Queremos ayudarte a  que te centres en lo que más importa: en el éxito de tu negocio, y te olvides de todo lo demás.

 

Por eso te facilitamos nuestro servicio para que crees tu sociedad limitada laboral y comiences a facturar lo antes posible.

CREA TU SOCIEDAD LIMITADA LABORAL

¿Qué es una sociedad limitada laboral? Permítenos que te informemos de lo esencial 

 

La sociedad limitada laboral es un modelo poco frecuente de forma societaria. Aun así no deja de ser una gran opción para emprender tu propio negocio junto a un pequeño grupo de socios.

 

Una sociedad limitada laboral deriva de la forma societaria de sociedad limitada, pero la coletilla laboral la hace diferente en algunos aspectos.

 

La principal característica que debemos destacar es que el 51% de la propiedad de la sociedad limitada laboral es de los socios trabajadores, que aportan tanto capital como su propio esfuerzo.

 

Más allá de eso podemos destacar algunas características de la sociedad limitada laboral como:

 

  • El capital social mínimo es de 3.000€, perteneciente a los socios trabajadores que tengan un contrato indefinido con la sociedad.
  • Solo se requieren dos socios para constituir una sociedad limitada laboral.
  • Ningún socio puede disponer más de una tercera parte del capital social, contando excepciones muy señaladas.
  • Los empleados indefinidos no socios no pueden realizar más de un 49% del total de horas realizadas por los socios trabajadores.
  • Se establece un fondo especial en caso de pérdidas económicas de un 10%, que debe ser líquido.

 

Además, este tipo de forma societaria puede traer una serie de ventajas muy interesantes,  comenzando por ser una sociedad limitada, con lo que los socios no responderán con su patrimonio personal a las deudas contraídas por la empresa.

 

Que los socios trabajadores sean los mismos que aportan la fuerza de trabajo no hace más que incrementar la motivación para que las cosas funcionen bien.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

 

PASOS PARA MONTAR TU SOCIEDAD LIMITADA LABORAL

¿Qué pasos debes seguir para crear una sociedad limitada laboral? 

 

 O sáltate todos estos requisitos dejando que nosotros lo hagamos por ti

Si cada vez te convence más el hecho que para emprender necesitas crear una sociedad limitada laboral, nosotros te lo ponemos fácil. Los requisitos son muy similares a otros tipos de sociedades limitadas.

 

Cabe destacar que, pese a que existen facilidades para la creación de una sociedad a través de internet, en el caso de una sociedad limitada laboral no es posible.

 

Si quieres constituir tu empresa como sociedad limitada laboral debes: 

 

  1. Conseguir el Certificado Negativo de Denominación Social en el Registro Mercantil Central, para reservar el nombre de tu sociedad.
  2. Obtener el NIF de la sociedad en Hacienda. Primero será provisional, pero luego será definitivo.
  3. Ingresar en una cuenta bancaria, a nombre de la empresa, el capital social que aporten los socios. El banco debe aportar un justificante de este proceso.
  4. Redactar los estatutos sociales que regirán las normas y organización de la sociedad.
  5. Obtención de la escritura pública de la constitución de la sociedad en un notario.
  6. Dar de alta a la sociedad en el registro del Impuesto de Actividades Económicas y en la declaración censal del IVA.
  7. Inscribirse en el Registro Mercantil provincial que corresponda.

 

También es esencial descubrir qué normas territoriales y del ámbito de la actividad empresarial de tu sociedad existen. Y es que es posible que se necesiten licencias o permisos mucho más concretos.

 

Si quieres ahorrarte todos estos pasos puedes contar con nuestro asesoramiento profesional. Aceleramos todos los trámites gracias a nuestra experiencia, pudiéndote dedicar a alcanzar el éxito lo antes posible.

 

Todo ésto con profesionales al mando de todos los trámites e informándote de todos los detalles de tu empresa, en todo momento.