Con nuestro asesoramiento podrás acelerar todos los trámites que necesitas realizar para ponerte manos a la obra y crear tu empresa en Madrid.

CREA TU EMPRESA EN MADRID

Solo vas a tener que preocuparte de que tu negocio vaya bien; de la gestión de trámites y entrega de documentos nos encargamos nosotros.

 

 

¿QUÉ PASOS SEGUIREMOS PARA CREAR TU EMPRESA EN MADRID?

 

Emprender es una buena forma de labrarse un futuro. 

 

Madrid, la capital, ofrece una gran cantidad de oportunidades de negocio. Si te estás planteando crear una empresa en Madrid, nosotros podemos ayudarte.

Más allá de todos los trámites legales que vas a necesitas cumplir, deberás tener en cuenta algunos aspectos fundamentales para que tu empresa tenga éxito.

Y es que no solo de la motivación y la voluntad vas a sacar beneficio económico. 

Por ello, con los siguientes pasos, queremos brindarte los consejos más útiles para crear una empresa en Madrid.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

PASOS PARA CREAR TU EMPRESA EN MADRID

1. Ten claro el tipo de negocio que quieres montar 

 

Para comenzar, es ideal que dediques un tiempo a analizar el mercado y las oportunidades que ofrece Madrid como mercado. En una ciudad de esta envergadura existe mucha competencia y el comienzo puede ser complicado si no lo tienes claro.

Si tienes clara tu idea, adelante, pero deberás buscar la manera de que tu empresa destaque sobre las otras para poder conseguir clientes. La calidad de tus servicios debe ser tu mejor embajadora.

 

 

2. Infórmate de todos los requisitos específicos del ámbito de la empresa 

 

Dependiendo de qué sector laboral vaya a pertenecer tu empresa, puede existir algunos requisitos especiales, además de los generales para cualquier empresa. Y es importante que los cumplas.

Por ejemplo, puede que tu empresa de servicios necesite personal titulado o que esté colegiado. En el caso de que sea una empresa relacionada con la alimentación, también necesitarás la licencia y los permisos oportunos para su manipulación.

 

 

3. Cumple con todos los trámites legales 

 

Quizás la parte más sencilla pero que puede alargarse más: la de cumplir con los trámites legales para que tu sueño se convierta en realidad. Este punto es clave para poder decir que ya tienes tu empresa creada.

Y es que vas a necesitar cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Crear un estatuto de constitución de la empresa a través de un notario. Él te ayudará a aportar todos los datos que se requieran.
  • Inscribir el nombre de tu empresa, o también llamado denominación social, en el Registro Mercantil Central. Puedes reservar el nombre como primer paso de todos para evitar que alguien se adelante.
  • Contar con el capital económico inicial en una cuenta bancaria. Puede ser la que utilizas con habitualidad, aunque siempre es recomendable crear una aparte.
  • Conseguir el NIF de tu empresa a través de Hacienda y la Agencia Tributaria. También deberás registrarla en el IAE (Impuesto de Actividad Económica) y en la declaración censal del IVA.

Cumplimentar este paso puede demorar un tiempo. Deberás dirigirte a las autoridades competentes de la Comunidad de Madrid. Allí te informarán de todos los requisitos generales y específicos que necesitas para cumplir tu sueño.

 

 

4. Contratación de personal y planificación 

 

Una vez que tienes ya todos los requisitos legales cubiertos, deberás realizar la contratación de personal. Teniendo en cuenta a qué se va a dedicar tu empresa, necesitarás perfiles muy diferentes.

Para ello es importante que realices una buena planificación, cuentes con las mejores herramientas de gestión de Recursos Humanos y tengas todo bajo control.

 

Queremos ayudarte con todos y cada uno de estos pasos. Cuenta con nosotros para solventar todos estos problemas, aportándote las soluciones que necesitas para crear una empresa en Madrid.