¿QUÉ NECESITAS?

Inicio > Categorias > Formación > Cómo encontrar Cursos con salida laboral asegurada

Cómo encontrar Cursos con salida laboral asegurada

No hay duda de que formarse y adquirir nuevas competencias es fundamental a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Por un lado, las empresas buscan dotar sus equipos con un personal cualificado y bien formado.

Por otro, las posibilidades de encontrar trabajo en el futuro condicionan la elección de los estudios presentes. Elegir cursos con salida laboral se ha convertido en el principal objetivo de los estudiantes y trabajadores con ganas de mejorar su empleo.

Si buscas cursos con rápida salida laboral, pero no quieres/puedes invertir grandes cantidades en formación para estar varios años sin trabajar, existe una formación de calidad al alcance de todos 🚀

Cursos con salida laboral ¿qué opciones tengo?

El mercado laboral no siempre cuenta con los suficientes recursos humanos preparados para responder a las necesidades de las empresas. 

👩‍🏫 En este escenario, son muy importantes las propuestas formativas que permiten responder de una forma rápida y eficiente a la demanda de profesionales con competencias concretas.

Esta capacidad de adaptarse con rapidez a las necesidades laborales que experimentan las empresas en determinados momentos, ofrece una importante ventaja competitiva en el momento de buscar trabajo.

Si lo que quieres es tener mayores probabilidades de conseguir un empleo, los cursos con más salida laboral son:

Marketing

Es uno de los sectores que más beneficiado se ha visto con el desarrollo de la tecnología.

La aparición de las redes sociales o el e-commerce, el desarrollo de las acciones de posicionamiento web, SEM, analítica web, etc. han abierto la puerta a numerosos profesionales del marketing en la mayor parte de las empresas bien sea con un departamento de marketing propio o trabajando con Agencias.

En función de la rama en la que quieras especializarte o necesites reforzar, la opción que elijas será una u otra. Sin embargo, de lo que no cabe duda, es que estos serán cursos con salida laboral inmediata.

Diseño gráfico

El diseño gráfico va de la mano del marketing online y el desarrollo de webs y apps 👨‍🏫

Saber cómo crear la identidad corporativa de una marca, diseñar webs, logos, packaging… te abre numerosas puertas en el mercado laboral.

Si buscas cursos con salida laboral y eres creativo, los cursos de diseño gráfico son una gran opción para formarte.

Idiomas

Si te gustan los idiomas, tienes la posibilidad de estudiar cursos fáciles con salida laboral en la lengua que desees.

En un contexto en el que las tecnologías nos permiten conectar con cualquier parte del mundo de forma inmediata, el conocimiento de lenguas extranjeras se convierte en un requisito imprescindible en muchas empresas.

Salud

El campo de la salud genera numerosos puestos de trabajo al cabo del año. Y es que las posibilidades son infinitas, y cada vez más se demandan el servicio de perfiles sanitarios y sociosanitarios en hospitales y centros especializados.

El aumento cada año del número de jubilados, así como de la esperanza de vida, hace que la llamada «economía de plata» esté llamada a convertirse en el futuro en un gran motor económico (ocio, salud, servicios personalizados, etc.)

Si lo que estás buscando son cursos con salida laboral, en este sector tienes numerosas posibilidades. Sea cual sea el campo de la salud que te interese.

Cursos cortos con salida laboral

La flexibilidad y adaptabilidad son claves para poder desarrollarse en el mundo del trabajo, con el objetivo de ✅

  • Mejorar las oportunidades de crecimiento. 
  • Lograr una rápida reinserción frente a un despido.
  • Desarrollarse como profesional independiente. 
  • Impulsar un emprendimiento que responda a una necesidad de mercado.

Para ello existen cursos cortos con salida laboral que requieren la inversión de solo un año o meses y que permiten obtener la preparación necesaria para aspirar a diversos puestos de trabajo, como por ejemplo:

Programación Web 

La necesidad de contar con una presencia efectiva y personalizada en Internet, que permita reforzar el posicionamiento de marca, dar información detallada de productos y servicios, y generar mejores experiencias de compra, lleva a las empresas y emprendimientos a desarrollar sus propios portales web.

En un mundo en el que la conexión a Internet y los móviles inteligentes forman parte de nuestro día a día, el trabajo de los desarrolladores solo hace que crecer.

