Día internacional mujer emprendedora

Día Internacional de la Mujer Emprendedora: nuestro apoyo desde Ayuda T Pymes

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora, impulsado por la ONU, se celebra cada 19 de noviembre desde 2014 para visibilizar el emprendimiento femenino, empoderar e inspirar a las cuatro mil millones de mujeres del planeta. En Ayuda T Pymes hemos creado este evento online para celebrarlo contigo.

¿Por qué se celebra el día de la mujer emprendedora?

Wendy Diamond es la fundadora del Women’s Entrepreneurship Day en Estados Unidos, que ya se celebra en 144 países del mundo. Para que os hagáis una idea, a nivel global, solo 1 de cada 3 empresas tiene a la cabeza a una mujer y, aunque la cifra esté mejorando, aún queda mucho por hacer. Por desgracia, muchas se siguen encontrando con ese techo de cristal a la hora de lanzar un proyecto.

Por eso desde Ayuda T Pymes hemos querido aportar nuestro granito de arena con este evento online por el Día de la Mujer Emprendedora en el que participarán 5 mujeres a través de entrevistas y talleres gratuitos. Os esperamos el jueves 19 a las 17h en nuestro Instagram.

Pero esto no es solo cosa de un día. Desde nuestro sector y en nuestra asesoría, apoyamos a todas las personas emprendedoras, mujeres y hombres, porque ellas y ellos merecen cumplir sus sueños y poner en marcha sus proyectos.

Situación de la mujer emprendedora en España

En el caso concreto de España, según datos del Observatorio del Emprendimiento (GEM por sus siglas en inglés), la Tasa de Actividad Emprendedora, principal índice analizado por este observatorio, muestra que, por sexto año consecutivo, disminuye la brecha entre hombres y mujeres a la hora de emprender. Además, nuestro país es el que sale mejor parado en Europa: por cada 10 hombres emprendedores, hay 9 mujeres, frente a la media europea de 6.

Aunque estos datos invitan al optimismo, otros estudios, como el Mapa de Emprendimiento 2020 del Spain Startup-South Summit, muestran que las mujeres son solo las creadoras del 14% de las start-ups en nuestro país. Esto se puede deber a muchos motivos, por ejemplo, a que en carreras como ingenierías menos del 30% de estudiantes son mujeres, a pesar de que más mujeres que hombres cursas estudios universitarios.

Ayuda T Pymes con las mujeres emprendedoras

Como empresa, creemos en la igualdad real. Nuestra cofundadora es también una mujer emprendedora que decidió un día dar el paso. Hoy, de las casi 300 personas que forman la familia de Ayuda T Pymes, el 60% son mujeres. Desde que nacimos nos hemos tomado muy en serio la paridad y seguiremos haciéndolo.

No solo desde dentro, sino también proyectando esa imagen hacia el exterior. Por ejemplo, hemos lanzado un apartado de entrevistas en este blog para dar difusión a los negocios de nuestras clientas y clientes. Asimismo, proponemos formaciones de toda índole para ayudar a autónom@s y pymes a su crecimiento porque, al fin y al cabo, si crecen generan empleo y esto se traduce en la reducción de la pobreza y la desigualdad.

Un evento online para apoyar el emprendimiento femenino

Dadas las circunstancias actuales, no hemos podido organizar un evento presencial pero no queríamos dejar pasar este día así que aquí tenéis toda la información sobre nuestro evento online. Os esperamos a tod@s el jueves 19 en directo desde nuestro Instagram a las 17h.

Esperamos que dentro de poco tiempo no haga falta celebrar este tipo de días porque hayamos conseguido la equidad y en todas empresas pioneras de todo el mundo se sienten hombres y mujeres por igual.

Mientras tanto, aplaudiremos todos los avances y participaremos en todas las iniciativas que nos acerquen a este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.