cómo-crear-tienda-ropa-online

2 junio 2021 > Empresas

Cómo crear una tienda de ropa online en 6 pasos

Hoy en día hay muchísimos negocios digitales de todo tipo, pero los que se dedican a la moda siguen siendo los más reclamados de internet. Si estás pensando en crear una empresa online para vender ropa y accesorios ¡enhorabuena! es una fantástica idea.

Ahora bien, crear una tienda de ropa online no se hace por arte de magia.

A la hora de montar tu tienda de moda, tendrás que tener en cuenta varios aspectos y cuidar cada detalle para que tus futuros clientes estén satisfechos con sus compras. Todavía más cuando se trata de una tienda online y necesita que el diseño, los métodos de pago y los gastos de envío funcionen correctamente.

Pero no te preocupes, porque en este artículo te explicaré cómo crear una tienda de ropa online en 6 sencillos pasos para que no se te pase ni una ¿Preparados? Al lío.

¿Qué debes saber antes de crear una tienda de ropa online?

Por supuesto, antes de dar el primer paso para crear una marca de ropa, tienes que tener una gran motivación y ganas de trabajar.

No te podrás olvidar de los diseños de tus productos, el marketing de tu tienda, los problemas técnicos, tus necesidades administrativas y las contrataciones externas de tu negocio.

Además, ahora que estás plateándote hacerlo todo online, seguro que te interesa conocer cuáles son las mayores ventajas e inconvenientes de este medio. Pues atención…

Ventajas de vender ropa online

  • Una de las grandes ventajas es que te ahorrarás muchísimo en el alquiler de un local y en gastos de mantenimiento o contratación de empleados.
  • Usando una plataforma de ecommerce tendrás todas las herramientas a mano para poner en marcha tu tienda online.
  • La tienda podrá estar las 24h del día abierta y sin límites geográficos, en caso de que quieras expandir tu negocio.
  • Para la gestión de envíos e inventario, los métodos de dropshipping pueden serte de gran utilidad.

Inconvenientes de vender ropa online

  • Aunque supone un gasto inicial mucho menor que crear una tienda física, tendrás que comprar un dominio para la página web, e incluso, contratar a un diseñador o programador web si lo consideras necesario.
  • También por las plataformas de comercio electrónico, tendrás que pagar una tarifa de suscripción para acceder a todas sus prestaciones.
  • La inversión en publicidad deberá ser primordial para atraer clientes a tu tienda de ropa online.

Paso 1: Ten claro tu estrategia y qué tipo de ropa vender por internet

Es especialmente importante que tengas muy claro cómo vas a hacer que tu proyecto de negocio digital funcione bien. Es decir, cómo funcionará la producción, la distribución y las operaciones comerciales de tus productos.

Tener una estrategia y unos objetivos definidos para tu marca de ropa será clave en el desarrollo del negocio. Así que investiga el mercado, los proveedores y elige muy bien al público ideal al que te vas a dirigir.

Qué ropa se vende más en internet y precios recomendados

Respecto a los productos que vas a comercializar, un catálogo general puede abarcar muchos tipos de ropa o complementos dependiendo de si está destinado a mujeres, hombres, niños y niñas u a otra categoría similar.

Sin embargo, puedes optar por un catálogo limitado dirigido a un público objetivo más específico. Por ejemplo, zapatos deportivos para niños y niñas o complementos para mujer.

Lo más vendido en internet es ropa para mujeres, seguido de ropa para niños. De modo que en esos sectores habrá más competencia y, a la vez, más audiencia interesada.

En cuanto a precio, las tiendas online de moda con mayores ventas suelen tener un precio entre los 25 y 50 euros aunque, con un buen trabajo de marca, los productos pueden llegar a venderse a cualquier precio.

Paso 2: Crea un sitio web para tu negocio de ropa online

La página web de tu tienda de moda online debe adaptarse a un modelo de ecommerce para que actúe como servicio de venta. Su imagen funcionará como escaparate de la marca, así que sácale el máximo provecho a tu presupuesto para dar una buena impresión.

Lo primero es contratar tu propio dominio y un hosting. El nombre del dominio debe ser el mismo que el nombre de tu tienda online, por lo que elige uno que no sea ni muy largo ni demasiado complicado de escribir.

