo más complejo es el servicio y el producto que vendes. Tienes que ser competitivo, ofrecer un valor añadido o explicar por qué el producto o servicio que ofreces es distinto.

Ayuda T Pymes opiniones de nuestros clientes

Roberto nos cuenta que antes estaban con una gestoría más tradicional y, con las facturas, que enviaban por email, no tenían claro que es lo que habían enviado y lo que no así que «ahora con vuestra asesoría hemos ganado en cuanto a la facilidad de subir las facturas y de tenerlo todo a mano. Estamos muy contentos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.