Cómo saber el CIF de una empresa

20 octubre 2021 > Empresas

Cómo saber el CIF de una empresa

Todos conocemos (o deberíamos conocer) nuestro número de identificación fiscal (NIF). Muchas veces lo asociamos a nuestro DNI (Documento Nacional de Identidad) y es así. Pero ¿y las empresas?

Aún hay quien piensa que las empresas cuentan con lo que siempre se ha conocido como Código de Identificación Fiscal (CIF). Lo que todavía hay gente que no se ha dado cuenta de que el CIF no existe desde el año 2008.

A partir del año 2008, cuando desapareció el CIF, las empresas han pasado a tener también un NIF, o número de identificación fiscal. Por lo tanto, ahora todo, tanto personas físicas como jurídicas, cuentan con el mismo nombre de documento.

Pero da igual, a lo que venimos: ¿cómo sé yo cuál es el CIF -digo, NIF- de una empresa? Te digo varias opciones para que lo descubras.

Páginas web en las que puedes obtener el CIF de una empresa

Existen varias opciones en las que buscar el número de identificación fiscal de una empresa en concreto.

Aunque Google te las chiva todas, aquí te pongo una lista de algunas de ellas:

Estas son las principales formas, pero hay muchas más páginas que no solo te darán el NIF de la empresa que buscas, además podrás consultar más datos fiscales y sus publicaciones en el BOE y en el BORME.

Por ejemplo, digamos que quieres buscar el NIF de Coca-Cola. Como en España es un grupo que lo forman a su vez varias empresas, elegimos una de ellas: Compañía de Servicios de Bebidas Refrescantes SL. Al poner dicho nombre en el buscador de Axesor, nos sale el NIF, la dirección, el número de teléfono, el correo electrónico, y más datos jurídicos.

Y así puedes hacerlo con la empresa que necesites conseguir su NIF o lo que sea.

Como ves, es muy sencillo. Pero lo realmente sencillo es contactar con los asesores de Ayuda T Pymes. Si buscas el mejor asesoramiento fiscal, contable, laboral y jurídico, no dudes en hablar con mis compañeros. ¿Cómo? En el siguiente botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.