¿QUÉ NECESITAS?

Inicio > Categorias > Soy autónomo > Cómo deshacerse de billetes de 500 euros

Cómo deshacerse de billetes de 500 euros

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un “Bin Laden” en su mano? Tener varios billetes de 500 euros en una caja fuerte ha sido el “sueño europeo” para muchos (incluso para un Super Héroe como yo).

Sin embargo, desde 2019 han dejado de fabricarse por decisión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y el sueño ha pasado a ser una pesadilla.

Pondrán pegas para cambiártelo en cualquier establecimiento, así que deshacerse de billetes de 500 euros es la mejor elección, aunque no resulta sencillo.

Pero que no te entre el pánico, ¿qué clase de Super Héroe sería si no puedo ayudarte a deshacerte de un simple billete? Si tienes un billete de 500 euros o quieres saber cómo cambiarlo en el futuro, en este post te explico cómo hacerlo.

🔺 Con el plan de control contra el fraude fiscal del Gobierno, usar un billete de 500 euros puede hacer saltar las alarmas de Hacienda. Tener una inspección de la Agencia Tributaria no es plato de buen gusto, así que te recomiendo deshacerte de él lo antes posible.

Deshacerse de billetes de 500 euros en tu sucursal bancaria

Cambiar un billete de 500 euros en un banco es el método más efectivo y seguro de deshacerse de él. Sin embargo, para que te admitan el cambio deberás acudir a una sucursal donde tengas una cuenta abierta con ellos.

👨‍⚖️ El banco no pondrá ninguna pega si le entregas un billete de 500 euros, pero están obligados a informar a Hacienda.

Deshacerse de billetes de 500 euros en el Banco de España

Para acudir al Banco de España no te hace falta ir con la máscara de Dalí y el mono rojo a lo “Casa de Papel”. Además de almacenar el oro, el Banco Central se encarga de otras gestiones bancarias, entre las que se encuentran cambiar dinero.

Existen 15 sucursales del Banco de España distribuidas por todo el país. Puedes acudir a una de ellas para cambiar tu billete de 500 euros por otros de menor cantidad. A diferencia del método anterior, no te solicitarán tener una cuenta, basta con llevar tu DNI para identificarte.

Otros métodos para deshacerse de un billete de 500 euros

Los únicos métodos efectivos para que te cambien un billete de 500 euros son los dos anteriores. Sin embargo, existe otra opción para deshacerse del billete de 500, aunque para ello deberás hacer una compra de gran importe.

En el caso de que tengas que hacer una compra de este tipo para tu negocio puede resultar interesante. Es el método más efectivo si no quieres que notifiquen a Hacienda de ello.

Deshacerse de un billete de 500 euros comprando

Que hayan dejado de fabricarse este tipo de billetes no quiere decir que su uso sea ilegal. No obstante, cada vez es más complicado que un establecimiento acepte billetes de 500 euros como método de pago.

Aunque legalmente estás en tu derecho a poder pagar con este billete, el establecimiento puede alegar que no dispone de cambio en efectivo.

Influyen otros muchos factores como el importe de la compra y la “buena fe” del pagador (tú en este caso). Si aun así quieres pagar con el billete, lo mejor es que llames al establecimiento para consultar si disponen de cambio antes de hacer la compra.

Es más fácil que te acepten el pago en grandes almacenes como El Corte Inglés siempre y cuando sea un importe elevado.

🔺 Esta es la opción más difícil para deshacerte de tu billete de 500 euros.

Espero haberte sido de ayuda. En nuestro blog podrás encontrar más post que te servirán para resolver todas las dudas que te surjan sobre tu negocio. ¡Mi Súper Poder es ayudar a emprendedores como tú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.