Liquidación de IVA para niños

Si estás pensando ser autónomo o PYME debes saber que acabarás estando muy familiarizado con este término “liquidación de IVA”, si aún no sabes qué es y cómo funciona te aconsejo que veas este breve video que, Ayuda-T Pymes ha creado para ti, en él lo explican de la manera más sencilla y clara del mundo, pero ¡ojo! si lo que esperas es un vídeo súper aburrido con un asesor hablando es criptoniano… no es lo que vas a ver. lo que vas a ver son nuestros niños de 8 años ¡explicando la liquidación de IVA como auténticos expertos! Si ellos han conseguido entenderlo y han sido capaces de explicarlo te aseguro que tú también lo harás.

En apenas un minuto podrás saber qué es la liquidación de IVA y hasta divertirte con los ejemplos que ponen 😀

Por si acaso prefieres leerlo, te dejo aquí la información más relevante que aparece en el vídeo.

¿En qué consiste la liquidación de IVA para empresas?

Se trata de un modelo que tenemos que presenta a Hacienda cada tres meses, informándole sobre nuestros gastos e ingresos para saber la cantidad de facturas que compramos y vendemos, así de esa forma podremos saber si Hacienda nos devuelve dinero o por el contrario nos toca pagar.

¿Cómo es eso de Hacienda te devuelve o te toca pagar IVA?

Nosotros cuando compramos cosas pagamos un IVA, y al vender pues también vendemos con IVA. Pues la diferencia de esos IVAs es lo que Hacienda nos devolverá o por el contrario nos tocaría pagar.

Si compramos más que vendemos hacienda nos devolverá IVA y si vendemos nosotros más, pues le pagaremos a ellos.

Entonces… ¿Podemos deducirnos lo que queramos?

¡Cuidado! Solo nos podemos deducir aquello que tenga que ver con nuestra empresa, no podemos por ejemplo, facturas de cosas que compremos para nuestra casa ¡eso no se puede! Porque  nos puede caer una multa.

Para deducirnos las facturas tienen que estar a nombre de la empresa. Si necesitas ayuda con tu liquidación de IVA o cualquier tema de papeleo de tu empresa puedes contar con mi asesoría amiga Ayuda-T Pymes, no lo dudes y pregunta sin compromiso.

Espero que te haya gustado el post de hoy y hayas disfrutado del vídeo de nuestros niños explicando magistralmente la liquidación de IVA para empresas. Si es así ya sabes, me gustaría saber tu opinión, igualmente si no has entendido algo avísame como siempre y te atenderé encantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.