¿Quieres montar una sociedad limitada? ¿Te abruma tanto requisito? Deja que nosotros lo hagamos por ti.

 

Con nuestro servicio de gestión todos los trámites que se deban hacer los tendrás cumplidos de forma rápida y muy sencilla. ¿A qué esperas? Sigue leyendo.

CREA TU SOCIEDAD LIMITADA

¿Qué es una sociedad limitada? Aspectos que debes tener en cuenta 

 

Una de las decisiones más complicadas al crear un negocio, y que quizá no te habías planteado, es elegir qué formato es el mejor para organizarte. Y en especial para responder a deudas o intereses de terceros.

 

Este tipo de sociedades son una solución efectiva si piensas trabajar solo o con un puñado de socios. Para que sepas lo que es y cómo puedes crear la tuya, te ofrecemos toda la información que necesitas.

 

El principal punto clave es el momento de decidir qué tipo de sociedad quieres, cuantos socios vas a tener, y otros muchos factores que podrás debatir con tu asesor.

 

Estas sociedades unipersonales aportan muchas ventajas al empresario; como, por ejemplo, no responder a las deudas con su patrimonio personal o diferente tipo de tributación que como autónomo.

Además de contar con la posibilidad de ampliar capital con nuevos socios, contratar trabajadores y muchas otras situaciones ventajosas.

 

A parte de esa principal característica, las sociedades limitadas destacan por: 

 

  • El capital social inicial mínimo es de 3.000 euros, bastante rentable para cualquier emprendedor.
  • La responsabilidad del socio está limitada al capital que ha aportado, por lo que se distribuirá de forma justa pero solidaria.
  • Los trámites de constitución son más sencillos que una sociedad anónima, acelerando así todos los trámites.

Cabe destacar que no existe solo una única sociedad limitada, sino que tiene diferentes variaciones para ajustarse mejor a las peculiaridades de ciertas actividades empresariales.

 

Podemos encontrar tipos de sociedades limitadas como: 

 

  • Sociedad limitada laboral, donde los socios mayoritarios son trabajadores de la misma.
  • Sociedad limitada unipersonal, compuesta por un único socio trabajador.
  • Sociedad limitada de nueva empresa, pudiéndose tramitar por internet y con algunas ventajas fiscales adicionales.
  • Sociedad limitada de formación sucesiva, que no tiene capital inicial mínimo pero cuenta con restricciones más importantes.

En caso de que tengas dudas sobre qué tipo de sociedad limitada te favorecerá más, en presente y en futuro, puedes contar con nuestro asesoramiento personalizado.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

PASOS PARA MONTAR TU SOCIEDAD LIMITADA

¿Qué pasos debes seguir para crear una sociedad limitada? O cuenta con nosotros para hacer todos los trámites 

 

Ahora que tienes claro qué es una sociedad limitada y cómo puedes beneficiarte de ella, queda seguir los pasos para conseguir crearla. Sirven tanto para una sociedad limitada como para crear una sociedad limitada laboral.

 

Existen requisitos generales para todo tipo de sociedad y otros peculiares. Todo depende del tipo de actividad económica que vaya a realizar la sociedad y en qué ámbito territorial se va a domiciliar.

 

Los pasos más básicos para crear una sociedad limitada son: 

 

  1. Registrar el nombre de la sociedad limitada en el Registro Mercantil Central. Conseguir el Certificado Negativo de Denominación Social.
  2. Obtener un NIF provisional de Hacienda para poder hacer los siguientes pasos.
  3. Abrir una cuenta bancaria e ingresar el capital social inicial. El banco debe brindar un certificado o justificante sobre este hecho.
  4. Redacción de estatutos sociales, las reglas y normas de la sociedad limitada.
  5. Obtención de la escritura pública de constitución de la empresa de manos de un notario.
  6. Dar de alta a la sociedad limitada en el registro de Impuesto de Actividades Económicas y en la declaración censal del IVA.
  7. Realizar la inscripción definitiva en el Registro Mercantil provincial, con todos los documentos anteriores en mano.
  8. Conseguir el NIF definitivo en la Agencia Tributaria.

 

Además de todo esto, deberás informarte y cumplir con requisitos adicionales dependiendo de la actividad que vas a comenzar a realizar. También conseguir las licencias oportunas, como la de abrir un centro de trabajo.

 

Puedes ahorrarte todos estos pasos contando con nosotros. Te gestionaremos toda la tramitación para crear tu sociedad limitada a medida y que puedas comenzar a trabajar lo antes posible.