Llámanos gratis 900 831 642

acceder

Crea tu empresa en Barcelona gracias a nuestros servicios

Rapidez, facilidad y la última tecnología

Pon en marcha tu negocio desde 95€*

Más información

¿MÁS INFO?

Llámanos gratis 900 831 642

acceder

Asesoría para los que se toman en serio sus negocios
Con confianza, sin permanencia

Invertir en Barcelona es una gran oportunidad para crear tu negocio, y con nuestros servicios de gestión y asesoramiento para crear una empresa en Barcelona te ahorrarás mucho trabajo. 

Tú pones la ilusión y nosotros todo el esfuerzo para que puedas ponerte manos a la obra lo antes posible.

CREA TU EMPRESA EN BARCELONA

Todos aquellos pasos a seguir para crear tu empresa en Barcelona. Porque con nuestros servicios lo lograrás 

Barcelona ofrece un montón de oportunidades para crear una empresa. Su posición geográfica y la cantidad de empresas que ya se han establecido ahí son la muestra que necesitas para emprender tu negocio en Barcelona.

Porque sabemos que tienes la idea en tu cabeza y vas a poner toda la ilusión en este proyecto profesional. Pero no solo basta con la motivación, sino que vas a necesitar cumplir con algunos pasos y requisitos importantes.

Es fundamental que tengas claro estos aspectos para que tu empresa en Barcelona sea un éxito rotundo.

+ información

1. Tener claro a qué se va a dedicar tu empresa de Barcelona 

Lo primero que debes averiguar al crear una empresa en Barcelona es cómo está el mercado y la competencia. Tengas clara tu idea o no, hacer un análisis previo te facilitará que puedas enfocar tu empresa hacia el éxito.

Para ello es esencial que compares tarifas y precios, cómo se han organizado las empresas y en qué ámbitos están actuando. Todo aquello que te haga destacar será clave para cumplir con tu proyecto profesional.

Además de poder contar con todo ya planificado de buen principio: los bienes materiales que necesitas, el capital inicial, la plantilla y las funciones o tareas que deberán realizar.

2. Saber los requisitos exactos que vas a necesitar cumplir

Dependiendo a qué ámbito de negocio vayas a dirigirte, deberás tener en cuenta algunas peculiaridades en el momento de crear una empresa en Barcelona. Y es que puedes encontrarte con requisitos especiales.

No es lo mismo una empresa de servicios a domicilio que una empresa de seguridad; requerirá de unas licencias y autorizaciones específicas para actuar y que cambian de una comunidad autónoma a otra.

Es importante que acudas a las autoridades a informarte de este tipo de requisitos y así no recibir multas o sanciones económicas por incumplir con las leyes territoriales.

3. Realizar todos los trámites legales para crear una empresa 

El paso más sencillo pero a la vez más laborioso. El que dará pistoletazo de salida a tu negocio. Deberás conseguir todos estos documentos y realizar estos trámites antes de poder emitir tu primera factura.

  • Redactar los estatutos de tu empresa. Para ello debes dirigirte a un notario. Te informará de todos los datos que sean necesarios.
  • Inscribir la denominación social, o nombre, de tu empresa en el Registro Mercantil Central. Puedes reservarlo con antelación para evitar que durante el proceso otro se adelante.
  • Meter el capital inicial de tu empresa en una cuenta bancaria. Si ya lo tienes en una cuenta personal también puede servir.
  • Adquirir el NIF de tu empresa a través de un trámite de Hacienda y la Agencia Tributaria. Deberás registrar tu empresa en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en la declaración censal del IVA.

Todo esto puede demorar un poco; a medida que vayas cumpliendo estos requisitos estarás más cerca de crear tu empresa en Barcelona. Deberás dirigirte a las autoridades competentes de esta comunidad autónoma.

4. Contratar al personal necesario y puesta en marcha 

Una vez tengas todos los papeles y la documentación lista solo te queda comenzar con las operaciones. Para ello deberás contratar al personal, disponer de los elementos materiales para la realización de sus labores y muchas ganas.

También será importante que cuentes con las herramientas de gestión que mejor se adapten a tu estilo de empresa.

 

Con nosotros nunca antes había sido tan fácil crear una empresa en Barcelona. Te asesoraremos en cada paso y aceleramos todos los trámites para que arranques con entusiasmo y energía.