Llámanos gratis 900 831 642

acceder

Crea tu empresa en Barcelona gracias a nuestros servicios

Rapidez, facilidad y la última tecnología

Pon en marcha tu negocio desde 95€*

Más información

¿MÁS INFO?

Llámanos gratis 900 831 642

acceder

Asesoría para los que se toman en serio sus negocios
Con confianza, sin permanencia

Barcelona es una ciudad que ofrece amplias posibilidades de negocio. Hay cientos de empresas especializadas en ámbitos muy diversos. Se trata también de una ciudad cosmopolita, muy europea y con habitantes de diferentes puntos de España y del mundo.

Su posición geográfica y la cantidad de empresas ya establecidas aquí son el último empujón que te ha convencido a emprender en Barcelona pero tienes muy en mente todo el papeleo que ello implica.

No te preocupes, con nuestros servicios de gestión y asesoramiento para crear una empresa en Barcelona te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo. 

Déjalo todo en nuestras manos, tú pon toda tu ilusión y energías en tu proyecto profesional. 

CREA TU EMPRESA EN BARCELONA

Antes de crear tu empresa en Barcelona

Ya tienes la idea, pues el siguiente paso fundamental consiste en averiguar cómo está el mercado y la competencia en el sector al que te vas a dedicar. Realizar un análisis previo facilitará que puedas enfocar tu empresa hacia el éxito.

Compara tarifas y precios, cómo se han organizado las empresas y en qué ámbitos están actuando. Todo aquello que te haga destacar resultará clave para que tu proyecto profesional alcance el estrellato. 

Una vez cumplidos estos pasos previos, tendrás que contestar a la pregunta del millón: ¿qué tipo de empresa voy a crear? Qué bienes materiales necesito, cuánto capital inicial, la plantilla y las funciones o tareas que deberán realizar.

+ información

Tipo de empresa en Barcelona

Sociedad Anónima, Sociedad Limitada, Comunidad de Bienes…cada una tiene sus ventajas y desventajas. Eso sí, para todas tendrás que cumplir con una serie de trámites.

Puede ser particulares, como por ejemplo licencias y autorizaciones específicas en el caso de una empresa de servicios a domicilio o de seguridad. Otro tipo de burocracia ante tu comunidad autónoma. No te arriesgues a recibir multas o sanciones económicas, acude a expertos para asesorarte en la materia. 

La denominación social de tu empresa en Barcelona

La denominación social corresponde al nombre de tu empresa. Este trámite se realiza en el Registro Mercantil de Barcelona y sirve para registrar el nombre y que nadie más lo pueda utilizar. Es obligatorio que sea un nombre que no exista.

Para realizar este trámite puedes hacerlo por vía telemática, a través de un pago con tarjeta, o por correo. Recibirás un número de seguimiento para poder comprobar el estado de tu solicitud. Tras la confirmación, una vez completados el resto de requisitos, aparecerá en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. 

El capital

En función del tipo de empresa que abras en Barcelona, el capital, es decir, la inversión obligatoria inicial, será de una u otra cantidad. Por ejemplo para el caso de Sociedades Limitadas, esta cantidad corresponde a 3.000 euros.

En cambio para Sociedades Anónimas esta cantidad asciende a 60.000 euros. Estas cantidades pueden corresponder a participaciones sociales o acciones. Ten en cuenta que deberán ingresarse en una cuenta bancaria.

Los estatutos de tu empresa en Barcelona

Este también es un paso que dependerá del tipo de empresa pero para la mayoría, por ejemplo para SL y SA, sí que resulta obligatorio. Estos estatutos rigen el funcionamiento de la empresa, tienen que presentarse ante notario e incorporarse a la escritura. Los estatutos deben incluir la siguiente información:

  • El capital social y las participaciones
  • La actividad de la empresa
  • El domicilio social
  • Cómo se organiza la empresa, cómo se adopta acuerdos

Estas son las menciones obligatorias, también existen una serie de menciones opcionales como las facultades de la junta general, el nombramiento del auditor de cuentas, etc.

NIF y Hacienda

Tendrás que realizar la declaración previa al inicio de actividad y el alta en el censo de actividades económicas. A través de este alta se incluye automáticamente en el Impuesto de Actividades Económicas.

No te olvides de la solicitud de CIF y de la declaración censal del IVA. Todos estos pasos resultan fundamentales para crear empresa en Barcelona.

Contratar al personal necesario y puesta en marcha 

Una vez hayas cumplido con todos estos trámites, ¡estás listo para empezar!. Quizás te haga falta contratar personal para tu negocio, es decir, publicar las ofertas de trabajo pertinentes y realizar el proceso de selección. No te compliques, déjales a los expertos la gestión de las nóminas y todo lo relaciones con tus trabajadores.

Además, existen un portal de trabajadores que podemos poner a tu disposición para el marcaje, consulta de documentos, gestión de bajas, etc. No son las únicas herramientas, también contamos con nuestro propio gestor documental, con un software de contabilidad, un chat inteligente…entre otras aplicaciones propias y novedosas. 

Asesoramiento para crear tu empresa en Barcelona 

Piensa en el tiempo y el esfuerzo para cumplir con todos los trámites mencionados que, además, no son los únicos. Luego vendrán las declaraciones de impuestos y más y más burocracia. Con nosotros te resultará muy sencillo crear una empresa en Barcelona.

Te asesoraremos en cada paso y aceleramos todos los trámites para que arranques con entusiasmo y energía. Además, te informamos de todas las ayudas, subvenciones y novedades. Nuestro equipo de asesores laborales, fiscales, contables y legales te está esperando. Deja que la asesoría más grande del país y con las herramientas tecnológicas más modernas te acompañe en tu aventura profesional.