¿QUÉ NECESITAS?

Inicio > Categorias > Otros > Dónde realizar la compra y venta de cartera de clientes asesoría

Dónde realizar la compra y venta de cartera de clientes asesoría

Cuando decides concluir un proyecto empresarial en el sector de la consultoría, vender la cartera de clientes asesoría es una forma eficaz de financiar los costes de la baja de tu negocio o de, al menos, de no echar el cerrojo dejándonos las manos vacías.

Si has llegado hasta aquí, supongo que conocerás de primera mano que la captación de clientes puede ser uno de los aspectos más complejos en el desarrollo de la labor de un gestor.

De ahí, que puedas imaginar el valor de la cartera de clientes de una asesoría y de los beneficios que puedes generar a través de la misma.

A quién vender la cartera de clientes de tu asesoría

Hay posibilidades de que Ayuda T Pymes pueda querer comprar tu cartera de clientes, así que ponte en contacto con ellos.

Escribe un correo a info@soygestron.es y acompaña en tu presentación los siguientes datos para que el responsable de estas operaciones valore si es una cartera de clientes interesante para iniciar negociaciones.

  • Número de clientes afectados por la venta de cartera que sean autónomos o sociedades, siempre que sean de España y que el servicio sea recurrente (no puntual).
  • Volumen de facturación anual de la cartera a vender (solo de clientes afectado por el punto 1º).
  • Zona geográfica de esos clientes ¿Están concentrados geográficamente o repartidos por España?

Pero ofrecer la cartera de clientes de tu gestoría, aún siendo una alternativa interesante, no es la única baza que puedes jugar con este importante activo.

Integrar tu asesoría en una red de asesorías con más recursos y alcance

En caso de que tengas pensado seguir con el desarrollo de tu actividad, puedes barajar la opción de incorporar tu negocio a una red de colaboración o partners con los que aunar recursos y generar un mayor rendimiento.

Ayuda T Pymes es integradora de asesorías. Los despachos presenciales que se integran se sirven de los recursos tecnológicos y humanos de la mayor startup del sector en España con miles de autónomos y empresas gestionados.

Sopesa seriamente esta posibilidad. En Ayuda T Pymes estudiarán si tu despacho profesional se alinea con los objetivos de expansión del grupo tanto a nivel económico, como humano y geográfico.

Pero si tu objetivo es abandonar definitivamente el negocio, volvamos al tema de la venta de cartera.

Facilitar el proceso de la compraventa de cartera de clientes asesoría

El traspaso, cesión o compraventa de una cartera de clientes es una actividad que goza de popularidad entre todos aquellos despachos que bien desean jubilarse de sus funciones.

También de los que buscan empujar la rentabilidad de su modelo de negocio apoyándose en la integración de una asesoría mayor o colaborando con otro despacho profesional que ofrezca servicios complementarios (por ejemplo jurídicos).

En este último caso, la gestión de la cartera de clientes propia de una asesoría no es una venta en sí, sino que se trataría más bien de una operación orientada hacia la incorporación a un nuevo modelo colaborativo entre distintas entidades, en las que ambas partes se benefician de la capacidad y recursos del otro.

Cuando optamos por la compraventa de la cartera de clientes, adquiriendo o desprendiéndonos de ella definitivamente, a menudo es bastante útil acudir a servicios de empresas intermediarias.

Se trata de profesionales que se encargan de poner en común en un mismo punto de encuentro la oferta y demanda de cartera de clientes asesoría, de gestoría y demás.

Este tipo de ayuda agilizará la gestión y te ayudará a perder tiempo en la búsqueda de negocios interesados en realizar la operación contigo, además de mediar para que el precio y el proceso se lleven a cabo de forma adecuada. 

En este sentido, la confidencialidad constituye un aspecto clave del éxito de la operación. Su divulgación temprana podría afectar a varios niveles en las empresas involucradas en este tipo de proceso. Por ejemplo, generando incertidumbre en el personal, proveedores y en los propios clientes.  

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIÓN

SUSCRÍBETE!

No deberías perderte nada de lo que cuente por aquí.