¿Cuántas aplicaciones tienes instaladas en tu móvil y utilizas a diario? ¿Cuántas páginas webs consultas al cabo del día? Seguro que muchas pues para que todo eso sea posible hacen falta profesionales que trabajen en ello.

En estos momentos la cantidad de profesionales especializados no llega a cubrir la demanda del mercado.

Diseño de videojuegos

La industria de desarrollo de videojuegos mantiene un crecimiento decidido desde hace varias décadas y ofrece excelentes oportunidades de trabajo a través de una interesante multiplicidad de perfiles.

Varios informes la destacan como una de las profesiones u oficios que tendrán mayor evolución en la tercera década de este siglo.

De hecho, en el ámbito del entretenimiento los videojuegos recaudan más dinero que el cine y la música.

Estos cursos te brindan la posibilidad de incorporar competencias para planificar, diseñar, producir y programar videojuegos de manera integral, utilizando las herramientas necesarias para su desarrollo.

Reciclaje y energías renovables

Una mentalidad basada en el reciclaje y el desarrollo sostenible está cada vez más presente en nuestro día a día, lo que contribuye al desarrollo del sector de la gestión ambiental y las energías renovables.

Un sector novedoso y que está llamado a requerir muchos profesionales.

La demanda de personal relacionado con este campo implica que, de los cursos con más salida laboral, este sector sea uno de ellos 💪

La tecnología fotovoltaica viene experimentando también un crecimiento vertiginoso en todo el mundo.

En estos momentos se requiere personal calificado para el diseño y validación de los proyectos de plantas fotovoltaicas en todas sus etapas teniendo en cuenta las restricciones, técnicas, económicas y financieras de cada uno.

Criptomonedas

El entusiasmo de ahorradores e inversores por las criptomonedas está generando un nuevo campo de actividad laboral, que forma parte de las nuevas profesiones u oficios que incorporó la transformación digital.

Para ello es necesario adquirir competencias de desarrollador y luego especializarte en esta disciplina, que permite generar cadenas de bloques asegurados criptográficamente.

El esfuerzo vale la pena: los sueldos son altos. 

Y con esto no me refiero a que te conviertas en un trader de criptos, sino a trabajar en esa industria con el objetivo de aportar las competencias para crear este tipo de redes, contribuyendo a entender las tecnologías que rodean al blockchain.

Porque la economía digital no ha hecho más que empezar.

No es una moda pasajera que desaparecerá en unos años, sino que está llamada a quedarse entre nosotros como un sistema financiero alternativo al tradicional.

Máster Asesoría de Ayuda T Pymes

Una alternativa a tener muy en cuenta es formarte con profesionales de la Escuela de Asesores de Ayuda T Pymes en el Máster Asesoría.

El Máster en Asesoría es el único programa formativo que te dotará de conocimientos prácticos y reales para que accedas al mundo laboral, afiances tus competencias o puedas crear tu propia asesoría 📣

Podrás especializarte en la Escuela de Asesores de Ayuda T Pymes, la asesoría que cuenta con más de 350 expertos en fiscalidad, contabilidad y gestión laboral y 14.000 clientes pymes y autónomos.

👩‍🏫 Disfrutarás de 9 meses de formación técnica en las áreas laboral, fiscal y contable y un total de 12 meses de experiencia con clientes reales bajo supervisión.

Te enseñaremos a trabajar de la mano de asesores en activo para que adquieras el control práctico sobre los procesos, trámites y herramientas sin perderte ninguna actualización.

Entre otras cosas, el acceso al máster incluye:

  • Campus online: Una plataforma digital con el temario en vídeos prácticos para que puedas aprender desde la comodidad de tu casa.
  • Bolsa de empleo.
  • Tres meses de prácticas y 9 meses de formación técnica.
  • Profesores que son asesores en activo.
  • Coaching y acompañamiento durante el Máster.

¿Cursos con salida laboral cualificada? Mejor un Máster

Máster Asesoría es el único máster online de asesoría fiscal, laboral y contable que te prepara para el mundo real. Tendrás la experiencia práctica que valoran los grandes despachos profesionales si quieres encontrar trabajo como asesor.

Si prefieres arrancar por tu cuenta y montar tu propia asesoría esta es tu oportunidad porque saldrás preparado del Máster Asesoría con una visión general y mucha práctica.

Para ello, la mejor forma de comprobarlo es accediendo gratis a una prueba de la 1ª semana del Máster Asesoría sin compromiso

Solo clica en el botón abajo y deja tus datos para que te llamemos y concertar la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.