Invertir en Barcelona es una gran oportunidad para crear tu negocio, y con nuestros servicios de gestión y asesoramiento para crear una empresa en Barcelona te ahorrarás mucho trabajo. 

 

Tú pones la ilusión y nosotros todo el esfuerzo para que puedas ponerte manos a la obra lo antes posible.

CREA TU EMPRESA EN BARCELONA

Todos aquellos pasos a seguir para crear tu empresa en Barcelona. Porque con nuestros servicios lo lograrás 

 

Barcelona ofrece un montón de oportunidades para crear una empresa. Su posición geográfica y la cantidad de empresas que ya se han establecido ahí son la muestra que necesitas para emprender tu negocio en Barcelona.

Porque sabemos que tienes la idea en tu cabeza y vas a poner toda la ilusión en este proyecto profesional. Pero no solo basta con la motivación, sino que vas a necesitar cumplir con algunos pasos y requisitos importantes.

Es fundamental que tengas claro estos aspectos para que tu empresa en Barcelona sea un éxito rotundo.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

 

 

1. Tener claro a qué se va a dedicar tu empresa de Barcelona 

 

Lo primero que debes averiguar al crear una empresa en Barcelona es cómo está el mercado y la competencia. Tengas clara tu idea o no, hacer un análisis previo te facilitará que puedas enfocar tu empresa hacia el éxito.

Para ello es esencial que compares tarifas y precios, cómo se han organizado las empresas y en qué ámbitos están actuando. Todo aquello que te haga destacar será clave para cumplir con tu proyecto profesional.

Además de poder contar con todo ya planificado de buen principio: los bienes materiales que necesitas, el capital inicial, la plantilla y las funciones o tareas que deberán realizar.

 

 

2. Saber los requisitos exactos que vas a necesitar cumplir

 

Dependiendo a qué ámbito de negocio vayas a dirigirte, deberás tener en cuenta algunas peculiaridades en el momento de crear una empresa en Barcelona. Y es que puedes encontrarte con requisitos especiales.

No es lo mismo una empresa de servicios a domicilio que una empresa de seguridad; requerirá de unas licencias y autorizaciones específicas para actuar y que cambian de una comunidad autónoma a otra.

Es importante que acudas a las autoridades a informarte de este tipo de requisitos y así no recibir multas o sanciones económicas por incumplir con las leyes territoriales.

 

 

3. Realizar todos los trámites legales para crear una empresa 

 

El paso más sencillo pero a la vez más laborioso. El que dará pistoletazo de salida a tu negocio. Deberás conseguir todos estos documentos y realizar estos trámites antes de poder emitir tu primera factura.

  • Redactar los estatutos de tu empresa. Para ello debes dirigirte a un notario. Te informará de todos los datos que sean necesarios.
  • Inscribir la denominación social, o nombre, de tu empresa en el Registro Mercantil Central. Puedes reservarlo con antelación para evitar que durante el proceso otro se adelante.
  • Meter el capital inicial de tu empresa en una cuenta bancaria. Si ya lo tienes en una cuenta personal también puede servir.
  • Adquirir el NIF de tu empresa a través de un trámite de Hacienda y la Agencia Tributaria. Deberás registrar tu empresa en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en la declaración censal del IVA.

 

Todo esto puede demorar un poco; a medida que vayas cumpliendo estos requisitos estarás más cerca de crear tu empresa en Barcelona. Deberás dirigirte a las autoridades competentes de esta comunidad autónoma.

 

 

4. Contratar al personal necesario y puesta en marcha 

 

Una vez tengas todos los papeles y la documentación lista solo te queda comenzar con las operaciones. Para ello deberás contratar al personal, disponer de los elementos materiales para la realización de sus labores y muchas ganas.

También será importante que cuentes con las herramientas de gestión que mejor se adapten a tu estilo de empresa.

 

Con nosotros nunca antes había sido tan fácil crear una empresa en Barcelona. Te asesoraremos en cada paso y aceleramos todos los trámites para que arranques con entusiasmo y energía.