Para el diseño y la parte técnica, si tu presupuesto te lo permite, es aconsejable que cuentes con la ayuda de un diseñador o programador web que ponga a punto tu tienda de ropa online. Igualmente, tendrás que pensar en los siguientes aspectos:

  • Elegir una plantilla vistosa y atractiva con apariencia profesional. Intenta generar una imagen positiva que genere confianza a los visitantes de tu web.
  • Mejorar la experiencia del usuario, agilizando el cambio de páginas y utilizando menús organizados e intuitivos.
  • Dar información de cada uno de tus productos con sus características, descripción, tallas, etc.
  • Utilizar fotos profesionales para que los productos se vean con calidad.
  • Cumplir todos los requisitos legales de la página, protección de datos, garantías y devoluciones, etc.

Plataformas para el comercio electrónico

En internet puedes encontrar diferentes plataformas de creación de tiendas online que te permiten empezar a vender a cambio de una suscripción de pago, normalmente.

Si lo que quieres es vender ropa online sin preocuparte de muchos problemas, esta podría ser una buena opción para ti. Sus certificados de seguridad te cubren las espaldas legalmente y cifran las comunicaciones entre tu sitio web y el navegador de tus clientes.

En especial, entre todas las plataformas, te recomiendo Shopify para comercializar tus productos de moda. Sin duda es el más completo para abrir tu tienda de ropa online.

Desde vender más de 50 productos a facilitar la organización del inventario o procesar tus pagos y pedidos, esta plataforma cuenta con grandes posibilidades para la creación y gestión de tu negocio digital.

Paso 3: Cuida las fichas de productos de tu tienda online

Las fichas de tus productos son una parte fundamental de tu página web y puede servir para ganarte con más facilidad a los visitantes indecisos.

Ya que la ropa no puedes probártela en internet, la información sobre las tallas es muy valiosa para tus clientes. Deja claro sus medidas y las tallas existentes, así como cualquier información que pueda ser de utilidad (material de la prenda, color, precio, etc.).

Cuida cada una de las fotos y pon varias para que se puedan ver distintos ángulos y detalles de la textura. Aunque parezca una tontería, esto puede diferenciarte bastante con las tiendas de ropa online de tu competencia.

Paso 4: Elige los métodos de pago

Los métodos de pago son imprescindibles para que la gente se fie y compre tus productos. Añade tantas opciones como sean posibles, aunque la opción más popular es PayPal.

PayPal permite cobrar a los clientes a través de su cuenta de PayPal, o bien, con su tarjeta de crédito o débito. Eso sí, deberás pagar un pequeño porcentaje por cada pago y una tarifa fija dependiendo de donde vivas, pero no recibirás ningún cargo mensual.

Si usas Shopify, hay un procesador de pagos integrado que permite gestionarlo todo desde tu panel de control de usuario. Podrás hacer un seguimiento en tiempo real del dinero y es compatible con PayPal y Amazon Pay.

Paso 5: Pon atención a los detalles de envío y devolución

Cuando empiezas a vender con tu ecommerce de moda no sueles tener un inventario muy grande y necesitas ir probando poco a poco cómo funcionan las ventas.

Por eso un método de dropshipping es la mejor opción. Se trata de una empresa que actúa de distribuidor, enviando los productos a los domicilios de tus clientes, con un inventario limitado de productos.

La mayor ventaja de este método es que ahorrarás la inversión en una estructura de almacenaje o logística y no tendrás riesgos. Tus clientes quedarán satisfechos y no necesitas tener un stock determinado de los productos.

También es importante que tu proveedor de dropshipping sepa solucionar los problemas de devolución. Para ello deja muy claro cuáles son las políticas de devolución de tu tienda online de ropa y adáptalas a tus necesidades.

Paso 6: Promociona tu tienda de ropa online en redes sociales

El marketing online es tu mejor aliado para darte a conocer y captar clientes. Trabajar tu marca y conocer muy bien al público al que te diriges es, a la larga, un ingrediente de éxito.

Anteriormente ya te expliqué cómo vender más con tu tienda online. Así que revisa ese post y pon en práctica toooodos los consejos.

Trabaja el email marketing para generar fidelidad con tus clientes y utiliza las redes sociales para crear una comunidad. De hecho, si te interesa, también puedes echar un vistazo a este post con consejos útiles sobre cómo vender en Instagram 2020.

Invertir en publicidad SEM para los resultados en buscadores es una buena estrategia para empezar a visibilizar tu tienda de moda online y aumentar el tráfico de la web. Esto combinado con una estrategia de posicionamiento SEO, te conseguirá una reputación y dará confianza a tus potenciales clientes.

Y con todo esto, espero que tengas más claro cómo crear una tienda de ropa online y empezar a conseguir tus primeros clientes ¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.