Dónde realizar la compra-venta de cartera de clientes asesoría

7 junio 2021 > Despachos

Dónde realizar la compra-venta de cartera de clientes asesoría

Cuando decidimos concluir un proyecto empresarial en el sector de la consultoría, vender la cartera de clientes asesoría es una forma eficaz de financiar los costes de la baja de tu negocio o de, al menos, de no echar el cerrojo dejándonos las manos vacías.

Si has llegado hasta aquí, supongo que conocerás de primera mano que la captación de clientes puede ser uno de los aspectos más complejos en el desarrollo de la labor de un gestor. De ahí que puedas imaginar el valor dela cartera de clientes de una asesoría y de los beneficios que puedes generar a través de la misma.

Pero ofrecer la cartera de clientes de tu gestoría, aún siendo una alternativa interesante, no es la única baza que puedes jugar con este importante activo. En caso de que tengas pensado seguir con el desarrollo de tu actividad, puedes barajar la opción de incorporar tu negocio a una red de colaboración o patners con los que aunar recursos y generar un mayor rendimiento en las sinergias de ambas entidades trabajado juntas.

Al final, decidas ponerla o no a la venta en función de la situación de tu despacho profesional, lo que está claro es que la cartera de clientes asesoría es un elemento del cual podemos sacar partido. 

¿Todavía no usas el software de asesoría que te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho? Conoce bidoq y ahorra un 30% de tiempo en cada una de las tareas y rutinas de gestión en el día a día de tu negocio.

Facilitando el proceso de la compra-venta de cartera de clientes asesoría

El traspaso, cesión o compraventa de una cartera de clientes es una actividad que goza de popularidad entre todos aquellos despachos que bien desean jubilarse de sus funciones, o bien, como mencionábamos antes, buscan empujar la rentabilidad de su modelo de negocio apoyándose en la adquisición de todo un reglón en materia de capital humano y otros recursos, en vistas de evolucionar en el mercado de manera más competitiva.

En este último caso, la gestión de la cartera de clientes propia de una asesoría no es una venta en sí, sino que se trataría más bien de una operación orientada hacia la incorporación a un nuevo modelo colaborativo entre distintas entidades, en las que ambas partes se benefician de la capacidad y recursos del otro.

Cuando optamos por la compra-venta de la cartera de clientes, adquiriendo o desprendiéndonos de ella definitivamente, a menudo es bastante útil acudir a servicios de empresas intermediarias.

Se trata de profesionales que se encargan de poner en común en un mismo punto de encuentro la oferta y demanda de cartera de clientes asesoría, de gestoría y demás. Este tipo de ayuda agilizará la gestión y te ayudará a perder tiempo en la búsqueda de negocios interesados en realizar la operación contigo, además de mediar para que el precio y el proceso se lleven a cabo de forma aecuada. 

En este sentido, la confidencialidad constituye un aspecto clave del éxito de la operación. Su divulgación temprana podría afectar a varios niveles en las empresas involicradas en este tipo de proceso. Por ejemplo, generando incertidumbre en el personal, proveedores y en los propios clientes.  

¿Quieres vender tu la cartera de clientes de tu asesoría?

Si necesitas que te echemos una mano, de forma gratuita, nuestra división de Ayuda T Despachos está en permanente contacto con cientos de gestorías distribuidas a lo largo del país. Podemos facilitarte el prceso de búsqueda y acercamiento con otros profesionales que cuenten con un perfil idea y estén interesados en la adquisición o venta de cartera de clientes asesoría. 

Todo para cerrar la operación con el mejor resultado posible, dando con el acuerdo perfecto para que te encuentres cómodo con la transacción.

Recuerda que podemos ayudarte de forma gratuita, sin cargos ni comisiones.

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.