¿QUÉ NECESITAS?

Inicio > Categorias > RRHH > Qué es el Employer Branding y para qué sirve en tu empresa

Qué es el Employer Branding y para qué sirve en tu empresa

Este concepto originario de los EE. UU pero desde hace unos años se empezó a nombrar en España, es el resultado de un estudio realizado por un hospital, cuya conclusión fue la siguiente:

📑 Cuanto mejor es la reputación del centro como lugar para trabajar, mayor era la tasa de retención del personal más cualificado. Por lo tanto, menor era la tasa de rotación de empleados.

Solemos hablar de la reputación de la marca o empresa desde la perspectiva de los clientes o consumidores, pero la marca empleadora o lo que es lo mismo, el employer branding, es igual o más importante, ya que determinará sus operaciones y crecimiento.

En definitiva, no es más que la impresión que tienen de la empresa los actuales empleados y futuros candidatos. Son los valores que definen su marca tal como la entienden quienes trabajan en ella.

Beneficios del Employer Branding

Construir una marca de empleador te ayudará a retener el talento, lo que llevará a reducir el tiempo requerido para cubrir los puestos de la empresa y evitar la rotación de personal.

Recae sobre una mejora del clima laboral y la felicidad de los empleados. En consecuencia aumentará el compromiso de los trabajadores.

👨‍🏫 Como dijo Richard Branson “Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidaran de tus clientes”.

Con estos 3 tips conseguirás una estrategia de employer branding exitosa.

  • Conoce bien tu empresa: ten claro cuáles son sus valores, visión y misión para resaltar su cultura. Debes detectar que es lo que te diferencia de tus competidores, encuentra la razón por la que todos querrían trabajar en tu empresa.
  • Averigua qué necesitan tus empleados: piensa que un empleado contento es un empleado más comprometido y motivado para trabajar cada día. Tus empleados son tus mejores embajadores, por lo que debes conocer toda esta información para que puedan entender la empresa de manera más veraz.
  • Cuida tu imagen de puertas hacia fuera: no debes descuidar tus RRSS. Recuerda que la nueva generación, son nativos digitales que están acostumbrados al entorno online. Si quieres contactar con ellos, debes prestar atención a la red y si es necesario asegúrese de que responda para que sea más fácil acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil.

10 pasos para promover la marca del empleador

  1. Una buena comunicación interna.
  2. Ten claro tus objetivos.
  3. Motiva a tus trabajadores.
  4. Determina tu audiencia.
  5. Diferénciate de las demás ofertas, crea impacto.
  6. Analiza la fórmula de tus entrevistas.
  7. Proporcionar un buen plan de incorporación es clave.
  8. Crea un ambiente de diversas culturas.
  9. Explica cómo nació tu empresa y sus valores.
  10. No olvides medir los resultados «Lo que no se mide, no se puede mejorar», (Lord Kelvin).

Ya cuentas con todos los motivos y todas las herramientas para poner en marcha tu employer branding, ¿Te quedarás fuera de esta tendencia?

Nuestra consultoría puede ayudarte con las mejoras que tienes previstas en tu área de recursos humanos. No dudes en consultar con los expertos de Ayuda T Pymes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIÓN

SUSCRÍBETE!

No deberías perderte nada de lo que cuente por aquí.